INFORMES
PRIMER INFORME DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Señor Gil: DOS MOTOS EN EL MATADERO
Informe: Hemos encontrado dos motos en el matadero. Merecía la pena
la reparación y se pueden usar. Se está
pagando el seguro.
Señora López: Se ha pedido que se actualice el inventario, aunque
por unas razones o por otras no se ha hecho. Eran motos para vigilancia medio
ambiental. Se han usado pero no sé desde cuando están abandonadas.
SEGUNDO INFORME DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Señor Gayarri, Gabriel: PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Informe: Se intenta que el 1 5 del presupuesto sea participativo.
Los ciudadanos decidirán lo que se puede hacer. En dos meses se moverá.
TERCER INFORME DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Señora Cámara: PACTO DE LOS ALCALDES
Informe: Se adquiría el compromiso de reducir el CO2. Este
año hay una reunión en Bruselas. No podemos viajar porque nos dice que no se ha
acometido ningún objetivo. Tenemos que llevar un dosier. ¿Cómo viajaron a
Bruselas en 2012? (Señora López: Fuimos el Alcalde y dos Concejales, lo
pagamos particularmente. El programa 20-20-20 es difícil de cumplir. Se han
hecho cosas cómo cambio de luminarias. El formulario era complicado pero se
puede volver a intentar)
CUARTO INFORME DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Señor Entero: RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
Informe: La recogida de los RSU está funcionando mal. Tenemos 4
camiones con prensa. ¿Qué hace un camión de estos recogiendo podas y/o enseres.
Estoy estudiando comprar 2 camiones, pero no para esto. ECOEMBES lo hace. En Mojadillas
hay 13 contenedores de papel, 12 de vidrio,… están muy mal distribuidos… En
otras urbanizaciones con más vecinos hay muchos menos… Prensar maderas o un
frigorífico… Tenemos contendores para 12.000 habitantes 120 contenedores… de
papel se recogen 1kgr/habitante y año,… ( NOTA: Dio más datos acerca de los
ratios que son usuales de contenedores por vecino) (Señora López: Comprar… a lo
mejor hay otra forma. La poda y enseres se recogían con un camión diferente. Se
quitaron muchos contenedores. Antes había una subvención de la CM para
contenedores y reparaciones del Colegio. Adelante) (Doña Gema: Hay muchas quejas,
sobre todo sobre el vidrio y el papel, el día 22 hay una reunión) (Señor Coba: Tenemos dos convenios ECOEMBES Y… No se recoge una vez al mes, el tener
tantos contenedores se permite un almacenamiento…) 36 contendores para
5.000 habitantes. Todo está mal distribuido (Señor Coba: Eso que dice
puede valer para una recogida vertical, en las urbanizaciones no vale) No
le quiero quitar nada a MOJADILLAS. (Doña
Gema: No llevan control las empresas)
(Doña Pilar: El Pueblo no está limpio) No voy a permitir esto a esta gente. Ya
eché a uno de estos señores del despacho porque decía que venía a recoger
dinero.
QUINTO INFORME DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Señora Ruz: SEGURIDAD LABORAL
Informe: Estamos actuando con nuestros trabajadores, en especial en
el cementerio. F- Martín de la Morena S.A. ya trabaja en eso. Estos no quieren
cita con nosotros. No hacen enterramientos. Pero tengo una factura de 2.000
euros de marzo de 2015. Esta es una empresa testaferro. Tienen una empresa de
mármoles. Está firmada por un Concejal. (Doña
Pilar: No sé quién esa empresa. A mí
me llamaron los empleados del cementerio. Ellos cobraban antes por horas
extras, hubo un tiempo en que estaban prohibidas. Lo sabe el Señor Concejal de
Servicios al que dijeron que esta empresa no cobraba nada por esto. Era una
forma de pagar ese trabajo. El enterrador oficial no es empleado del
Ayuntamiento y se le pagaba así. También está el hermano. La reducción de
restos la cobraba el hermano) También a los operarios se les compensaba los
trabajos extras. Teníamos dos pagos: Blanco y en botella. (Señor Coba: La empresa es de lápidas y hace trabajos en
este cementerio. Estamos hartos de esta caza de Brujas) (Doña Gema: Se denunció en el Cuartel. Se está explicando al público las
irregularidades que se están encontrando)
SEXTO INFORME DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Señor Hernández: MÁQUINA ELEVADORA, ANUNCIOS EN POSTES Y BICI, PARKING,
COMPRA DE MATERIAL ELÉCTRICO
Informe MAQUINA ELEVADFORA:
Se compró una máquina elevadora. Se compró para podar. No se podía podar y se
dejó. 14.000 euros su coste. La usamos para pintar el pabellón. La ficha
técnica dice que debe usarse con la matrícula del coche que la lleva. Necesita
un seguro especial para ella sola. Hay que matricularla y asegurarla para
trabajar con ella.
Informe ANUNCIOS EN POSTES:
Desde el 2004 no han pagado nada. En el 2011 se exige el pago y no hacen caso.
La empresa a la que se alquila se llama ALERÓN, están poniendo anuncios en
nuestros postes y no pagan nada.
Informe PUBLICIDAD EN BICICLETA: Es una bicicleta que se enchufa
por la cara…
Informe PARKING: 12.200 euros al año. No pagan ni un euro desde
2008. Se debe revisar el contrato y deben arreglar el jardín.
Informe COMPRA MATERIAL ELÉCTRICO: El Ayuntamiento lo está
comprando con un precio más caro. De 6,50 euros a 35 euros. Casi 1.000 euros al
mes. En la calle Vocangel, en un piso y no había nadie.
Señora López: se están vertiendo muchas cosas. La máquina se compró
para cambiar las luminarias y podas. Hay un informe del encargado. Si hay que
matricularla y asegurarla. No se pueden correr riesgos. No puede pasar lo del
otro día, se cayó el escenario y rompió una pierna a una Señora. 10 días para
desmontarlo después de terminar las fiestas. (Señora Ruiz: No fueron 10
días) (Doña Gema: Es cierto que esto no puede volver a pasar,
tiene una herida, no está rota) (Señor
Coba: El escenario al lado de la
Plaza de toros hay que quitarlo, se suben los niños) La empresa CPG pagaba
los anuncios y se acordó que en vez de pagar tenía que hacer otras
prestaciones. ALERÓN 2009, VEO UN PROBLEMA ENTRE EMPRESAS Y EL Ayuntamiento no
tiene nada firmado. Los postes los puso la anterior empresa. (Señor Hernández: Leo el contrato y a partir de 2009 deben traspasar los postes al
Ayuntamiento o pagar) (Doña Gema:
Se están revisando todos los contratos)
El parking. Me parece que esta empresa está en concurso de acreedores. Por otro
lado hacerse cargo del parking hay que pensarlo. El material eléctrico lo llevaba el Concejal y el cambió de
lámparas para eficiencia energética. (Doña
Gema: Se ve que eficiencia no había
mucha) Pediré información al Concejal que lo llevaba.
SÉPTIMO INFORME DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Señor Gayarri, Gabriel: MEDIDAS FISCALES
Informe: Están hechas para el año que viene.
-
Se reducirá el valor catastral un poco: 350.000
euros.
-
En plusvalía se reducirán 50.000 euros.
-
Se quitará la tasa de podas.
-
Auditoría externa: Se ha iniciado el trámite, se
dedicarán 44.000 euros.
o
Centrada en el cumplimiento de la legalidad.
o
Parte económica y financiera.
o
Fraccionamientos en el contrato.
§
9 expedientes en servicios.
§
3 expedientes en urbanismo.
§
4 expedientes en obras.
§
4 expedientes de un cajón de sastre.
-
Reclamación de los 6.000 euros.
-
Plaza de toros.
-
Presupuestos.
-
El contratista debe estar inscrito como auditor
y tener solvencia.
-
Procedimiento negociado sin publicidad.
-
Tres sobres:
o
Propuestas técnicas.
o
Plazo ejecución: 4 meses desde la firma del
contrato.
-
Redactarán recomendaciones de cara al futuro.
-
(NOTA:
Faltan puntos, pero no fui capaz de tomar más datos)
Gracias a los que me han ayudado.
NOTA: Para otro ratito las preguntas y las intervenciones del
público asistente.
Pasadlo bien. Andrés
No hay comentarios:
Publicar un comentario