sábado, 19 de septiembre de 2015

MI PLENO PARTICULAR (04) 4 de 5

  
     
INFORMES

PRIMER INFORME DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Señor Gil: DOS MOTOS EN EL MATADERO

Informe: Hemos encontrado dos motos en el matadero. Merecía la pena la reparación y se pueden usar.  Se está pagando el seguro.

Señora López: Se ha pedido que se actualice el inventario, aunque por unas razones o por otras no se ha hecho. Eran motos para vigilancia medio ambiental. Se han usado pero no sé desde cuando están abandonadas.

SEGUNDO INFORME DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Señor Gayarri, Gabriel:  PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Informe: Se intenta que el 1 5 del presupuesto sea participativo. Los ciudadanos decidirán lo que se puede hacer. En dos meses se moverá.

TERCER INFORME DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Señora Cámara:  PACTO DE LOS ALCALDES

Informe: Se adquiría el compromiso de reducir el CO2. Este año hay una reunión en Bruselas. No podemos viajar porque nos dice que no se ha acometido ningún objetivo. Tenemos que llevar un dosier. ¿Cómo viajaron a Bruselas en 2012? (Señora López: Fuimos el Alcalde y dos Concejales, lo pagamos particularmente. El programa 20-20-20 es difícil de cumplir. Se han hecho cosas cómo cambio de luminarias. El formulario era complicado pero se puede volver a intentar)

CUARTO INFORME DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Señor Entero: RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Informe: La recogida de los RSU está funcionando mal. Tenemos 4 camiones con prensa. ¿Qué hace un camión de estos recogiendo podas y/o enseres. Estoy estudiando comprar 2 camiones, pero no para esto. ECOEMBES lo hace. En Mojadillas hay 13 contenedores de papel, 12 de vidrio,… están muy mal distribuidos… En otras urbanizaciones con más vecinos hay muchos menos… Prensar maderas o un frigorífico… Tenemos contendores para 12.000 habitantes 120 contenedores… de papel se recogen 1kgr/habitante y año,… ( NOTA: Dio más datos acerca de los ratios que son usuales de contenedores por vecino) (Señora López: Comprar… a lo mejor hay otra forma. La poda y enseres se recogían con un camión diferente. Se quitaron muchos contenedores. Antes había una subvención de la CM para contenedores y reparaciones del Colegio. Adelante) (Doña Gema: Hay muchas quejas, sobre todo sobre el vidrio y el papel, el día 22 hay una reunión) (Señor Coba: Tenemos dos convenios ECOEMBES Y… No se recoge una vez al mes, el tener tantos contenedores se permite un almacenamiento…) 36 contendores para 5.000 habitantes. Todo está mal distribuido (Señor Coba: Eso que dice puede valer para una recogida vertical, en las urbanizaciones no vale) No le quiero quitar nada a MOJADILLAS. (Doña Gema: No llevan control las empresas) (Doña Pilar: El Pueblo no está limpio) No voy a permitir esto a esta gente. Ya eché a uno de estos señores del despacho porque decía que venía a recoger dinero.

QUINTO INFORME DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Señora Ruz:   SEGURIDAD LABORAL

Informe: Estamos actuando con nuestros trabajadores, en especial en el cementerio. F- Martín de la Morena S.A. ya trabaja en eso. Estos no quieren cita con nosotros. No hacen enterramientos. Pero tengo una factura de 2.000 euros de marzo de 2015. Esta es una empresa testaferro. Tienen una empresa de mármoles. Está firmada por un Concejal. (Doña Pilar: No sé quién esa empresa. A mí me llamaron los empleados del cementerio. Ellos cobraban antes por horas extras, hubo un tiempo en que estaban prohibidas. Lo sabe el Señor Concejal de Servicios al que dijeron que esta empresa no cobraba nada por esto. Era una forma de pagar ese trabajo. El enterrador oficial no es empleado del Ayuntamiento y se le pagaba así. También está el hermano. La reducción de restos la cobraba el hermano) También a los operarios se les compensaba los trabajos extras. Teníamos dos pagos: Blanco y en botella. (Señor Coba: La empresa es de lápidas y hace trabajos en este cementerio. Estamos hartos de esta caza de Brujas) (Doña Gema: Se denunció en el Cuartel. Se está explicando al público las irregularidades que se están encontrando)

SEXTO INFORME DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Señor Hernández: MÁQUINA ELEVADORA, ANUNCIOS EN POSTES Y BICI, PARKING, COMPRA DE MATERIAL ELÉCTRICO

Informe MAQUINA ELEVADFORA: Se compró una máquina elevadora. Se compró para podar. No se podía podar y se dejó. 14.000 euros su coste. La usamos para pintar el pabellón. La ficha técnica dice que debe usarse con la matrícula del coche que la lleva. Necesita un seguro especial para ella sola. Hay que matricularla y asegurarla para trabajar con ella.

Informe ANUNCIOS EN POSTES: Desde el 2004 no han pagado nada. En el 2011 se exige el pago y no hacen caso. La empresa a la que se alquila se llama ALERÓN, están poniendo anuncios en nuestros postes y no pagan nada.

Informe PUBLICIDAD EN BICICLETA: Es una bicicleta que se enchufa por la cara…

Informe PARKING: 12.200 euros al año. No pagan ni un euro desde 2008. Se debe revisar el contrato y deben arreglar el jardín.

Informe COMPRA MATERIAL ELÉCTRICO: El Ayuntamiento lo está comprando con un precio más caro. De 6,50 euros a 35 euros. Casi 1.000 euros al mes. En la calle Vocangel, en un piso y no había nadie.

Señora López: se están vertiendo muchas cosas. La máquina se compró para cambiar las luminarias y podas. Hay un informe del encargado. Si hay que matricularla y asegurarla. No se pueden correr riesgos. No puede pasar lo del otro día, se cayó el escenario y rompió una pierna a una Señora. 10 días para desmontarlo después de terminar las fiestas. (Señora Ruiz: No fueron 10 días) (Doña Gema: Es cierto que esto no puede volver a pasar, tiene una herida, no está rota) (Señor Coba: El escenario al lado de la Plaza de toros hay que quitarlo, se suben los niños) La empresa CPG pagaba los anuncios y se acordó que en vez de pagar tenía que hacer otras prestaciones. ALERÓN 2009, VEO UN PROBLEMA ENTRE EMPRESAS Y EL Ayuntamiento no tiene nada firmado. Los postes los puso la anterior empresa. (Señor Hernández: Leo el contrato y a partir de 2009 deben traspasar los postes al Ayuntamiento o pagar) (Doña Gema: Se están revisando todos los contratos) El parking. Me parece que esta empresa está en concurso de acreedores. Por otro lado hacerse cargo del parking hay que pensarlo. El material eléctrico  lo llevaba el Concejal y el cambió de lámparas para eficiencia energética. (Doña Gema: Se ve que eficiencia no había mucha) Pediré información al Concejal que lo llevaba.

SÉPTIMO INFORME DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Señor Gayarri, Gabriel: MEDIDAS FISCALES

Informe: Están hechas para el año que viene.
-      Se reducirá el valor catastral un poco: 350.000 euros.
-      En plusvalía se reducirán 50.000 euros.
-      Se quitará la tasa de podas.
-      Auditoría externa: Se ha iniciado el trámite, se dedicarán 44.000 euros.
o   Centrada en el cumplimiento de la legalidad.
o   Parte económica y financiera.
o   Fraccionamientos en el contrato.
§  9 expedientes en servicios.
§  3 expedientes en urbanismo.
§  4 expedientes en obras.
§  4 expedientes de un cajón de sastre.
-      Reclamación de los 6.000 euros.
-      Plaza de toros.
-      Presupuestos.
-      El contratista debe estar inscrito como auditor y tener solvencia.
-      Procedimiento negociado sin publicidad.
-      Tres sobres:
o   Propuestas técnicas.
o   Plazo ejecución: 4 meses desde la firma del contrato.
-      Redactarán recomendaciones de cara al futuro.
-      (NOTA: Faltan puntos, pero no fui capaz de tomar más datos)
Gracias a los que me han ayudado.

NOTA: Para otro ratito las preguntas y las intervenciones del público asistente.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario