viernes, 21 de marzo de 2014

MIS COMENTARIOS AL PLENO (51) (2 DE 2)

Punto 7º.- Mociones, Proposiciones, Informes.

Yo creo que no debieran presentarse mociones y/o propuestas de cosas que no son responsabilidad del Ayuntamiento o que no están en el ámbito de sus competencias. Ustedes mismos.

MOCIÓN de la Señora Cámara: Garantizar las necesidades vitales de las familias que lo necesiten.

Yo supongo que en los presupuestos hay una partida para estos casos, si no la hay debiera haberla.

1ª MOCIÓN del Señor Bernal: Ciclos formativos.

Debieran incluir un ciclo formativo específico para Concejales y el que no lo supere con nota que no se presente en las listas. A algunos no les vendría mal un cursillo de educación.

2ª MOCIÓN del Señor Bernal: Inserción social y exclusión extrema.
Estoy con Doña Pilar: Más creación de puestos de trabajo y menos subvenciones.


3ª MOCIÓN del Señor Bernal: Asistencia sanitaria a los inmigrantes no nacionalizados. El Consejo de Europa no lo permite.

También estoy con Doña Pilar.


4ª MOCIÓN del señor Bernal: Pago a proveedores. Hay Ayuntamientos que no tienen Plan de Saneamiento y lo están pasando mal.

También estoy con Doña Pilar y no entiendo por qué no se ha pagado siempre en pocos días. Si el trabajo o lo encargado no se ha hecho bien, entiendo que no se pague ni pronto ni tarde, pero si todo está bien no entiendo los retrasos. Me parece bien la medida del Gobierno de la Nación, pero los intereses del dinero que se adelanta a los Ayuntamientos debieran pagarlo los causantes del retraso en el pago.
En mi opinión, un Ayuntamiento no debe gastarse lo que no tiene, salvo que ocurra un desastre. Los que no sepan gestionar que se vayan a su casa.

5ª MOCIÓN del Señor Bernal: Apoyo a las víctimas de la Guerra Civil… recuperación de cuerpos… retirada de placas conmemorativas…

También estoy con Doña Pilar. Es más, si tan convencidos están de que los del PP no les dejan desenterrar a sus muertos ¿Por qué no lo han hecho cuando mandaban ustedes? En cuanto a lo de quitar placas conmemorativas, podéis empezar por la Cruz de los Caídos y los pantanos y las Catedrales y los palacios y…

Punto 8º.- Ruegos y preguntas.

Señora Cámara: Cartas al Señor Secretario y al Señor Interventor del Señor Herranz.

A veces no entiendo a la Señora Cámara. Quiero pensar que si ha leído esas cartas en el Pleno es porque le parece que están bien, que está de acuerdo con ellas y que aprovecha para tirarles de las orejas al Señor secretario y al Señor Interventor. Luego, cuando se lo preguntan… se calla.

Yo he leído esas cartas, están publicadas. Yo me las creo. He vivido situaciones muy parecidas a lo que en ellas se dice. Lo que reflejan es una situación que no debiera darse, pero se da. Algo está fatal en la relación entre los dirigentes políticos y los funcionarios y es una pena. Cuando Doña Pilar nos dice que no nos metamos con los funcionarios me cuesta callarme, puedo dar ejemplos en los que estos dos señores no lo han hecho bien, o lo han hecho muy tarde o se han olvidado, o… A veces no se de quien es la culpa y entonces se la echo a los Funcionarios y al Equipo de Gobierno a partes iguales. Tenían que funcionar como un todo y no saben hacerlo. Y no saben todos ellos la rabia que me da tener que escribir estas cosas.

Señora Villanueva: …Estamos hartos de que algunos Concejales parezca que la tienen tomada…

        Se harta la Señora Villanueva. Yo creo que no tiene derecho a estar harta de nada. Es la única persona que desde su puesto de Concejal se ha permitido el lujo de insultar. Le recuerdo que todavía tiene usted, que es concejal de Urbanismo, una canasta de baloncesto en su acera y, por si no lo sabe, ya tiene otra valla ilegal en Mojadillas, dos metros de altura hecha de bloques, lindando con una zona verde. (Nº 5 de la calle Catalpas) Es normal que la hagan igual que la que está al lado que también se denunció en su día.

        Dicho sea de paso: Las seis vallas de la acera de enfrente de mi casa siguen en su sitio, tan bonitas. ¡Viva el Ayuntamiento!



Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario