martes, 29 de abril de 2014

ASAMBLEA GENERAL DE MOJADILLAS A CELEBRAR EL 27-04-2014



NOTA PREVIA: Téngase presente que no tomé notas y lo que sigue es más o menos lo que recuerdo.

Eran las diez de la mañana de un domingo soleado cuando Don Miguel Ángel Buendía Calderón, Presidente de la E.U.C.C. LAS MOJADILLAS abría la sesión, dando la bienvenida y alegrándose por la presencia en la sala de Don Francisco Coba Varela, Segundo Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Valdemorillo, Concejal de Obras y Servicios y suplente en la Concejalía de Urbanizaciones, creo.

Inmediatamente dio la palabra al Señor Coba que, si no recuerdo mal, vino a decir:

Vengo a leerles dos cartas de parte del Ayuntamiento, relacionadas con la celebración de la presente Asamblea y en las que se manifiesta la posición del Ayuntamiento con relación a la documentación recibida y a la celebración de la misma.

A continuación leyó la primera carta.  En ella hace saber que la documentación recibida como convocatoria solo era el Orden del Día. Por otro lado, de forma extraoficial, les había llegado una documentación que se había enviado a todos los vecinos.  Dado que en esa documentación se decían cosas contra el Ayuntamiento se consideraban indefensos  frente a las mismas, por lo que se sentían obligados a comunicar a la Asamblea que el Ayuntamiento se reservaba los medios legales a su alcance para actuar en consecuencia si se consideraba oportuno.

La respuesta de la Asamblea no pudo ser más unánime, recalco lo de unánime, en algún caso fuera de tono, por lo que se consideraba una forma de presión al Presidente y por tanto a los demás.

Tranquilizada la Asamblea, el señor Coba leyó la segunda  carta. En ella viene a decir que, dado que no se les ha enviado toda la documentación relativa a la Asamblea, la misma podría ser impugnada y cualquier decisión que se tomara en ella podría ser declarada nula.

Aunque el ambiente no era nada agradable el señor Coba contestó a algunas preguntas de los asistentes. Con relación a algunas de ellas afirmó que, lo políticos, actúan en función de los informes que preparan los funcionarios, ya que ellos no son especialistas en todas las cuestiones que se les plantean. En algún momento manifestó que el Ayuntamiento era el Tutor legal de la Entidad que era como una institución dependiente directamente del Ayuntamiento.

Dado que en el Orden del Día figuraban varios temas importantes para nuestra convivencia y que tenían una fuerte relación y dependencia de las actuaciones del Ayuntamiento, este servidor le preguntó si se iba a quedar hasta el final. El Señor Coba disculpó su presencia porque tenía otros compromisos.

Después de su marcha, se discutió durante largo rato la conveniencia o no de suspender la Asamblea. Finalmente así se hizo para evitar males mayores, aplazándose la misma para el 24 de mayo de 2014 previa una nueva convocatoria.

Luego se siguió debatiendo la solución a un problema relacionado con el atasco en el alcantarillado de una parcela que impedía el uso de la vivienda. Se apoyó a la Junta Directiva para que solucionase el problema y en la próxima Asamblea se ratificaría la decisión y se estudiaría si esto puede crear o no un precedente para el futuro, ya que en muchas parcelas los alcantarillados discurren por parcelas vecinas que tienen esa servidumbre de paso. Se tomó esa decisión en base a la última carta que envió el Ayuntamiento a la Junta directiva hace unos días.

Pasé el resto del día con el Señor Presidente y a pesar de que, en muchas cosas tenemos opiniones muy diferentes, incluso en esta convocatoria, le manifiesto mi apoyo frente a lo que pudiera entenderse como una advertencia al mismo, para algunos agresión.

Lamento enormemente este encontronazo con el Ayuntamiento y ruego al Ayuntamiento que se tome en serio los temas de las urbanizaciones, bajo ningún concepto puede permitirse que unos Estatutos tarden en tramitarse catorce años, como nos ha ocurrido en Mojadillas, ni siquiera aunque Mojadillas lo hubiera hecho todo mal. El Ayuntamiento, nuestro Tutor legal no puede permitirlo.
También considero que, bajo ningún concepto, el Ayuntamiento puede responsabilizar a una Urbanización de las irregularidades urbanísticas que cometan algunos vecinos. Véase c/Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21.

Por último, vayan mis felicitaciones más sinceras al redactor o redactores de las cartas, por la sencilla razón de que solo se han fijado en el lazo en vez de mirar lo que iba dentro.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario