viernes, 21 de marzo de 2014

MIS COMENTARIOS PLENO (51) (1 de 2)



Hoy día cada cual viste como quiere, siempre que se vaya limpio y con educación no hay porque objetar nada. Eso no quita que, a mí personalmente, me hubiera gustado más que al Pleno fueran bien vestidos los señores que se sientan en la mesa, en especial el día que toman posesión.  Claro que esto al lado de ponerse a comer chuches mientras se celebra el Pleno, es una menudencia. Sea bienvenido Señor Navarro.

Punto 1º.- Aprobación de actas anteriores.

Parece que mi sino es repetirme, pero no puedo entender que se hayan aprobado hoy las tres últimas actas del año pasado. Doña Pilar, algo no gestiona usted bien y lo siento.

Punto 2º.- Se designan los nuevos miembros de las Comisiones Informativas.

Supongo que uno de estos días publicarán la lista de los agraciados por algún lado. ¡Que prisas!

Punto 3º.- Se designan miembros en Órganos con representación del Ayuntamiento de Valdemorillo.

Me repito con lo dicho en el punto anterior.

Punto 4º.- Ordenanza reguladora de las condiciones de subvención del transporte urbano de viajeros de urbanizaciones de Valdemorillo.

Cuando salga publicada la Ordenanza nos enteraremos de los costes horarios y demás. Lo que si tengo claro es que lo de los autobuses era insostenible.
Lo de los cuchicheos de la Señora Villanueva ya son algo algo normal y que no faltan nunca. Si no se oyeran, todavía, pero como se oyen más de una vez, molestan, a mí me parecen una falta de educación, consten en acta o no consten y si no quiere que consten que no se hagan. Al fin y al cabo no deja de ser un incidente durante el Pleno.
Mi propuesta siempre fue y sigue siendo que un micro-bus dando vueltas sin parar hubiera sido suficiente y mucho más barato que lo que se puso.
En cualquier caso bienvenido sea y esperemos que resulte.

 Punto 5º.- Dar cuenta de la liquidación del Presupuesto Municipal de 2013.

Cuando hablan de cuentas es difícil enterarse, por eso cada uno arrima el ascua a su sardina y según lo que se diga y quien lo diga cada uno cree a quien le interesa. Tengo la sensación que más de uno de los que está en la mesa tampoco se entera.

Es posible que el Plan de Saneamiento esté funcionando, pero me extraña que no se diga nada de los convenios urbanísticos ni como se contabilizan los dineros que algunos adelantaron. Me gustaría saberlo.

Tampoco me queda claro lo que debemos y lo que no debemos. Creo que a nivel de cuentas lo que funciona y es obligado es la contabilidad oficial, pero eso no quita que pueda resumirse en una hoja, de manera sencilla y que entienda el más torpe del pueblo y este servidor, unos datos que nos permitan conocer cuál es la situación económica y real que tenemos. Hacer esto no es maquillar las cuentas.

Queda dada cuenta. Bueno, si usted lo dice


Punto 6º.- Decretos de Alcaldía y Resoluciones.

IBI. Pago de urbanizaciones. Solo faltaba que tuviéramos que pagar por un terreno que es de obligada cesión al Ayuntamiento, que lo es desde el momento que se aprueba el Plan Parcial de cada Urbanización. Está bien que lo haya aclarado y que lo dejen escrito.

Está bien que la Señora Alcaldesa nos tire de las orejas por no hacer nuestros deberes. ¿Nuestros deberes? ¿Qué deberes? Si el Ayuntamiento es el TUTOR de las urbanizaciones y tiene la obligación de poner un representante en las juntas Directivas ¿A quién tiene que tirar de las orejas? ¿No sería mucho mejor que El Ayuntamiento hiciera un PROTOCOLO DE ACTUACIONES a seguir, de forma que, aunque las Juntas directivas fueran lo que son, pudieran seguirlo y conseguir así  el fin último que es la recepción?  Si las Juntas Directivas no funcionan, según su opinión ¿Por qué no pone en cada un Concejal? Tiene once, que yo sepa. Seguro que a las urbanizaciones no les importaría ayudarles en el sueldo para quitarse problemas de encima.

El problema no es nuestra inutilidad, es la falta de interés político para arreglar una situación que cada día se hace más insoportable para todos, tanto que algunos no aguantamos y nos tiramos al monte, igual que otros se van al campo de Tordesillas.


Bueno, Doña Pilar: Lo de las chuches de la Señora Sánchez es para nota.

Mañana más.
Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario