martes, 12 de agosto de 2014

QUE COSAS ME DICEN



Mi amigo Pedro Fernández tiene cierta querencia que no sé si es muy sana. Doña pilar, mire lo que me dice:

Amigo Andrés, qué quieres que te diga.
Pues si tan contento estás con el PP y con votar al PP, solo me queda decirte una cosa:
¡¡¡ DISFRÚTALO !!!
Y sobre todo, 
¡¡¡ DISFRUTA SUS CONSECUENCIAS !!!
Ja, ja, ja, ja, ja, ja.... 

No me cabe la menor duda de que hombres hechos y derechos, como mi amigo Pedro, que no es capaz de dar la cara, son los que harán de España una gran nación de la que podamos sentirnos orgullosos.

No sé cómo explicarle a mi amigo Pedro que confunde la velocidad con el tocino. No creo que haya nadie en el mundo que esté totalmente de acuerdo con el partido político al que vote. Cada uno de nosotros es un mundo. No estamos totalmente de acuerdo ni con nuestros padres, ni con nuestros hijos, ni con nuestra familia, ni con los amigos, ni… y mucho menos con aquellos a los que hemos votado, ya que rara vez cumplen con sus promesas y siempre tienen una disculpa preparada.

Por eso que llaman “disciplina de partido” es “entendible” que a la hora de los votos en los Plenos o en los Parlamentos se vote con lo que se haya acordado por mayoría dentro de cada partido. Fuera de eso sería terrible que todos pensaran igual. Ocurre con demasiada frecuencia que demasiada gente, en los partidos, dicen amén a la voz del que manda y así nos va. El miedo a salirse de la foto es muy grande y en estos días no es fácil conseguir un plato de lentejas.

Estoy convencido de que el PP podría haber recortado en otras cosas antes que en Sanidad, Educación o I+D, todavía sobra mucho inútil en la estructura del Estado. A pesar de esto y teniendo en cuenta que todo es mejorable, no lo está haciendo demasiado mal Don Mariano. Mucho peor que los recortes me parece que no haya separado los tres Poderes del Estado. No entiendo como no le ha parado ya los pies a Gallardón, que será todo lo gallardo que él quiera, pero me parece que está metiendo la pata hasta el “corvejón”. Eso de que la Policía pueda requisar las cámaras en cualquier manifestación me parece propio de un régimen totalitario. Espero que no salga aprobado.

Lo siento Doña Pilar, pero no puedo terminar sin recordarle que los Estatutos de Mojadillas tardaron diez años en aprobarlos y no les modificaron ni una coma. Por favor, no me diga que fue cosa del Secretario. Tampoco quiero olvidarme de los aparcamientos de uso público de mi calle, ¿Recuerda? Son los números 7, 9, 15, 17, 19 y 21 de la calle Flor de los Almendros. Por favor, no me diga que es culpa de la EUCC MOJADILLAS, porque usted sabe, también como yo y mejor, que son infracciones urbanísticas de particulares y usted se sigue lavando las manos e ignorando sus responsabilidades, ni siquiera responde al Defensor del Pueblo de la forma adecuada. Si usted no mantiene la compostura con una Institución como esta ¿Quiere explicarme, por qué la tenemos que guardar nosotros con este Santo Ayuntamiento que usted tan dignamente dirige?

Me parece que esta querencia que me atosiga tampoco es para echar cohetes. Lo siento, pero lo menos que puede hacer un hombre es luchar por sus derechos y no dejar que se los pisotee ningún Alcalde por muy del PP que sea, ni ninguna Vice-Alcaldesa por mucho pacto que haya firmado.


Pasadlo bien. Andrés

1 comentario:

  1. Buenos días, es solo para su información particular. "Tu amigo" Pedro Fernandez, no es mas que el "señor" Francisco Osuna, como ya sabes, ex concejal y ex militante del PP de Valdemorillo. No estaría nada mal que algún día le pusieran a este hombre escondido bajo seudónimos los puntos sobre las ies. Que poco hablaba cuando estaba dentro y no peligraba su puesto. Saludos.

    ResponderEliminar