martes, 20 de marzo de 2018

MI PLENO PARTICULAR 28 (3DE3)



Mientras desayuno, en cinco minutos se cubrió el campo de nieve, luego, como vino se fue.
                              
     
6º.- Ruegos y preguntas, si procede.

Siendo las 13:36 horas empiezan a contestarse las preguntas del pleno anterior.

Responde el Señor Entero:

Para la Señora Cámara:

       Control de Policía, robos y peleas en el Pabellón de Fiestas. El día cinco no hubo Jefe por baja. No hubo incidencias registradas. La Policía no estaba para vigilar el guarda ropa. No se pagaron horas extras por ahorrar.
Acoso a ella. Se hizo informe y se le mandó, usted decidirá.

Para el Señor Bravo:

        La poda de la dehesa está creciendo, pero si es delictivo o no, lo dirá un Juez.
      Slogan pagado por el Ayuntamiento, es un slogan, podía haber puesto otro.
     Pelea Policía… Es cierto, se produjo, estaba de paisano, en casos de seguridad la responsabilidad es de la Policía, no del Concejal.
        Yo no amenazo a nadie.

Para el Señor Cerezo:

      La cabalgata de Reyes tenía los policías justos, no hubo incidencias.
      La máquina para retirar las jardineras estaba (Señor Cerezo: Que conste en acta que solicito el informe de a qué hora se quitó ¿Alguien va a pagar?) No se va a pagar nada.
    Yo estuve a las ocho en el Colegio, el hielo se formaba por el agua que salía de un muro de hormigón. Luego se quitó.
   Seguridad privada. Yo no tengo la relación de servicios aquí.  (Señor Cerezo: Lo vuelvo a reclamar)
     Contenedores boca abajo. Su razón tiene el estar así… (NOTA: Se monta un follón o barullo, no sé qué será más fino) … le voy a enseñar a trabajar (Señor Cerezo: Cuando quiera…)
     Mancomunidad del Sur. Fui porque había que aprobar los presupuestos. La inversión de 165.000.000 de euros los pone la Comunidad de Madrid, el resto, hasta 300 lo ponen los ayuntamientos. El Presidente es ahora el Alcalde de Las Rozas.
     A la hora del encierro se cierra y no se puede salir de casa. Yo tenía un garaje y cuando se ponía el marcadillo yo sacaba el coche antes.

Responde el Señor Hernández:

       En enero del 2017, la Señora Cámara pide acondicionamiento de una serie de caminos. El Parque Nacional del Guadarrama contestó lo que iba a hacer.
         Parque canino. (Doña Gema: Era de otro pleno) (Señora Cámara: Voy a preguntarlo luego)
     Cruce de calle La Fuente con San Juan. Se pusieron las vallas por seguridad, salida de niños y la gente no respeta la velocidad. (Señor Bravo: Solo pido que se ponga un refractante o algo para que se vea)
Jardineras. Cuando las vimos pedimos que se quitaran.
Farmacia. Sanidad no lo permitía, se está viendo un cambio en la licencia para poder activarlo. (Doña Gema: Ya está resuelto)
El camión que puso el alumbrado era de la farmacia. (Señor Cerezo: No Señor…) (NOTA: Se monta otro barullo follonero)
Fibra óptica. Lo vemos el lunes en la Comisión.
Central informática. Lo que hay es que aparcar en los aparcamientos que tiene…
Fábrica de botes, certificados. Los tiene aquí.
Farola. Arreglado.

Señora Ruiz: No me han contestado nada, se las entregué al Señor Secretario. (Doña Gema: Pues no las hemos visto)

MI COMENTARIO: Normal que pasen estas cosas, si el Señor Secretario hubiera hecho el acta del Pleno, que tenía que haber hecho, para presentar en este Pleno, seguramente hubiera visto las preguntas y las hubiera pasado. De cualquier forma, Doña Gema estaba presente cuando se entregaron las preguntas, no hay disculpa para olvidarse de ellas. Queda patente, una vez más, la descoordinación entre el Equipo de Gobierno y el Señor Secretario.

Responde el Señor Gil:

        Fiestas. Muy positivas. Tengo dos folios, lo puedo leer (NOTA: Lo lee) Se valora “orquesta lait” al principio de la noche, en vez de al final. Os pasaré un informe de gastos y costes.
Empleo. Datos: En enero el desempleo subió el 11,98 %. En febrero de 2017 bajo y este año en febrero bajó el paro. La oficina de empleo está funcionando. Este es un gráfico desde el 2006 al 2016 del paro.

Responde la Señora Robles:

        Reinas. Las jóvenes no se quieren presentar, fuimos al instituto.
        Pleno de honores. Este año no ha habido, pero no se ha quitado.
      Educación. Villanueva de la Cañada ha crecido en 3.000 personas. Este pueblo necesita un colegio nuevo.
Gesmadó. Se trabaja en el pliego.
Formación profesional. La Comunidad de Madrid nos dio el OK, pero luego, se lo dieron a otro municipio. El edificio está cerrado y se deteriora (Señora Gómez: Allí se podía poner el coworking)

Responde Doña Gema:

Usted sabe que yo cobraba en la Oposición 250 euros y 100 euros por Pleno, hasta los 700 que cobra usted. (NOTA: supongo que esto va para el Señor Bravo. Discusión)
Bar de la Tercera Edad. Solo se presentó una.
Encargo a familiares. No hacemos. Usted encargaba fotos a su primo (Señora López: Ahora hablamos de todo)
Feria. Muy flojito. Podía haber sido mejor (Señor Bravo: Si con el pago del pueblo)
Juicio. Está subjúdice. Persónese en la causa y así lo puede pasear por su partido. Negamos los hechos y lo pagaremos nosotros, no el Ayuntamiento. (NOTA: Follón verbenero) (Señora López: Mi compañero dijo que entendía que había juicios que a lo mejor no eran municipales) En 2014 se gastaron 140.000 euros (Señora López: A usted le gusta hacer política, nada de gestión. No nos va a coartar…)
Intereses AFFAR-4. (NOTA PREVIA: Hubo una Comisión en donde trataron el asunto para traerlo al Pleno, se llegó a la conclusión de no traerlo) Se valorará si se repercute a los Concejales que lo negaron en Pleno. (NOTA: Se discute porque el comentario suena como una amenaza pura y dura)
Colegio. Han estado muchos años y no lo han hecho y ahora quieren que lo hagamos en un año. (Señora López: Quiere que le diga lo que hicimos: Instituto…) (NOTA: Otro FOLLÓN) (Señora López: Y hoy viene a este Pleno a decir que la Oposición tiene que pagar los intereses…) (Señor Bravo: No han invertido ni un céntimo en educación)
Señora Cámara: Fuentevieja. (Doña Gema: Ya se explicó) No (Doña Gema: Se les ha pedido el plazo que necesitan para asegurar las obras, lo han visto los Servicios Técnicos y ahora se decidirá qué plazo se les da) (Señor Hernández: Pueden seguir trabajando en otras licencias menores)

    
        Así se ve, desde mi ventana, la obra de Fuentevieja

Señora Ruiz: … (Señor Secretario: Las tengo, pero no han accedido a ellas) (Señora López: No han accedido, o sea que responsabilidad del Equipo de gobierno) (Señor Hernández: Tengo apuntado que lo pasarán por registro de entrada) (NOTA: Otro FOLLÓN para cerrar esta parte de respuestas)

MI COMENTARIO: Vamos a tener que inventar el juego del FOLLÓN, como el de la OCA, os acordáis “De oca a oca y tiro porque me toca”, ahora sería “De FOLLÓN a FOLLÓN y en el pleno… revolcón”. Lástima no tener el ingenio de Forges o de Mafalda, se podría hacer un chiste irónico con muchas de las frases que se han dicho.

NOTAS:
Terminadas las respuestas se pasa al turno de preguntas. Dado que no van a contestar a ninguna, no las voy a poner y las pondremos con las respuestas en el próximo Pleno.
Pasamos al turno del público asistente. Son las 15:35, después de haber tenido una hora de respuestas y otra de preguntas.

Interviene Miguel:
Ruego. Ni yo ni mi empresa hemos participado en esa MOCIÓN, por eso salí del grupo de wasap. Siempre me he sentido apoyado por este Ayuntamiento. Me hubiera gustado que en este Pleno se hubiera celebrado el día 9. Tuvimos que exponer sin techo.
Jubilados. No os olvidéis de los españoles retornados de Venezuela, llevamos dos años sin cobrar. El Gobierno Español debe actuar.
Ambulancia. Dos horas sin venir una ambulancia, la suegra de mi amigo falleció. No quiero nada de artesanía… quiero una ambulancia. Me operé de cataratas y sin poder conducir… ¿Por qué no la llevaron al hospital? Uno tiene una minusvalía… no hay ni un desfibrilador (Todos: Si hay) Bueno, les felicito.
Doña Gema: La ambulancia es cosa de la Comunidad de Madrid, lo mismo que el transporte a Puerta de Hierro. En reunión con el Consorcio de Transporte se nos dice que no hay demanda.

Interviene el Señor Herranz:
¿Qué acuerdos tiene el Ayuntamiento con el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo? (Doña Gema: Será un error) Tienen muchos errores, cambian la web y pierden información (Doña Gema: Ha estado paralizado el pago y la empresa del dominio quitó el dominio, aunque se pagó en plazo. Son 15 euros) Si busco Valdemorillo me lleva a una Web vacía.

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario