viernes, 20 de junio de 2014

A REY ABDICADO, REY PROCLAMADO



No sé muy bien si soy Monárquico y Republicano. Pero tengo una cosa cada día más clara y es que, a medida que empecé a pasar de los sesenta y cinco, cada minuto que pasa, soy cada vez más práctico. Ya sé que esta afirmación, teniendo en cuenta que no dejo pasar un minuto sin darle guerra al Ayuntamiento de Valdemorillo, con el tema de los vecinos de mi calle que se han anexionado, entre seis, unos mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público, no tiene mucho sentido, pero que le voy a hacer.

En este momento estamos en otra historia. Me cayó bien el Rey Juan Carlos, me cae bien. Si uno hace caso de algunas historias, hay que reconocer que, en su vida personal, fue un poco Don Juan. Necesariamente me tengo que olvidar de este aspecto, no solo porque es su vida personal, que solo a él pertenece, si no también por la educación que he recibido, también por lo que veo, porque parece que todo el mundo lo admite, incluido las Señoras, salvo raras excepciones, perdonan estas cosas. Si me olvido de esto, que es algo que yo no entiendo, ni admito, ni perdonaría, tengo que afirmar que, en mi opinión, fue un gran Rey, es verdad que con muy mala suerte en sus últimos años. Pero esas cosas le pueden pasar al más común de los padres mortales de este mundo. No puedo compararlo con otros que vivieron épocas diferentes y muy distintas. No viví aquellas épocas, pero esta que si la he vivido y la he compartido con el Rey Don Juan Carlos me obliga a decir que fue un gran Rey. Afirmo esto a pesar de su visita al Sahara cuatro días antes de la marcha verde, todavía me duele, nunca lo entendí, le echaré la culpa a la poca cultura que política que tengo.

Digo lo de ser práctico, porque puesto a analizar ¿Que hubiera sido mejor un Presidente de la República o el Rey Juan Carlos? Tengo que decir que dudo mucho de que un Presidente lo hubiera hecho mejor que Él. No solo eso, si hubiéramos tenido un Presidente de la República, hubiéramos tenido que elegirlo cada cuatro años con el gasto que eso supone. Esto sale mucho más barato.

Tiene otra ventaja una Monarquía como esta y es que representa una continuidad en el tiempo y en el espacio de lo que ha llegado a ser, es y espero que siga siendo, España, a pesar de los nacionalismos que no entiendo y de los Señores que votan izquierdas, en general, que tampoco entiendo y cuyas manifestaciones de estos días entiendo menos y me parecen que, no son una muestra de libertad de expresión, si no una falta de la más elemental educación y respeto al resto de los ciudadanos de este País, de España. Confundir la libertad de expresión con lo que se dice y se hace en esta España nuestra me parece demencial. Que lo permitan las leyes me parece todavía más demencial.

No decir algo sobre la Reyna Sofía me parecería un pecado, de los mortales. Señora donde las haya, Reyna más que ninguna y, perdóneme Don Juan, le da cien vueltas. Espero que con este comentario no se ofendan ni Don Juan, ni Don Felipe porque yo entiendo que es el mejor homenaje que le puedo hacer a los dos.

Estoy convencido de que el nuevo Rey Felipe VI, no nos va a defraudar, su formación, profesional si se quiere, su educación, su saber estar, su experiencia, y, por qué no decirlo, su “por si acaso” se lo van a impedir. Yo creo en Él.

¿Quiere esto decir que yo estaré de acuerdo con todo lo que haga o deje de hacer? Pues no. Nunca he entendido a aquellos que siempre están de acuerdo con el Jefe, ni en mi vida profesional y mucho menos ahora. Exactamente igual que no aprobaré, jamás, lo que hace la Mesa del Pleno del Ayuntamiento de Valdemorillo, ni sus funcionarios de primer nivel con mis vecinos de enfrente. Si en este asunto no están prevaricando les falta el canto de un euro, claro que todos ellos saben muy bien andar en el borde de la Ley.

Otra cosa: No sé cómo sería la Proclamación de un Presidente de la República, pero estoy seguro, segurísimo, de que nunca despertaría unos sentimientos como los que todos pudimos ver ayer.

EL REY ABDICADO, VIVA EL REY


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario