sábado, 18 de junio de 2016

AUDITORIAS VARIAS


Quiero suponer que la auditoria, pedida a gritos, sobre la gestión de Doña Pilar López Partida fue una decisión fruto de la inexperiencia y de las ganas de quitarla de en medio. No quiero pensar que eran ganas de darle 40.000 euros del ala a alguien. Pero el hecho de que Don Nicolás Bayarri Toscano  pidiera en un escrito a todo el mundo, que el que supiera algo se lo contara, me hace pensar bastante mal de todo el Equipo de Gobierno.

Me parece imperdonable y una falta de respeto total hacia los funcionarios de primer nivel de nuestro Ayuntamiento. Está mal que yo me sienta molesto al ver que no se respetan mis derechos en MOJADILLAS y despotrique de vez en cuando contra algunos de ellos, pero sois vosotros los que habéis puesto a los pies de los caballos su profesionalidad, solo por daros el gusto de humillar a la Alcaldesa anterior y ahora ¿Qué?. 

Leído el informe que habéis publicado tengo la sensación de que se dicen medias verdades, en algunos de los expedientes revisados no participó solo el Equipo de Gobierno al que queríais pillar, hubo otros Equipos. Espero que en el próximo Pleno lo expliquéis un poco mejor. Tampoco entiendo que el informe no pueda hacerse público según sus autores y vosotros lo exponéis tal cual, bueno, supongo que está tal cual es.

Por cierto, el informe publicado, aparte de no reflejar nada que no se hubiera dicho en los Plenos, no lleva firma de nadie.

Más os valiera contestar los escritos que os llegan, por cierto, no enviéis por correo certificado contestaciones que se pueden enviar por correo electrónico, es más barato, mejor dicho, no cuesta y es mucho más rápido.  

Y… puestos a auditar:

-      ¿Por qué no auditáis la reposición de la legalidad urbanística en la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21 y en la calle Amapolas 17? Son casi mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público en manos de seis vecinos. ¿Por qué no pagan ni la ocupación del terreno? ¿Son más guapos que los de los restaurantes y bares del casco? ¿Ha informado Don Marcelino Gil Rubio a los dueños de los restaurantes y bares que estos señores de MOJADILLAS no pagan por ocupar terreno de uso público?

-      ¿Por qué no auditáis los recursos que no contestáis? De paso los podéis contestar.

-      ¿Por qué no auditáis cómo y cuando se enseñan y se ven los expedientes que se solicita ver y que no se enseñan?

-      ¿Por qué no auditáis dónde se pueden ver publicados los escritos que se ponen en el apartado de PARTICIPACIÓN CIUDADANA?

-      ¿Por qué no auditáis dónde se puede ver las intervenciones del público asistente a los Plenos? Me temo que estas, cómo las anteriores, no han pasado ni por las papeleras.

-      ¿Por qué no auditáis el cumplimiento de la Legislación Estatal del Suelo en su Real Decreto 1093/1997 de 4 de julio, en su Capítulo IV, Artículo 30, Punto 2? Con toda seguridad, que de este asunto hablaremos más veces.

Perdón por lo que pueda tener de impertinente y de enfado, pero es que lo de la contestación al Defensor del Pueblo me ha dejado bastante tocado.


Pasadlo bien. Andrés

1 comentario:

  1. Con todo este asunto de la Auditoría, no puedo evitar la sensación de que alguien me está tomando el pelo.
    No me gusta que me digan (AHORA) que el criterio que se siguió para seleccionar a la empresa auditora fue el de poder hacer públicos los informes resultantes, cuando anteriormente se dijo que los criterios seguidos fueron los del coste y tiempo de ejecución.
    No me gusta que, ante el retraso evidente en la entrega de los resultados, el Ayuntamiento no haya dado un explicación racional y que, sin embargo, haya permitido que circulasen rumores sobre la mala fe de funcionarios y trabajadores públicos desconocidos.
    No me gusta que el Sr. Bayarry rechace la conclusión de que el Ayuntamiento debe hacer frente a buena parte de la deuda contraída con AFAR4. ¿Para qué se ha hecho la auditoría?
    No me gusta que cuando se evaluó la deuda municipal en cerca de 13 millones de euros (al principio de la legislatura municipal), la corporación la aceptase sin mayores problemas y ahora comuniquen que esta deuda coloca al Ayuntamiento al borde de la quiebra para justificar la necesidad de llevar el asunto a los tribunales.
    En definitiva. No estoy poniendo en duda la honradez y buena fe de los integrantes de la corporación municipal, pero no puedo evitar tener la sensación de que quizás, podamos tener que llegar al absurdo de tener que contratara otra auditoría externa para saber cómo se ha llevado este asunto de la auditoría sobre el estado financiero del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar