lunes, 7 de septiembre de 2015

CATALUÑA Y MOJADILLAS: ¡QUÉ TROPA ANDA SUELTA!


Las comparaciones son odiosas, sin embargo, a veces se nos ocurren algunas. A mí me parece que entre Cataluña y Mojadillas hay una cierta similitud, veamos:

1º.- En Cataluña hay quien quiere separarse de España y quien quiere seguir siendo español. Lamentablemente solo se oye a los independentistas, meten más ruido. Los demás ni se molestan. Ni van a votar, como si quisieran que se lo dieran hecho, pasan de largo.

2º.- En Mojadillas somos trescientos cinco vecinos. Seis se apoderan de casi mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público. Muy poquitos protestan y solo este servidor da la cara. En la Asamblea votan a favor de que no se pida la ejecución de la sentencia que da la razón a la Entidad para que esos vecinos retiren sus cerramientos a su sitio y dejen el aparcamiento libre. Es más, de los 305 vecinos, fueron 28 a la Asamblea y 21 representados, total 41, 256 ni siquiera asistieron a la última Asamblea, pasaron de largo, igual que muchos catalanes en el tema de la independencia.

3º.- En Cataluña hay gobernantes que, con el pretexto de buscar la independencia, hacen de su capa un sayo, se saltan a la torera las leyes del Estado y las sentencias del Tribunal Constitucional.

4º.- En Mojadillas hay una Junta Rectora que hace algo parecido, no solo se salta las instrucciones del Ayuntamiento de Valdemorillo, si no que convencidos, por lo menos el Presidente, de que estos usurpadores de terreno público deben retirar sus cerramientos, incita a la Asamblea para que no se haga nada en este sentido.

5º.- En Cataluña el Gobierno de la Nación no actúa según las leyes, a mí me lo parece, y no hace que se cumplan las sentencias del Tribunal Constitucional. ¿Para qué crearon este Tribunal? Después de treinta años o más de movida se les ocurre hacer una Ley para que el Tribunal pueda hacer que se cumplan sus sentencias. ¡Tiene güebos! O como se escriba.

6º.- En Mojadillas, el Gobierno de Valdemorillo hace algo parecido, se inventa un argumento demoledor: “Dado que la urbanización no está recepcionada, que sea la urbanización la que eche esos cerramientos a su sitio”. A mí se me ocurre que, si son los vecinos los que tienen que resolver los problemas de este tipo, me sobran todos los políticos que se sientan en la mesa del Pleno, que se vayan a su casa y que actúen los funcionarios.

En este caso concreto, creo que falta una ley que diga que funcionario es el que decide sobre el particular. Los Servicios Técnicos lo tienen clarísimo y así lo ponen en su informe. Los Servicios Jurídicos ya no lo tienen nada claro o por lo menos yo no he visto ningún informe que diga lo comentado antes: “Cuando una Urbanización no esté recepcionada por el Ayuntamiento las infracciones urbanísticas de los particulares deberán ser corregidas por la Urbanización”.

Yo creo que no existe ningún informe, nadie me lo enseña, si existe, el Concejal de Urbanismo y el Alcalde de turno se harán un lio, porque tendrían dos informes contradictorios: El de los SSTT y el de los SSJJ.

Mi querido Don Gustavo: Este entuerto lo tiene que deshacer usted y nadie más.

Pasadlo bien. Andrés

NOTA 13: Por cierto, en la calle flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21 sigue sin reponerse la legalidad urbanística.

NOTA 14: En la calle Amapolas 17 tampoco se ha repuesto la legalidad urbanística, luego nos exigirán al resto de los vecinos, lo mismo que lo arreglemos nosotros, que la urbanización está sin recepcionar.

NOTA 15.- Sigue sin contestación el recurso de alzada presentado en el Registro de Entrada el 09 JUL 2014 con el número 3361/1 al 3361/20. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario