miércoles, 11 de junio de 2014

EL PODER DE LAS MINORÍAS



En esta España nuestra, llena de complejos absurdos, se acordó, por eso de ser más papistas que el Papa, darle más voz de la que les correspondía a aquellos que representaban una minoría. Algunas de esas minorías se han adueñado de tal manera de ese privilegio que se nos suben a las barbas y nos obligan a tener que aguantarles en todas partes. Suelo hablar con todo el que me lo permite y procuro ponerme en el lugar de mi interlocutor por eso de intentar entender su opinión, sobre todo si es contraria a la mía. Así y todo hay cosas que me cuesta entenderlas. Debo ser cortito de entenderas.

Esta mañana he querido ver como se desarrollaba la sesión del Congreso. No puedo por menos que agradecer a los que apoyaron la Ley propuesta, en especial a los que entendieron que el tema era un asunto de Estado y había que actuar en consecuencia, aunque no estuvieran en el Gobierno en este momento, y yo tengo que decir “chapeau” por ellos.

Abstenerse en momentos decisivos, para mí, solo demuestra que no se sabe dónde está el norte o una buena dosis de cobardía.

Hoy votar “NO”, en mi opinión, es ir en contra de todos, incluso en contra de ellos mismos. Puedo entender que, en privado o entre amigos, se sea más o menos expresivo y se presuma de separatista, o de participar en cadenas humanas u otras cosas. Lo que han hecho hoy en las Cortes los de Amaiur me parece un acto de apología del terrorismo y la defensa que han hecho los del “NO” es hacer apología en contra de las leyes y de la Constitución y si ellos están en contra nuestra, no entiendo porque tenemos que bailarles el agua o darles determinados privilegios, pagarles un sueldo y además aguantarles su chulería. Todo se lo debemos a unas Leyes que parecen hechas para sinvergüenzas, a unos gobernantes que se turnan de vez en cuando en el ejercicio del PODER y que en algunos asuntos se miran tiernamente. A mí, y estoy seguro de no ser el único, que tiene la sensación de que se tapan las vergüenzas mutuamente.  

A veces uno se queda un tanto dubitativo viendo como hay juicios, sobre todo por corrupción, que duran años y años… y los Jueces no terminan nunca o lo hacen tarde y mal. ¿Es culpa de los Jueces? ¿Es culpa de los Políticos que se meten por medio?

Viendo estas cosas en las Cortes, uno se explica por qué, en Valdemorillo, mis vecinos de enfrente, si, esos que se han adueñado de casi mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público, y cuyas casas estoy viendo ahora mismo, se aprovechan del mal funcionamiento de la Justicia, de la capacidad de gestión de nuestros funcionarios de primer nivel, del buen comportamiento de nuestra Policía Local y sobre todo de la eficiencia, eficacia y autoridad de nuestra Vice-Alcaldesa, cuyas virtudes han quedado perfectamente reflejadas en su capacidad para pactar con Doña Pilar López Partida en esta santa legislatura que terminará, Dios mediante, en un año que me va a parecer un siglo.  

Se me olvidaba, ahora también les apoya la Junta Gestora de la Entidad, en especial su Presidente y una buena parte de la Asamblea llena de hombres y mujeres hechos y derechos, vamos como Dios manda.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario