miércoles, 25 de octubre de 2017

MI PLENO PARTICULAR 22 (4DE4)


VA DE BANDERAS ROBADAS

Amigos del lado izquierdo de la mesa, para los cuatro y un poquito, solo un poquito, para el PSOE:

Si miráis la hemeroteca, encontraréis cosas de Pablo Iglesias, vuestro jefe de filas, encontraréis cosas como estas, que me han llegado por las redes estos días, con su voz:

   Y eso quiere decir que la representación, no implica ningún compromiso ¿Eh? Que el tuyo (Se refiere al Parlamento Español) que representa los intereses de clase, como decía Engels, el Estado es la institución que permite ser políticamente dominante, yo no pacto con vosotros ¿Eh? Yo voy ahí, en todo caso, a liarla y a trasmitir los movimientos sociales a los parlamentos, yo voy en camiseta a las instituciones y voy ahí a montar el pollo, eso lo tengo... 

       No gobernaremos nunca si no tenemos la mayoría absoluta para gobernar, porque no se puede pactar para gobernar ¿Podemos tener mayoría absoluta? Por supuesto que sí, es cuestión de tiempo. La clave del poder, además, no está en las instituciones, está en nuestras pelotas, está en la calle. Ocupamos las fábricas y además ocupamos para vivir, ayer lo decía una compañera de la Pah, entre aplausos entusiastas. Yo sé que la mayoría de los que estáis aquí, vivís de alquiler o pagáis una hipoteca. Compañeros hay que vivir ocupando. Hay que arriesgarse, hay que convertir vuestra propia vida en una experiencia revolucionaria. Esto de que este espacio para hacer la escuela esté “alquilao”, el año que viene hay que ocuparlo. No puede ser que entremos en esa lógica mercantil de compra y de vende.







     

 Y el servicio de orden, no está solamente para repeler una agresión fascista, está para defenderse de la Guardia Civil cuando vengan a desalojarnos. Por supuesto, si nos pegan, no vamos a ir a un Juzgado, a un Cuartel de la Guardia Civil, esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante, nosotros hacemos  política masculina, con cojones. 

        Y seguimos, hay que practicar la gimnasia revolucionaria, una cosa que llamaba García Oliver. Yo supongo que muchos de vosotros sabréis perfectamente fabricar cócteles molotov, de los que incendian y de los que explotan, sabréis hacer barricadas, que hay que correr en dirección prohibida de la policía y de vez en cuando aquí, en vez de dedicaros a beber, os estaréis entrenando… porque se avecina una crisis terminal del capitalismo y tendremos que estar preparados para “tomar las armas”, a mí me gusta ese estilo, yo militaba en el MRG y no os imagináis lo que nos reíamos de Miguel Urbano, si me meto con él aquí es porque, para mí es un hermano y me permito estas licencias.







       Recuerdo en Génova (Sede PP) los del MRG íbamos con escudo y con cascos y cuando volvíamos después de ese épico momento de choque masculino con los antidisturbios, veíamos a los compañeros del espacio alternativo que estaban en Izquierda Unida, eran redforce, estaban ahí con los de las LCR y era cómo ¿Que? Es que los de izquierda de verdad, llevamos cascos y escudos y estamos en primera línea de la manifestación.

          Después de oír o leer esto ¿Que hacéis con PODEMOS? No nos toméis por tontos, a mí por lo menos, no, os ruego que no lo hagáis. Los que hicieron el carril bici fuisteis vosotros. 

         Muchos de vosotros sois republicanos, seguramente por eso, no queréis la bandera nacional, preferís la bandera republicana, es verdad que a vosotros no os he visto con ella, pero, he visto a compañeros vuestros. Nuestra bandera tiene siglos de historia, yo la juré con treinta y tres años, sabía lo que hacía.

     Vosotros, que estáis incluidos en PODEMOS, liderado por Pablo Iglesias Turrión al que apoyáis, tenéis cuatro días llenos de mentiras y de un cinismo tan grande que os ha permitido chulear y engañar a la gente de buena fe del 15-M, tenéis el cinismo más grande que imaginar uno pueda y yo, con otros, pensando que sois buenos chavales y seguro que lo sois y si apoyáis a PODEMOS, quiero creer que es por ignorancia, aunque alguno de vosotros presuma de haber pasado por la Universidad. 

      PODEMOS apoya a los independentistas, a los etarras, a Bildu, a las que asaltan capillas luciendo palmito y luego tiemblan ante el juez, a las Carmenas y a las Colau con sus okupas de la propiedad pública o privada, a los matones que sacuden a los concejales o que asaltan supermercados y fincas, al Pablo que disfruta cuando pegan a policías y besa en los morros a los que dicen mentiras como puños en el Congreso y habla de cal viva. 

      Vosotros os atrevéis a decir que os robamos la bandera, que la usamos como una cortina de humo, cuando muchos de aquellos a los que apoyáis solo quieren quemarla y la queman, muchos de los vuestros la manchan con solo su presencia. En las elecciones yo os vi junto a uno que cantaba cosas raras rascando una guitarra a la puerta del Ayuntamiento y ahora, me repito, os atrevéis a decir que os robamos la bandera. ¿Pero qué mundo es este? ¿Qué leche habéis “mamao”?

        Es una pena que, el hecho de que vuestros ancestros perdieran la guerra, os haya “concienciado” de tal forma que consideráis nuestra bandera franquista, no es franquista, es la de todos los españoles, aunque vuestro bando haya conseguido quitar de ella el águila de San Juan (Creo que era de San Juan, siempre me lío con esto) que estaba en ella más bonito que un San Luís y desde antes de que Franco naciera.

        Habláis de corrupción, pero, solo de la del PP ¿Y la de las izquierdas o la de los Pujoles? ¿Dónde las dejáis? Malditos sean unos y otros, todos los corruptos. Espero que terminen los Jueces con lo que tienen entre manos y empiecen con los demás, que también ya va siendo hora, luego dice algún ministro que otro que la justicia es igual para todos, menos mal que unos son más iguales que otros.

     Por favor, amigos de la izquierda que compartís la mesa del Pleno, un mínimo de respeto para nuestra bandera, que es la vuestra, mal que le pese a más de uno.

      No vengáis con tantas ínfulas, que, las dos veces que habéis gobernado, habéis dejado España hecha unos zorros, en la ruina y luego presumís de querer puestos de trabajo para todos y beneficios sociales para todos. Hace un rato he vuelto a oíros en el Congreso, os vendéis como almas benditas de la caridad y no queréis reconocer que habéis sido vosotros los que habéis destruido el bienestar, por dos veces, si, por dos veces y como no habrá dos sin tres, ahora empezáis apoyando a los que lo quieren destruir en Cataluña. Yo estaré ciego por votar al Partido Popular, pero vosotros os hacéis los ciegos y eso, mis queridos amigos de la izquierda, es mucho peor.

Y lo dejo aquí, no sea que se me escape alguna barbaridad de la que tenga que arrepentirme después, ganas no me faltan.


Pasadlo bien. Andrés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario