viernes, 14 de abril de 2017

RUEDA DE PRENSA EN VALDEMORILLO DE SI SE PUEDE E IU


        Esta mañana, camino de la Iglesia, me he encontrado con Nicolás Bayarri al lado de la fuente, en Valdemorillo. Me ha comentado algo sobre la rueda de prensa que dieron. La dieron en el salón de Plenos de la Casa de Cultura. Me ha faltado tiempo al llegar a casa para cotillear un poco y ver la citada rueda de prensa en YOU TUVE. Luego me he metido en algunas páginas y me he atrevido a escribir esto en “Despierta Valdemorillo”.

Ni me había enterado de la rueda de prensa. Acabo de ver las dos partes de la misma. No me dicen nada nuevo. Creo que lo dije en su día, lo sensato hubiera sido un tri-partito PP, PV y VPV, más o menos un grupo de centro derecha, pero, hubiera tenido que ser Pilar López la Alcaldesa y esto había que evitarlo a toda costa. Este es el resultado. Ahora creo que, visto lo visto, tendrán que seguir gobernando en minoría. Dado que la Oposición, hasta ahora, desde mi punto de vista, es un cero a la izquierda, sea del signo que sea, ya que así suele considerarlo el Equipo de Gobierno, no pasará nada si se hacen las cosas con sensatez, ya veremos. No se suma para una moción de censura, salvo que se haga otro pacto contra natura, como el que acaba de romperse. Ajo y agua.

NOTA: No he metido a C´s en ese posible grupo de Gobierno porque no sé muy bien donde están y porque dicen que no quieren estar en un equipo de Gobierno que no esté renovado. UP y D y PSOE, tampoco parece que encajen mucho con los otros. Estoy hablando para Valdemorillo, a nivel nacional, personalmente me hubiera gustado una gran coalición para España, siempre que no hubiera existido aquello del NO ES NO Y QUE PARTE DEL NO NO HA ENTENDIDO.

En cuanto a los sueldos:

Primero: Todos los puestos políticos y administrativos funcionarios o contratados tenían que tener una valoración del puesto de trabajo, como en cualquier empresa que se precie y nunca el sueldo de un puesto inferior será superior al de un puesto superior. Naturalmente las horas extras aparte.

NOTA: Esto va porque ningún alcalde, por muy grande que sea su ciudad, debiera ganar más que el Presidente del Gobierno. Esto me parece un robo a nuestros impuestos.

Segundo: En el Congreso, creo que todos los diputados cobran un sueldo digno, estén en el partido de Gobierno o en los partidos de la oposición, algunos cobran más por tener encargos especiales o circunstancias especiales. En los Gobiernos autonómicos ocurre algo parecido. ¿Por qué en los Ayuntamientos la Oposición cobra nada o muy poco? Así no pueden trabajar eficazmente en controlar al Gobierno. Me parece un atropello.

NOTA: Si estoy equivocado, os ruego me lo hagáis saber.

Tercero: Los políticos tienen que dirigir, no hacer de funcionarios, que es lo que se ve muchas veces. En Valdemorillo sobran la mitad de los políticos y, por lo que veo, siento y padezco, más de un funcionario.

NOTA: No quiero poner algunos nombres, estamos en Semana Santa y hoy es día de luto, tengamos la Fiesta en paz.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario