domingo, 26 de octubre de 2014

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA



Oigo decir, estos días, a los santones del PSOE que no van pactar ningún acuerdo con el PP para salvarle la cara por sus corrupciones. En principio está bien el comentario y así debiera ser y yo lo apoyo, sin embargo suena raro, por no decir a cinismo, que con lo que tiene encima el PSOE tengan la cara dura de hacer semejante afirmación.

Unos y otros tienen en sus filas corruptos y mal harán si no limpian sus casas antes de hacer ningún pacto anticorrupción. ¿Quién, en estos momentos, se cree nada? ¿Qué son cosas ya pasadas que salen ahora? ¡Venga hombre!

¿Qué pinta nuestro Sistema Judicial? Si funcionara no pasarían estas cosas. Uno, en su esperanza, se agarra a la idea de que no tienen los medios suficientes para funcionar en tiempo y forma. Luego se encuentra con que hay sinvergüenzas que piden el indulto y quieren no ir a la cárcel hasta que se lo den. ¿Qué tomadura de pelo es esta? Tiene cierto sentido el indulto para un roba gallinas si solo ha robado una gallina y se arrepiente, pero para esta panda que está siendo descubierta estos días y muchos más que fueron indultados en el pasado solo cabe la cárcel y que no salgan hasta que devuelvan lo que han robado.

Un caso: Nos citaron antes del verano a un juicio contra SANIVAL, el constructor que hizo las calles de MOJADILLAS en 1991-2. Este señor fue condenado en el Supremo por la chapuza que nos dejó. Este Señor hizo un alzamiento de bienes para que no se los embargaran. El juicio, que se le sigue ahora, es por lo penal y tiene delito de cárcel. Pues bien, el Fiscal llama a los abogados de ambas partes antes de entrar a la sala y les dice “Miren, esto ni es justicia ni es nada, intenten ponerse de acuerdo y aplazamos el juicio para el dos de septiembre”. El dos de septiembre se nos vuelve a aplazar el juicio para el dos de diciembre, porque no hemos llegado a un acuerdo. ¿Cómo se puede llegar a un acuerdo con esta panda? Espero que se celebre el juicio de una vez y caiga quien caiga. Esta es nuestra justicia, mientras tanto, trescientos vecinos llevan aguantando unas calles que son un desastre durante más de veinte años.

Esta Justicia se parece bastante a nuestro Ayuntamiento: Catorce años para aprobar unos estatutos y no les cambiaron ni una coma, seguramente también están escasos de medios. Los de urbanismo tampoco se quedan cortos: En el verano de 1988 un vecino se queja al Ayuntamiento de que otros han instalado unos cerramientos fuera de sitio y el cinco de septiembre, de ese mismo año, el Ayuntamiento, ni corto ni perezoso, se lava las manos y le pasa la pelota a la Urbanización y amenaza con no recepcionarla si no pone los cerramientos en su sitio. Estoy hablando de los aparcamientos de uso público que se han anexionado los vecinos de la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21.

Estas dos historias, desde mi punto de vista, también son una corrupción. Aquí, parece que nadie se lleva dinero, pero si se han creado problemas entre vecinos por los dos temas, aparte de 36.000 euros que MOJADILLAS se gastó en los Juzgados. Da lo mismo, todo sigue igual, en la mesa del Pleno ni se inmutan, ni los del PP, ni los del PSOE, ni los de IU, ni los Progresistas de Valdemorillo.  Me ovidaba de PIVALDE con la señora Villanueva a la cabeza, si, la que tiene el mismo sueldo que la Señora Alcaldesa, por eso de ser Concejala de Urbanismo y no se cuantas cosas más. Y no va a ser menos el Podemos, cuando llegue. ¿Con que moral vamos a ir a votar en las próximas elecciones? Me lo quiere explicar Doña Pilar. Tendré que preguntarles a Doña Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy. 

Pasadlo bien. Andrés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario