martes, 5 de septiembre de 2017

LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR UNO MISMO


Ya no recuerdo a quién le escuché esta frase por primera vez, sería en algún sermón en el colegio. No entendía yo muy bien la frase, me parecía más bien contradictorio con el concepto que yo tenía de lo que es la caridad. Para aclararnos las ideas nos pusieron un ejemplo: Si un misionero está trabajando para los demás, no debe dejar de comer para que coma otro, ya que, si él no se cuida, malamente podrá seguir siendo útil en su proyecto y morirán muchos más. Pss… podía valer. Claro qué si cambio misionero por político, a lo peor, hasta me cuadra más el mensaje y a lo mejor, se me descuajaringa del todo.

La Caridad es una virtud importante y muchas veces olvidada, otras mal utilizada por servir de justificación para obtener un beneficio propio. Esto se da más de una vez en los políticos, por ejemplo: Ada Colau regala inmuebles o su uso a OKUPAS en un gesto de caridad que yo califico de falsa, eso le da votos. Cómo es bien sabido, los pisos o edificios OKUPADOS no son de Ada Colau. Meto a la Señora Carmena en el mismo saco, no sea que se cele, también lo hace en Madrid.

Otros políticos, por ejemplo, ponen pancartas en las fachadas de sus ayuntamientos dando la bienvenida a inmigrantes, les da igual que sean legales o no, el caso es hacer caridad con nuestros impuestos, su bolsillo es otra cosa, ese lo cuidan un poco más.

Con los últimos atentados en Cataluña se han repartido cantidad de letreros con un “NO A LA ISLAMOFOBIA”, no me parece mal, pero, luego aplauden a rabiar a poetas que insultan las creencias católicas y se quedan tan felices.  

No me olvido de Rita Maestre, luciendo palmito asaltando una capilla universitaria y gobernando Madrid con un buen sueldo, gracias a la caridad de la Señora Carmena y de un buen Juez que confunde la libertad de expresión con la mala educación y la falta de respeto.

También es caridad dar a los niños de los inmigrantes ayudas de comedor y libros y negárselos a otros españolitos en situaciones parecidas.

Hay funcionarios que, en su afán de no hacer daño, por caridad, a los que se apoderan de aparcamientos de uso público, no hacen los informes que tienen que hacer o los hacen al revés o dan licencias para que pongan bonito lo ilegalmente construido. Hay que tener caridad, la misma que con los okupas, digo yo.

Hay políticos que confunden su obligación de hacer una buena gestión, con montar un lío detrás de otro, de esta manera se distrae el personal y no se da cuenta de que no saben hacer la “O” con un canuto. Vaya, que nos toman por tontos. De esto último se salvan algunos menos. 

Me parece que esto no tiene nada que ver con la caridad, que más da, yo ya me he hecho un lío.


                    Para compensaros un poco por vuestra paciencia

Es normal que así ocurra, se juntan nuestra caridad mal entendida para con ellos y nuestra ignorancia para saber cómo meterles mano. Jugamos con las cartas que nos han dado de una baraja “bien barajada”, con cada carta en su sitio. Ellos tiran con pólvora del Rey y nosotros tenemos que pagarla y lo saben y, además, te lo dicen para enseñarte lo que debes hacer: “Nosotros hemos resuelto y si no le parece bien, vaya al Juzgado”.


Pasadlo bien. Andrés

2 comentarios:

  1. La caridad es una actitud personal que implica comprender a los demás, especialmente en relación al sufrimiento ajeno. Una persona es caritativa si interiormente siente el impulso de ayudar al que sufre y dicho impulso se traduce en alguna acción concreta.
    Muchas veces la propia definición nos ayuda a situarnos en cualquier contexto. La caridad no conoce de razas, política o ideología, es una actitud ante los demás, es independiente de creencias de cualquier tipo

    Andrés ¿te suena esto?: Y si tuviese el don de profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; ..... y no tengo caridad, nada soy.

    ResponderEliminar
  2. Claro que me suena ¿Cómo no me va a sonar? Nací en el 44 y todavía me quedan principios, a pesar del pisoteo político y moral a que nos tienen sometidos.
    Pasadlo bien. Andrés

    ResponderEliminar