domingo, 24 de septiembre de 2017

MI PLENO PARTICULAR 21 (3DE5)


7º.- Mociones, proposiciones, informes, si procede.


PRIMERA MOCIÓN. SSP-IU. Presenta la Señora Ruz y la Señora Cámara.

Urgencia: Ayudas a los dependientes.

Se vota:            16  SI

Fondo: Servicio de ayuda a domicilio para las personas con dependencia. Es uno de los mayores problemas sociales a resolver… Corresponde a las Comunidades Autónomas su responsabilidad…

Señora López: La información que tenemos es contraria en parte. Quedamos en la comisión en reclamar a la Mancomunidad Sierra Oeste. La Comunidad de Madrid ha ampliado 15.470.000 euros el presupuesto. Esta moción se queda obsoleta… Con la financiación aprobada se cubren las necesidades. La Comunidad de Madrid está a la cabeza en la atención PIA y a la dependencia social. El problema que tenga la empresa que realiza el servicio es otra cosa. No podemos aceptarla.
Señora Ruz: Hay dos cosas, una prestación económica y otra de asistencia de ayuda a domicilio PAD.
Doña Gema: Pero si hay más dinero, habrá para todo.
Señora Ibáñez: Hay trabajadores con derechos adquiridos.
Señora López: ¿La Mancomunidad no ha reclamado? Ha hecho el traslado a los ayuntamientos.
Señora Ruz: La Mancomunidad no tiene la competencia y nos pide que lo hagamos a través del Ayuntamiento. A favor.
Doña Gema: Yo tengo que darle la razón a la Señora López. Lo que dicen sin un informe, es, cuando menos, atrevido. En contra.
Señora Cámara: Cierro. Siento pena de que algo que ayude a los más necesitados se politice, entiendo que la Señora López no quiera hacer un informe a la Comunidad de Madrid y sí a la Mancomunidad.
Señora Ruz: ¿Me quieren decir…? ¡Mentira, mentira!
Doña Gema: Le llamo la atención otra vez… Los vecinos de Valdemorillo no van a estar desatendidos.

Se vota:       7 SI (SSP, IU, C´s y PSOE)    
 9 NO (Equ.Gob  y PP) Falta el Señor Coba del PP)

MI COMENTARIO: No dejan de sorprenderme las “izquierdas” de esta España nuestra, con su afán de aparecer cómo los más bondadosos del mundo. Cuesta escribir esto, porque parece que uno es un rácano de mierda, perdón por decirlo tan claro. Fuera de lo que son las obligaciones legales, cada uno sabrá que hacer y lo que hace ¿Cuándo se van a enterar, estas “izquierdas”, de que cada palo tiene que aguantar su vela? Si este asunto es responsabilidad de las Comunidades Autónomas, cuando aquí se detecte algún caso, comuníquenlo al instante a la Comunidad y punto. Luego apoyan a filo-etarras y a matones que pegan a policías…  ¡A ver, si se aclaran! Lo siento Silvia, porque me parecéis buenos chavales y perdona la confianza.


SEGUNDA MOCIÓN. PSOE. Presenta la Señora Ibáñez.

Urgencia: Tele-asistencia.

Se vota:      16  SI

Fondo: 51 usuarios en la Comunidad de Madrid, 12 en la Mancomunidad, 2 en lista de espera. 39 no dependientes. Nos pagan el 75 %.
Pedimos que se firmen los convenios para que se sigan pagando, que se garantice en el presupuesto siguiente. Pedimos que sea atendida la Presidenta de la mancomunidad lo antes posible.
Señora López: Es un tema muy manido de que algunos grupos hacen bandera de los temas sociales. Aquí, el que más o el que menos tiene su dependiente. Creo que la mancomunidad tiene o debe tener más fuerza que los ayuntamientos. Apoyamos que la Presidenta sea atendida a la mayor brevedad, pero dependerá de su agenda. Aquí se llega al contrasentido que los grupos minoritarios tienen representación y no la concejala del Gobierno.
Ruz: A favor. Por alusiones, el reglamento no impide que la representación la tenga un vocal.
Señora López: Déjenos votar en libertad.
Señora Ruiz: A favor.
Señora Cámara: A favor.
Doña Gema: Abstención, porque ya la Comunidad de Madrid está en los convenios. Y, la verdad, pedir al Pleno que se reciba a la Presidenta de la Mancomunidad…

Se vota:     7  SI  (SSP,IU,C´s y PSOE)   5 NO (Equ. Gob.)    4 Abs. (PP)

MI COMENTARIO: Pues, casi que me remito al comentario anterior, para no decir más disparates.


TERCERA MOCIÓN. PSOE. Presenta la señora Ibáñez.

Urgencia: Educación.

Se vota:    16   SI

Fondo:
-      No subvencionar la segregación.
-      Ayuda a los que se retrasen y lo necesiten.
-      Instar la modificación urgente…
-      Garantizar la educación religiosa, pero, sin valor académico.
-      Suprimir conciertos a los colegios que segreguen.
-      Que participe la Comunidad Educativa.

Señora López: Hay una proposición de ley presentada por el PSOE y por ello pasará por la Comisión correspondiente. ¿Quiénes somos nosotros para…? Hay que ir cambiando el discurso. Qué es eso de que el tema religioso se dé pero que no se valore ¿Qué es eso? ¿Qué es eso de quitar el concierto y se priorice lo público sobre lo privado? ¿Quiénes somos para opinar sobre esto? ¿Qué es eso de la segregación? Ahora habrá que segregar por más grupos ¿Por qué no los han cerrado? No estará tan claro el tema. Los ayuntamientos estamos para temas locales.
Señor Cerezo: No. Esto nos supera como ayuntamiento y además está en el Congreso.
Señor Bayarri, Nicolás: A favor. Antes no contaba la religión. En la Comunidad de Madrid se ha abusado de lo concertado.
Señora Cámara: Con la LONCE se ha ido retrocediendo en la elección de profesores.  A favor. Queremos otra educación.
Señora Ruiz: Hay que tener respeto…
Doña Gema: No tenemos ni competencia, ni conocimiento y hay comisiones que lo están estudiando. Tiene que privar la elección de los padres.
Señora Ibáñez: Aquí lo que se está pidiendo no es que los padres no puedan elegir, si no que…
Señor Gil: Como ha habido un retraso…

Se vota:        5  SI     8  NO     ¿????

MIS COMENTARIOS:
- Esto, sí que me saca de mis casillas. Que manía tienen las “izquierdas” contra la enseñanza concertada. Pero, por lo que yo sé, le cuesta menos al Estado que la otra, la mitad, creo, por qué ir en contra de ella. La educación pública no puede faltar nunca, NUNCA. Pero, si hay alguien que puede ayudar al Estado en financiar otra educación evitando el gasto correspondiente a la pública ¿Por qué se le va a despreciar o prohibir? Hay que tener mucha envidia o mala idea.
- No subvencionar la segregación. Pero, a santo de qué yo no puedo llevar a mis hijos a un colegio que tenga esta separación entre niños y niñas. Y si a mí me parece que es mejor que lo otro ¿Por qué no lo voy a hacer? En el Instituto de Orense, Otero Pedrayo, estudió este servidor y hasta quinto curso de aquel bachillerato había separación de sexos. Perdonadme la inmodestia, pero yo no creo que sea un bicho raro. Entre otras cosas se distinguir entre la libertad de expresión y el libertinaje y la mala educación.
- La religión. Otra cosa igual. Es entendible, como vosotros tenéis en los gobiernos a los asalta-capillas luciendo palmito, o a los que opinan que los que llevan bolas de droga en el cuerpo no tenían que ir a la cárcel, pues ¿Qué vas a esperar?
-  Señora Cámara ¿Le parece mala mi educación? ¿Qué educación quiere? La de la LOSE, pero con más libertad de expresión ¿No tiene bastante? ¡Va! ¡Para qué hablar!
- Yo, sí creo que tenemos derecho a opinar sobre esto y lo que sea, pero no es un tema competencial del Ayuntamiento. Lo que me obliga a deciros que, en la Junta de Portavoces, debierais no admitir a trámite lo que no sea competencia del Ayuntamiento. No tenéis derecho a hacernos perder el tiempo de esta manera.

NOTA: Las otras MOCIONES para mañana.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario