lunes, 10 de abril de 2017

DOMINGO DE RAMOS DE 2017, VALDEMORILLO



Con esto de la catequesis de mis nietos, les acompaño a Misa los domingos. En esta ocasión corté en la mañana unas ramitas del olivo del jardín y nos fuimos con un poco de antelación.

Los mayores esperamos dentro, había más gente que otros domingos, tuvimos que sentarnos un poco más atrás. Me sorprendieron los carteles que había en las gradas: MUCHEDUMBRE, ROMANOS, APOSTOLES Y JUDÍOS.

Entra Don Pablo, seguido va de niños con sus ramos, ramos de los olivos de los hermanos Gamella. Luego Don Pablo se pasea por el centro de la Iglesia y bendice todos los ramos. Suben los niños a las gradas y se reparten en cuatro grupos, uno por cartel, todos vestidos a la usanza del tiempo aquél.

Leen un evangelio largo, cada grupo lee su tema, la megafonía fallaba un poco y no se entendía muy bien, pero fue suficiente. Luego siguió la Misa de siempre.


Me sorprendió, muy gratamente, la representación acorde con el evangelio, creo que es la primera vez que asisto a una Misa de Ramos con este formato. Espero que no sea la última.

He de reconocer que me gusta la Misa de once para los niños, mucho más que las otras, será por aquello de la nostalgia o… Vete tu a saber.

Me lo voy a tener que hacer mirar, salgo de Misa con buenas intenciones; luego paso por delante del Ayuntamiento, me acuerdo de los escritos que no me contestan, si me acuerdo de los que me contestan, es mucho peor; luego llego a mi casa, veo las vallas de Mojadillas y me hago un lío que no veas… y así un domingo detrás de otro.

                      

Bueno, a lo que vamos, este domingo rematamos el día debajo de unas encinas no muy grandes, lo justo para estar a la sombra y ver un rebaño que pastaba entre los olivos alineados. Ellas comían lo suyo y nosotros lo nuestro. 

Gracias amigos por dejarnos disfrutar de vuestra compañía.




Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario