lunes, 26 de marzo de 2018

NO ME LO PUEDO CREER

He aquí unas cuantas fotos hechas esta tarde en La Esperanza.

 Esta primera foto no cuenta, pasaba por allí, de repente veo que el coche de la Policía local se para en todo el medio, se bajan los dos agentes y lo dejan. Es verdad que solo unos pocos minutos, pero lo cierto es que desaparecieron de mi vista, los vi volver. Yo entiendo que a veces las Fuerzas de Orden Público paran en cualquier parte y no me parece mal, normalmente tienen una justificación más que poderosa para hacerlo. No sé qué les llamó la atención aquí para no aparcar cuatro metros más allá.


Al punto. 

     Don Luís, Don Luís…  Siempre se ha dicho “valen más dos t.t.s que dos carretas”. Hasta hoy no había tenido la oportunidad de comprobarlo. Resulta que el Ayuntamiento se gasta una pasta en contenedores nuevos, más amplios y más higiénicos que los verdes antiguos, no solo eso, el Ayuntamiento se gasta una pasta gansa, mayor todavía, en camiones especiales para esos cubos. Hasta aquí todo bien, según el gusto, pero a lo hecho pecho.

     Bueno, pues se instalan los nuevos cubos en La Esperanza. Hay quien protesta por la distancia a la que los han dejado de su casa, también lo veo normal. LO QUE NO PUEDO CREERME ES QUE LA SEÑORA PRESIDENTA, DE LA ESPERANZA, LE DE LA VARA AL SEÑOR CONCEJAL, QUE LE PIDA QUE LES DEJEN LOS CUBOS ANTIGUOS Y DONDE ESTABAN. Pues el Señor Concejal LE HA HECHO CASO. 

     Cómo no me lo creía, he buscado los cubos y, para mi asombro y desconcierto, están, tan colocaditos, con sus ruedas y todo. 

 
    Veis que bien quedan los viejos. Mira que querer cambiarlos.

Lo siento Don Luís, que yo sepa, es el Ayuntamiento el que tiene que decir lo que se hace en las urbanizaciones y en el casco. Esta decisión demuestra la nula autoridad que el Ayuntamiento tiene sobre las urbanizaciones y sus vecinos. Este es un tema de poca importancia, pero es un síntoma de lo que pasa en otros asuntos más serios ¿Qué de particular tiene que algunos hagan luego lo que les dé la gana?

En la próxima asamblea de Mojadillas voy a pedir que se presente alguna Señora al puesto de Presidente, quizás ella pueda conseguir lo que los señores que han o hemos ocupado el puesto no han o hemos podido conseguir.

Lo sucedido no es de recibo y demuestra una vez más que este Ayuntamiento deja mucho que desear.



                               Este no tiene nada que ver con esta guerra.

  Aprovechando la ruta turística, me encontré con este cuadro eléctrico, no metí los dedos para ver si estos cables tenían corriente, supongo que no, pero el Ayuntamiento no debiera permitir a IBERDROLA esta chapuza, claro qué, si en la calle Flor de los Almendros, permite que, por las parcelas, 7 y 9, pasen los cables de alimentación de las viviendas situadas en esa acera ¿Para qué se va a preocupar por esto?

Puestos a hacer turismo, me pasee por MOJADILLAS.

Personalmente, yo sigo igual que antes, perdón, mejor, ahora no tengo que levantar la tapa del cubo verde con la mano, ahora piso una barra y tiro la bolsa por la trampilla que se ha abierto. Me dicen que hay veces que la trampilla se queda abierta y hay que pisar otra vez para que se cierre. Quizás habría que comprobarlo. 


       Están bien. No quedan mal.

En mi pase por toda la urbanización he podido constatar, que hay calles largas, demasiado largas, que no tienen cubos grises. Espero que estos dos cubos grises que están a la entrada de la urbanización, supongo que, a la espera de ubicación, sean colocados en la calle Amapolas, más o menos, a la mitad de los números pares y a la mitad de los números impares. Me parece que son las más largas.

  Colocando estos dos tendríamos diez cubos para trescientas tres parcelas, puede que esté bien. Lo que no quita, que opine, que la ubicación de los mismos podría optimizarse.

Como me gustan más estos cubos que los verdes de antes, le doy las gracias al Señor Entero y como veo que el número de cubos me parece escaso, le ruego que vea la posibilidad de comprar más para que mis vecinos, que más de uno es de nuestra quinta, no los tengan tan lejos.

         Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario