domingo, 11 de marzo de 2018

SER O NO SER



“Ser o no ser, he aquí la cuestión”, lo dijo Shakespeare, que no yo, en su Hamlet.

Va para un año que escribí esto que sigue y cómo vamos de mal a peor, ahora lo pongo aquí después de retocarlo un poquito.

Es curioso ver como la contradicción se burla de nosotros. La juventud y los años parece que siempre están en guerra. El ímpetu y la sensatez.

Eso de que los políticos tienen que retirarse después de un tiempo, yo no lo oía antes, se está empezando a oír desde que empieza a conocerse la corrupción.

La experiencia en cualquier puesto de trabajo es vital para el individuo y para la sociedad. Personas, que saben de esto, también advierten, que es muy conveniente cambiar de puesto de trabajo más de una vez en la vida. Cualquiera que haya estado o esté en el mismo puesto de trabajo demasiado tiempo llega a aburrirse, salvo raras excepciones o que el puesto de trabajo trate temas muy diferentes. Si no se aburre, lo más probable es que haya llegado a su nivel de incompetencia en él, con lo cual debiera buscar otra cosa.

Cambiar de sitio cada ocho años. Bueno, me parece razonable. Esto no obliga a dejar la política, desde ser Concejal a Presidente del Gobierno hay muchos puestos de trabajo, muy distintos y con objetivos muy diferentes.

Por lo anterior, no considero necesario que un político pueda serlo solo durante ocho años.

Un nuevo pacto para Valdemorillo. ¿Cual? Sería otra aberración como la sufrida. ¿Tiene algún sentido que cinco personas de tres partidos diferentes gobiernen frente a una Oposición de 12 personas de cinco partidos diferentes? No, ninguna. ¿Tienen justificación para “sotenella y no enmendalla”? Tampoco. Lo peor es que los cinco que “pitan” tampoco la dan y las justificaciones que se oyen fuera, mejor no oírlas.

No es necesario recordar que el Partido Popular, él solo, tiene cinco Concejales. ¡Tiene bemoles la situación! ¡Viva el espectro político de Valdemorillo! Viva también nuestra Ley Electoral, esa que permite estas chapuzas y desgobiernos en los Municipios, en las Comunidades y en el Estado.

Que me perdonen todos, dado que esta situación no puede ser más anacrónica, debieran dejar todos su Acta de Concejal y pedir a la Comunidad de Madrid que envíe una Gestora hasta las elecciones. No os preocupéis, a pesar de lo que se oye, esta legislatura terminará tal cual está y se volverán a presentar prometiendo el oro y el moro.

Seguro que me repito, pero no quiero que, los que viven en las urbanizaciones de Valdemorillo, olviden que somos un cero a la izquierda para los que se sientan en la mesa del Pleno y para los funcionarios de primer nivel y alguno del segundo. Gracias a los Señores que participan en la Comisión de Urbanizaciones por su dedicación y su trabajo y enhorabuena por permitir que el Señor Secretario redacte y publique un informe sobre recepción de urbanizaciones que es digno de ser enmarcado en oro y exponerlo en el salón de Plenos.

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario