martes, 28 de octubre de 2014

GRANADOS Y CINCUENTA MÁS



No salimos de una y nos encontramos en otra. Están saliendo casos de corrupción con demasiada rapidez.
¿Se habrá despertado el Aparato Judicial?
¿Estará Mariano Rajoy apretando tuercas con esa manera callada y gallega que tiene de actuar?
Si no lo está haciendo, ya puede ponerse las pilas, porque, si se descuida, cuando quiera darse cuenta no le queda nadie a quien poner en ninguna parte. ¡Espabila, hombre!

¿Cómo es posible que, con lo que cae, no hayas presentado en el Congreso propuestas para que se cumplan las leyes a rajatabla? ¿Cómo es posible que el PSOE nos gane por la mano en un asunto así? No creo que sea cosa de hacer nuevas leyes llenas de artículos que luego se ignoran y se vuelven a saltar. Haz que actúen los organismos de control que tenemos y al que se le cuele la más mínima ponlo en la calle e inhabilítalos para ejercer puestos públicos de por vida. ¿Qué es eso de inhabilitar a alguien por una temporada? No señor, de por vida.

Hablar de Pacto contra la Corrupción me parece un insulto a todos los ciudadanos ¡Que Pacto ni que nada! ¡Leña al mono! Ya está bien. Que devuelvan lo que se han llevado y que se cumplan las penas íntegramente.
Tan mal me parece este Pacto como esos que se hacen después de las elecciones entre grupos irreconciliables para poder sentarse en el Poder y luego hacer estas cosas o permitir otras.

Soy de la opinión de que el Código penal debe actualizarse, por lo menos en tres sentidos, a saber: En primer lugar los Indultos. Hay que darlos con cuenta gotas y nunca a gente que haya utilizado el poder político para aprovecharse de los demás. En segundo lugar la Proporcionalidad en las penas. Es una vergüenza que delitos menores, si es que hay alguno menor, se castigue duramente y rápido y luego haya tanto sinvergüenza que se vaya de rositas. El tercer punto a tocar sería la Reincidencia. ¿Cómo es posible que haya gente que ha entrado en la Comisaria más de cien veces? Si cada vez que entra se multiplicara su sanción por el número de veces que ha entrado, seguro que no entraba tantas veces.

Y como creo que me estoy pasando, hoy no voy a recordar que en Mojadillas siguen ocupados casi mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público por particulares.

Pasadlo bien. Andrés


No hay comentarios:

Publicar un comentario