jueves, 3 de marzo de 2016

DIOS NOS LIBRE DE AVUTARDAS Y QUEBRANTAHUESOS


Esta es una frase que decía mi padre cuando veía situaciones en que podía peligrar la cosecha o enfrentamientos entre “personas” que podían llevarnos a un desastre. Yo la quiero aplicar a lo que vimos ayer en el Congreso de los Diputados y, como sabéis como pienso, os dejo que vosotros pongáis los “sambenitos” donde os parezca.

No me llama la atención que Don Pablo salga por peteneras, lo que me asombra es que haya tenido tantos votos. Lo digo porque estoy convencido que con sus políticas nos llevarán a la ruina y, aunque pueda entender aquello “DE PERDIDOS AL RÍO Y QUE NOS DEN A TODOS” en aquellos votantes que lo hayan pasado extremadamente mal, me cuesta creer haya cinco millones de españoles que quieran hundir el país hasta ese punto.

Vaya por delante que me encantaría que se pudiera hacer todo lo que piden para bien. Lo de asaltar capillas, hacer chistes macabros, cambiar los nombres a la calles, regalar espacios públicos a los okupas, hacer exposiciones sacrílegas, darle a los policías, hacer cócteles molotov,  defender a los etarras,… y otras lindezas. Pues… más bien que no. Como para ellos unas cosas van unidas a las otras, yo espero que los que les han votado cambien de opinión, una vez visto lo visto.

Me felicitaba yo por haber tenido la suerte de no haber vivido la guerra, nací en el 44, el año del Pelargón. Si no estoy mal informado, el Pelargón fue la primera leche en polvo para los biberones. Mira por donde aparecen unos con la memoria histórica y otros a los que les parece poco recordarla y pretenden volver a vivirla. Cuando se juega con fuego, es fácil quemarse. A mí me dio la vida el Pelargón y ahora vienen unos cuantos cantamañanas a “jorobar la marrana”. 

¡QUE DIOS NOS LIBRE DE AVUTARDAS Y QUEBRANTAHUESOS!

              
 AVUTARDAS QUE SE COMERÁN NUESTRO TRIGO


QUEBRANTAHUESOS QUE SE COMERÁN NUESTROS HUESOS

Esto tan maravilloso de la diversidad en partidos no me parecería mal si hubiera una segunda vuelta en las elecciones, de forma que fueran los votantes los que deciden quién gana de verdad. Pero en España el PP y el PSOE, el PSOE y el PP, han sido tan burros, bueno, estaban tan seguros de sí mismos que no se les ocurrió pensar en una situación como esta a nivel nacional, porque a nivel de ay untamientos esta situación se ha dado más veces. Seguramente no se ha visto porque al ser impares el número de concejales siempre ha sido posible formar una mayoría simple. También es verdad que suele ocurrir que, cuando se juntan más de dos partidos para gobernar, el gobierno resulta “una castaña pilonga”.

Un buen ejemplo de ello se tiene en Valdemorillo: Hay cinco partidos formando gobierno. No vean las peleas que se traen por ser los primeros en reponer la legalidad urbanística en la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21. Al final lo harán al grito de Fuente Ovejuna. No sé porqué se pelean tanto con la cantidad de muros que tienen para tirar.

        ESTA ALAMBRADA ES FACILITA DE TIRAR

Con tanto debate se me deben haber quemado las neuronas, porque desde le 20D creo que la opción sensata es que formen un gobierno de coalición PP, PSOE y C´s Y ESTOS SON TRES Y NO DOS, bueno, uno y dos medios. Claro que si Don Pedro se mantiene en su postura de no querer ni hablar con Don Mariano, lo tenemos chungo o peor. No puedo entender como alguien que intenta ser Presidente de un gobierno se niega a hablar con el partido que más votos a sacado en las elecciones. 

¿Como pueden tener el atrevimiento de pedirle al Señor Rajoy que se abstenga y haga Presidente a alguien que lo que promete es destruir todo lo que él ha construido con el apoyo de todos? 

No digo que el PP ha ganado las elecciones porque no quiero pelearme con los sabios, esos que dicen que las elecciones las han ganado todos los demás, eso sí juntitos, tanto que se besan en los morros y que a falta de otra cosa quieren tener una foto del momento.

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario