domingo, 15 de junio de 2014

MI PLENO PARTICULAR (53)



Hoy, mejor, el pasado trece de junio de 2014, viernes, para más INRI, se ha celebrado un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Valdemorillo.

A los setenta años y pico, uno ya tiene conciencia de lo que pinta en según qué sitios, lo que no quita que uno no tenga su corazoncito y sus callos, esos que de vez en cuando le pisan a uno y le duelen.

Doña Pilar, somos unos veinte en su Comité Ejecutivo, creo sinceramente que no se le caerían los anillos ni a usted ni a ninguno de sus Concejales, esos que hemos puesto para que la ayuden, si nos avisaran, a los demás, de estos cambios. Lo digo porque, normalmente, los Plenos suelen celebrarlos el tercer lunes de cada mes, los Ordinarios a las cinco de la tarde en el salón de Actos de la Biblioteca y los Extraordinarios en el semisótano del Ayuntamiento. Digo semisótano y no Salón de Plenos, porque considero que esta sala es una de las muchas cosas que enorgullecerán a nuestro, nunca bastante admirado, Arquitecto Municipal, Don Francisco Andeiro Quesada.  Me consta, Doña Pilar, que sus deberes y los de sus Concejales, son muchos y apenas si tienen tiempo para ellos, por lo qué olvidarse de estas naderías es entendible. Así lo creo.

De cualquier manera este es MI PLENO PARTICULAR y a falta de mejor información cuento lo que me llega:

1º.- Aprobación de Actas anteriores.

No hubo Actas que aprobar. Si he visto en la página del Ayuntamiento que se han publicado las dos primeras Actas del 2013. Menos da una piedra.


2º.- Operación de tesorería.

Seguramente este sea el punto con más peso de la sesión. Pedir un millón y medio de euros no es una cosa baladí, mucho menos cuando hace pocos días se ha publicado que el ejercicio pasado se saldó con un superávit de una cantidad parecida.

Se pidieron tres ofertas al BBV, Caja Madrid y SANTANDER, que parece que se llevó el gato al agua y a que el BBV no ofertó y Caja Madrid no daba todo lo solicitado.

Se aprobó con los diez votos del Equipo de Gobierno, faltaba el Señor Pérez.

3º.- Resolución de alegaciones y aprobación definitiva en la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Se refiere este punto al Impuesto de trasmisiones en herencias. Se resolvieron las alegaciones y se aprobó la bajada propuesta.

Si no he entendido mal, lo han aprobado todos los Grupos.

4º.- Resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de las condiciones que faciliten el transporte urbano de viajeros entre los diferentes núcleos de población de Valdemorillo.

Resueltas las alegaciones, también fue aprobado por todos los grupos. Menos da una piedra.

El Pleno duró como una hora y algo me dicen de que la Señora Villanueva no dejó de poner su guinda.

NOTA: Esta vez no hará más comentarios. Si me cuentan alguna historia más ya os la pasaré.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario