domingo, 22 de junio de 2014

SIEMPRE SE APRENDE 0 EL CANAL DE ISABEL II



No hay oportunidad que el Excelentísimo ayuntamiento de Valdemorillo no aproveche para dejar claro que las EUCC Las Mojadillas, Montemorillo, Pino Alto Cazadero Real y Pino Alto Sector Sur son las causantes de que el Canal de Isabel II se haya vuelto atrás en la firma de los Convenios referentes a la gestión del agua en el término municipal de Valdemorillo.

Lo que nunca dicen, y se callan como muertos, son las razones por las que estas Entidades Urbanísticas han impugnado estos convenios.

En lo que se refiere a Mojadillas tengo que decir que me sentó muy mal que se impugnara. Llevamos toda la vida queriendo que el Canal se haga cargo de toda la gestión del agua, de hecho en una Asamblea General se aprobó la firma de este convenio. ¿Por qué se volvió el Presidente para atrás? Es entendible el sobrecoste que se nos iba a pasar en el Convenio que se aprobó era de unos 17 céntimos de euro por metro cúbico, sin embargo, a la hora de la verdad se puso encima de la mesa un coste de más de 50 céntimos por metro cúbico.

Yo hubiera firmado igual, considero que las Juntas Gestoras de las Entidades Urbanísticas  deben ir transfiriendo sus responsabilidades a Entidades de mayor peso específico dentro de la Administración del Estado. Lo hubiéramos pagado más caro, pero, como he dicho otras veces, yo no tengo porque cargar a ninguno de mis vecinos con ningún “muerto”, ni aguantar morosos, ni…

Presume, además, el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemorillo que esas Urbanizaciones han hecho posible que el coste para las que no impugnaron ahora será mayor, ya que el “casco” y Ampliación Cerro tienen un Convenio por el que pagan 17 céntimos y si no se hubiera impugnado hubieran pasado a pagar los 50 céntimos.

Dicho esto deben saber todos los vecinos del “casco” y de Ampliación Cerro que, gracias a Mojadillas, Montemorillo y los dos Pinos Alto, se van a ahorrar más de 40 céntimos en cada metro cúbico de agua. LO DIGO PARA QUE CONSTE DONDE PROCEDA.

Doña Carmen Villanueva Bautista, Vice-Alcaldesa de Valdemorillo, le recuerdo que las vallas de mis vecinos de enfrente siguen impidiendo a todo el mundo el uso del aparcamiento de uso público que se han anexionado. Recuérdeselo a Doña Pilar López Partida que la nombró Concejal de Urbanismo, Urbanizaciones y Medio Ambiente.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario