miércoles, 23 de septiembre de 2015

MIS COMENTARIOS AL PLENO (04) 3 de 5


Al final, ayer se me pasó algo sobre la BESCAM. Es verdad que, a veces, echo en falta la presencia policial, será coincidencia o fruto del cuadrante. En la BESCAM, como en cualquier grupo social hay gente de todo tipo y maneras. He de remarcar un hecho en el que participé con tres de estos agentes. Ocurrió una noche, era un tema familiar y delicado y tengo que decir que esos tres agentes tuvieron un comportamiento ejemplar, de esos que hay que descubrirse y decir aquello de “chapeau”.

8º.- Mociones, proposiciones, informes, si procede.

PRIMERA MOCIÓN DEL PSOE:

 Señora Ibáñez:… Asesores para todos los Concejales…Acceso a la información a los Concejales… Medios personales, técnicos y locales.

   Solo nos faltaba que tuviéramos que pagar asesores para todo el mundo. El que no esté formado para ser Concejal lo que tiene que hacer es no presentarse o irse a su casa. Para  asesorar están los funcionarios de primer nivel y si no lo hacen o no saben, ya saben lo que pueden hacer. 
   En cuanto a lo de acceso a la información, entiendo, por esta afirmación, que les es difícil acceder a ella. Espero que con la informatización en la que trabaja el Señor Bayarri, Gabriel, este problema desaparezca para todo el mundo.
   En cuanto a medios personales, técnicos y locales...Creo que debieran tener, sin pasarse.

SEGUNDA MOCIÓN DEL PSOE:

Señora Ibáñez:      REFUGIADOS

Fondo: … El Gobierno de España y otros parece querer desvincularse,…
         
   Esto de que algunas personas, sean de la ideología que sea, traten de apropiarse de la bondad del género humano es algo que me saca de mis casillas, sobre todo si para ello calumnian a otros grupos sociales.

TERCERA MOCIÓN DEL PSOE:

Señora Ibáñez:   VIOLENCIA DE GÉNERO

Fondo: Ley de protección integral sobre la violencia de género…

   Estoy con Doña Gema y la Señora López y vuelvo a añadir el comentario anterior.
PRIMERA MOCIÓN DEL PP:

Señora López:   REFUGIADOS

Fondo: Asumir el tema como una obligación de Estado… Coordinación de todas las Administraciones.

   Totalmente de acuerdo. Tengo que añadir que esta movida me recuerda mucho a la marcha verde. Naturalmente que hay que ayudar a los que huyen de la guerra. Yo creo en aquel dicho “La caridad bien entendida empieza por uno mismo”. Me gustaría saber cuántos de estos que ponen banderas ayudan con su dinero propio o con su casa y cuantos son partidarios del aborto libre. Predicar y no dar trigo es de cínicos. Ya sabéis: El ascua “pa” mi sardina.

SEGUNDA MOCIÓN DEL PP

Señora López:  UNIDAD DE ESPAÑA

Fondo: España es una gran nación,… Debemos defender la unidad, los derechos,…

Pues claro. Independientemente de lo español que uno se pueda sentir, en el sentido patriótico de la palabra, creo que, en los tiempos que corren, en los que la vida y, en especial, la economía son globales, intentar la independencia es ir contra corriente y no parece que tenga mucha lógica.

MOCIÓN DE IU los V

Señora Cámara:  DIVISIÓN RECIBO IBI ENTRE VARIAS PERSONAS


   Me parece de cajón.
   Permitidme que os cuente lo que me ha pasado hace unos días: Me acerqué al Ayuntamiento para solicitar el fraccionamiento del IBI, me mandan a las oficinas que están en la plaza de la Iglesia, allí me dice que hay que solicitarlo en el Ayuntamiento. A la vez me cuentan que el IBI se puede fraccionar, según los importes, en dos o seis pagos, también me cuentan que puedo unir todos los impuestos y tasas y fraccionarlo en diez pagos, de febrero a noviembre. Escribo mi solicitud en la que pido que se me fraccione como el año pasado y que me gustaría más si unieran todo y me lo fraccionaran en nueve pagos desde septiembre de este año a mayo del año que viene. 
   A los pocos días me llama una Señora, realmente amable, y me cuenta lo mismo y añade: Para fraccionar el IBI tiene usted que esperar a que el banco devuelva su recibo, entonces tiene que traernos un justificante del banco de que ha sido devuelto y, luego, solicitar el fraccionamiento. Si lo quiere en más de seis meses deberá traernos, además, un aval bancario y un justificante de los Servicios Sociales. Debí levantar la voz porque la Señora me dijo que ella todavía no lo había hecho. De inmediato le pedí disculpas.
   Entiendo que si la Ordenanza lo dice, tiene que ser así. Que sea. Lo que me alteró es que en Villanueva de la Cañada solicité lo mismo, el año pasado y este y solo tuve que hacer un papel. Aquí, en un año, hemos mejorado un montón, a saber: No solo hace falta ese papel, además, hay que desplazarse al banco a por un justificante, solicitar un aval bancario y un justificante de los Servicios Sociales. ¡Vamos! Como si lo único que uno tuviera que hacer es bailarles el agua a los funcionarios de Hacienda del Ayuntamiento. Saben la justificación que me dieron, también para nota: Es que el año pasado hubo mucho lio con las devoluciones.
   Señor Bayarri, Nicolás: Creo que modificar el programa para adaptarse a cualquier tipo de fraccionamiento no debe ser muy difícil, salvo que el programa que tengan sea una castaña, que todo puede ser. Por otro lado si no quieren esperar a los pagos del año siguiente, empiecen a cobrar en enero y si cambiase el importe, a lo largo del año, ajústenlo en el último pago. Si además, si además pueden facturar a gusto del consumidor mejor que mejor.

NOTA: Como hay siete Informes los dejo para otro rato.

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario