domingo, 23 de abril de 2017

¡Y YO APOYANDO AL CANAL!


Vaya por delante que este servidor no pone la mano en el fuego ni por él mismo, así qué mucho menos por cualquier otro.

Hasta hace unos años, siempre he creído en las Instituciones, lo que vengo viviendo en Valdemorillo desde el 5 de septiembre de 1998 y lo que viene descubriéndose, desde hace unos años a nivel autonómico y nacional, pone patas arriba muchas de mis creencias, mejor, de mis confianzas.

Hoy he visto en “despierta Valdemorillo” dos fotos de Pilar López Partida, en una acompañada por Granados, en la otra por González. He tenido la sensación de que el “trama bus” había llegado a Valdemorillo en forma de página. Cualquiera de los afiliados o simpatizantes del Partido Popular podíamos haber salido en esas fotos. Las fotos en sí mismas no dicen nada, si lo dice el marco en que se han puesto.

En este punto, permitidme que conteste a un amigo que mi pincha de vez en cuando, con mucho tiento, es verdad, cosa que le agradezco:

Amigo, amigo... no me seas “gamberro”, ni me pinches. Claro que lo entienden. Qué haya cuatro o cuatrocientos sinvergüenzas no significa que todos lo seamos. Lo mismo pasa en PODEMOS, que haya ratas con coletas, no quiere decir que no haya mucha más gente decente. No digo nada del PSOE que es el que más tiene que depurar, fíjate que digo depurar y no callar. De C´s, para qué hablar si son los únicos de centro, de centro derecha o de centro izquierda, según le pese la taleguilla. ¿Qué quieres que te diga de IU? Se ha vendido a PODEMOS... 

En esta España nuestra, parece que solo las izquierdas y sobre todo las ultra-izquierdas son los santos, los bendecidos con la verdad, se han olvidado de que nuestra guerra civil fue el resultado de su mala gestión y ahora parece que quieren volver a las andadas. Allá ellos.

Entiendo que la versión de "EL SI DEL HOMBRE" al ser una traducción no sea la mejor, pero estoy seguro de que el fondo es el mismo.

De la renovación de la red de agua de Mojadillas no sé nada nuevo, espero que el Ayuntamiento no deje que se haga si no se adecua el proyecto a la normativa del Canal.

Permitidme también que, además, os cuente que he redactado una petición que he metido en CitizenGO.Org. Los que consideren que el Ayuntamiento debe restituir la legalidad urbanística en Mojadillas o en cualquier punto donde se haya saltado y todos aquellos que consideren que el Ayuntamiento de Valdemorillo deba inscribir a su nombre, tal como lo aprobaron en el pleno del pasado mes de enero de 2017, todos los viales y las zonas verdes de las urbanizaciones que son de obligada cesión al Ayuntamiento, también pueden firmar esta petición en:
http://www.citizengo.org/es/53424-restitucion-legalidad-urbanistica-mojadillas-y-cumplimiento-ley-hipotecaria-termino-municipal

Sigamos con el Canal de Isabel II. Efectivamente, cómo he leído por ahí, si Isabel II levantara la cabeza, se moriría de vergüenza. Los demás tenemos demasiado apego a la vida como para morirnos, pero nos dan ganas de hacer “barbaridades” con esta gentuza. La pena es que nuestras leyes, garantistas hasta el infinito con los sinvergüenzas, permitirán que los suelten en cuatro días y no veremos un céntimo de lo que se han llevado. A estos, por lo menos, los han “enchironado”, otros muchos andan sueltos todavía a pesar de que también tienen pruebas contra ellos o eso dicen.

A mi pesar, creo muchas de las cosas que se dicen de esta movida, sin embargo, yo sigo defendiendo que el Canal debe hacerse cargo de las redes de agua de las urbanizaciones de Valdemorillo, me gustaría más que fuera el Ayuntamiento. Naturalmente, cómo hay que rehacer las redes, entiendo que esto no se puede hacer gratis y tendremos que pagarlas.

En esto tengo un punto de duda: Si no le entiendo mal a Luis Herránz, el Canal nos ha estado cobrando, desde siempre, por el mantenimiento de la red, por lo tanto, debiera reponerlas a su costa. Miro mi recibo del agua, veo que me cobran el consumo y una cuota de SERVICIO CANAL ADUC+DIST. Mi duda está en si la distribución se considera hasta el contador general de la urbanización o hasta el contador de mi casa. En todos los panfletos y dibujos que yo he visto de divulgación del Canal, llama distribución a la red que va desde el punto de recogida del agua hasta el contador de las casas.

Entiendo que, tanto en el Casco cómo en Ampliación Cerro, la red debe ser repuesta a cargo del Canal ya que el Canal se hizo cargo de esas redes generales hace mucho tiempo. No he visto los contratos iniciales, por lo que, a lo mejor, es mucho suponer y quizás lo que digo no tenga que ir a misa, ni mucho menos; por lo tanto, no lo afirmo y tampoco tengo inconveniente en retirarlo si estoy equivocado. Tampoco he visto el contrato nuevo de la reposición de la red que han hecho en el casco, pero me consta que todos los vecinos están pagando una cuota suplementaria, si eso está bien, ¿Por qué no van a pagarla las urbanizaciones?

Qué en estos días se haya descubierto este desfalco, movida o cómo lo queramos llamar, no me obliga a pensar que haya habido un contubernio mafioso entre el Ayuntamiento y el Canal, cómo instituciones me parece imposible, lo que no quita que pudiera haberlo habido entre algunas personas del Ayuntamiento y otras del Canal. Personalmente creo que el Ayuntamiento está totalmente supeditado al Canal, en este asunto, a mi entender por dos razones: La primera es su incapacidad, la de los políticos y la de los funcionarios correspondientes, para haber gestionado directamente el tema del agua y la depuración. La segunda, la falta de interés de unos y otros en responsabilizarse de dicha gestión. ¿Para qué, si van a cobrar lo mismo?

Para evitar problemas con los vecinos, considero y prefiero pagar lo que sea, con tal de que la gestión del agua y la renovación de su red la lleve el Canal, dada la incapacidad manifiesta del Ayuntamiento y su negativa a la hora de recepcionar las urbanizaciones.

Finalmente, este servidor vuestro quiere que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo de la gestión de la EUCC y que cobre lo que tenga que cobrar, estoy harto de “pegarme” con algunos por opinar diferente en una toma de decisión o soportar el coste de los morosos o tener que aguantar las risitas “socarronas” de algunos de la Junta Directiva en la mesa de las asambleas o...

Para esta puesta de sol, ya tengo bastante.

Por cierto, Lorena y colaboradores, muy bien lo de VALDESÍA. GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO.


Pasadlo bien. Andrés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario