sábado, 8 de marzo de 2014

Y LUEGO HABLAN DE JUSTICIA



El pasado jueves, día seis de marzo, acudí al Juzgado de lo Penal. Acudí como testigo. En el año 92, SANIVAL SA terminó las obras de Mojadillas, las calles, las aceras, las farolas,… como lo hizo tan mal acabamos metiendo el asunto en los Juzgados. Después de dar tumbos por todos lados, se llegó al Supremo, ganamos, la condena obligaba a este constructor a rehacer toda la obra en un plazo de tres meses o a indemnizarnos. No hubo nada que hacer y se procedió la petición de que se cumpliera la sentencia.

Tiene guasa que después de ganar un juicio tengas que pedir que se cumpla la sentencia, así es esta Ley que está hecha para maleantes, sinvergüenzas, asesinos, etarras y señores que ocupan aparcamientos de uso público con el beneplácito de su Ayuntamiento.

Tenía, este buen Señor, que pagarnos del orden de millón y medio de euros más intereses. Este Señor ha hecho un alzamiento de bienes, no hemos visto ni un céntimo, ni de euro ni de peseta. Antes de entrar a la Sala el Fiscal llama a nuestro abogado y a los tres del otro lado y les dice que después de tanto tiempo esto ni es justicia ni es nada, que si se puede llegar a un acuerdo que lo hagamos y el juicio se aplaza hasta el día dos de septiembre de este año.

Desde el 92 al 2014 van, mes arriba, mes abajo, veintidos años del ala, como el que no quiere la cosa este buen Señor nos ha tenido, pasándolo mal, a trescientas familias, trescientas y ahora el Señor Fiscal nos dice que intentemos llegar a un acuerdo.

¿Hay algo que compense veintidós años de “puteo”?

Esto es como lo de las vallas de la acera de enfrente. Dice nuestro inefable Señor Secretario del Ayuntamiento de Valdemorillo que les hacemos daño si se las tiran. Pobrecitos, mientras tanto tirándonos las tejas unos vecinos a otros, porque, aunque no se lo crean, todavía hay vecinos que les defienden.

Estas cosas hay que tomárselas con cierta filosofía, para impedirle al cuerpo lo que está pidiendo a gritos. Si estas cosas son difíciles de tragar, no quiero ni pensar en el sufrimiento de las víctimas de ETA y otros. Me pregunto muchas veces, como puede haber gente que se manifieste por las calles en defensa de esos terroristas, por las calles y en los despachos y en los Equipos de Gobierno y en los Tribunales. Para mí, todos estos está haciendo apología del terrorismo y tienen la suerte de que yo no soy juez ni tengo poder alguno.

        Pasadlo bien. Andrés


P.D. Se me olvidaba: Después de catorce años ¡Ya nos han aprobado los Estatutos en el Ayuntamiento de Valdemorillo! ¡Hip, hip, hurra! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario