lunes, 18 de agosto de 2014

MI PLENO PARTICULAR (54)



El pasado 21 de julio de 2014 se celebró el último Pleno antes de las vacaciones de verano. No pude asistir, todavía me encontraba magullado y dolorido en la cama del Hospital del Escorial. Si he de esperar a que el acta salga publicada en la página del Ayuntamiento para enterarme de lo ocurrido, habré de esperar año y medio, ya que él último acta de Pleno publicada es la de enero de 2013.

De todas formas me llegan algunos comentarios, como:
-      No te perdiste nada.
-      Un Pleno tedioso.
-      El Señor Franco sacó el tema de Mojadillas, así como de pasada.
-    Con el tema de La Esperanza se armó bastante revuelo. Parece ser que la Señora Cámara preguntó por la situación urbanística de la Esperanza. Como era de esperar la Señora Villanueva se despachó a gusto tan pronto vio su oportunidad de dar caña.
-      También he oído algunas grabaciones de las intervenciones del Señor Chamarro y de Jesús González:
-      El Señor Chamarro habla de que se actúe en la salida del Mirador del Romero a la M-600 que es peligrosa, cita el mal funcionamiento del hidrante situado entre Los Bravo y la Guardia Civil y por último lamenta que lo aprobado sobre participación ciudadana se haya quedado en nada, opina que la Oposición tampoco ha hecho nada pero antes de las próximas elecciones esto cambiará y se arrasará, en el buen sentido, para que esto cambie.
-   El Señor González, desde su posición de ciudadano no adscrito a ningún partido político, felicita a la Concejala de Izquierda Unida por haber llevado al Pleno la situación precaria de algunos sectores de la población y lamenta que el Equipo de Gobierno (PP y PIVALDE) no se hagan cargo de esta situación, aunque no tengan competencia en ella.
-      Por lo poco se entiende en la grabación del final del Pleno parece que la Señora Villanueva está harta de aguantar siempre con lo mismo, no se entiende lo que dice del Arquitecto Municipal, tampoco se le entiende al Señor Chamarro, si se entiende un “vale, vale,..” de la Señora Hernández.

MIS COMENTARIOS:

-        Por la parte que me toca, gracias al Señor Franco por sacar el tema de Mojadillas, aunque sea de pasada. Algo es algo. Gracias.
-      No sé si la Señora Cámara estaba bien documentada o no, por otras intervenciones me atrevo a pensar que no. Aunque eso sea así, la Señora Villanueva no tiene ningún derecho a insultar y Doña Pilar no tiene ningún derecho a permitirle a la Señora Villanueva estos comportamientos. Es obligación de todo buen cristiano “enseñar al que no sabe”, lo digo porque yo he visto a estas dos Señoras en Misa y no me parece de recibo este tipo de actuaciones, entre otras cosas porque nos avergüenzan a todos.
-      Dicho sea de paso, si tanto sabe la Señora Villanueva de urbanismo ¿Por qué sigue en su acera la canasta de baloncesto que ella puso sin autorización del Ayuntamiento? ¿Por qué Doña Pilar no responsabiliza a la urbanización Cerro de esta infracción? ¿Por qué no les amenaza con no recepcionar la urbanización si no la quitan? ¿Son más guapos los del Cerro que los de Mojadillas?
-      No sé que es más vergonzoso si lo que el Ayuntamiento permite que pase en La Esperanza o lo que permite que pase en Mojadillas. Por cualquiera de las dos cosas habría que ponerles una medalla del tamaño de una piedra de molino.

En los puntos 2º y 3º del Orden del Día parece que el Ayuntamiento intenta facilitar el pago de los impuestos periódicos, disminuyendo el IBI, reagrupándolos y permitiendo su pago fraccionado a lo largo del año. Tiene este sistema de cobro la ventaja de que el Ayuntamiento recibe ingresos de manera más uniformemente repartida a lo largo del año y para el contribuyente una facilidad a la hora de cumplir con sus obligaciones fiscales. Si además se obtiene una pequeña reducción en las cantidades a pagar, mejor que mejor. No me han hecho comentarios, pero supongo que se aprobaron.

En cuanto al punto 4º, acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la Federación de Municipios, para impulsar la incorporación al mundo laboral y considerar un mérito los servicios prestados en las Fuerzas Armadas para su posible incorporación como personal laboral y funcionario a las Administraciones Locales. Solo se me ocurre pensar en que alguien tiene la idea de desmantelar el Ejército y reforzar el personal de los Ayuntamientos. Espero que no lo hagan creando plazas nuevas porque soy de los que piensan que sobra más de uno.

-     No sé qué respuesta se les dio a los Señores Chamarro y González, pero mucho me temo que se les daría las gracias y una larga cambiada.
-      El final del Pleno es para felicitar a los Señores de la Mesa del Pleno, a unos por su actuación y a otros por permitirlo. Ya sé que el público debe guardar la compostura, pero es que nos lo ponen, a veces, muy difícil.

Si me llega algún comentario interesante ya os lo contaré.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario