martes, 21 de junio de 2016

CONSERVADURISMO Y DEMAGOGIA EN LAS ELECCIONES DEL 26 J


Dice Anxton Sarasqueta en su blog:
La conservación de lo que hemos conseguido en democracia, libertades, convivencia y progreso económico y social, hace que los pueblos inteligentes voten para asegurarse que no lo van a perder.
Y este es precisamente el factor más decisivo en las elecciones españolas del próximo 26 de Junio, en las que está en juego nada menos que la supervivencia del propio sistema constitucional. Si ese día el Partido Popular no gana con una mayoría suficiente para poder formar gobierno, y el poder en España pasa a ser dominado por la izquierda radical de Podemos, estaremos ante un proceso acelerado de ruptura constitucional, y ante la más grave crisis de uno de los principales estados de la Unión Europea y de la OTAN.

    Yo, que no le llego a la altura de los tobillos a este hombre, en temas de análisis de los comportamientos sociales y comunicación, lo digo de manera más basta, más grosera y más torpe:

   Cada vez que veo un debate entre los cuatro o los tres partidos en liza, observo con tristeza cómo la demagogia del PSOE, C´s y PODEMOS les hace defender y decir cosas que ni ellos mismos se las creen. Claro, ¿Qué voy a decir yo que soy del PP? Pues eso “Que nos quieren engañar cómo a chinos”, que me perdonen los chinos.

   No es que el PP no nos haya engañado, que también, pero tiene en su haber algo que no tienen los demás y que para mí es fundamental, ya que sin eso, podemos olvidarnos del llamado por todos bienestar social.

A saber:

-       Los progresistas, es decir el Partido Socialista Obrero Español ha gobernado más tiempo que el Partido Popular, en dos tacadas:

o    En su primera oportunidad nos dejó arruinados y con una corrupción de aquí te espero, eso con Don Felipe González, al que se le tacha de ser un gran estadista y al que Pablo Iglesias, haciendo amigos, le recuerda lo de la cal viva, cosa que parece que la Ley de Memoria Histórica ha olvidado.

o    En su segunda oportunidad, con Don José Luís Rodríguez Zapatero, nos volvió a arruinar haciendo uso de su sabiduría progresista, su apuesta por Cataluña, su Ley de Memoria Histórica,… y otras bagatelas como la champion leage de nuestras cajas de ahorro y los dos planes a los que se les dio el nombre de E. ¡¡¡Magníficos, magníficos!!! Si alguien lo duda que mire las aceras de algunas de las urbanizaciones de Valdemorillo, a otras no les tocó nada.

-       ¿Quién nos sacó de estas dos ruinas?

o    De la primera el Partido Popular con Don José María Aznar, el torpe de la foto de las Azores. Al que le montaron el NO A LA GUERRA, cómo si la hubiera empezado él. Me cuesta entender que aquellos del NO A LA GUERRA sean los que ahora asaltan capillas, defienden a los etarras, a los matones que apalean concejales y policías,…

o    De la segunda, también el Partido Popular con Don Mariano Rajoy, el inmovilista, el de los recortes. Yo soy de la idea de que los recortes los hizo Zapatero, casi nos corta la cabeza, el tío, y Rajoy lo que ha hecho ha sido empezar a poner puntos de sutura para que no se nos callera al suelo.

    Cuando les oigo hablar de cambio, me parece entenderles que quieren volver a las políticas de Zapatero o peor y yo, sintiéndolo mucho, no lo termino de entender. Lo de pedir que Rajoy se vaya, me parece de nota ¿De nota? de matrícula de honor y beca. 

    Estamos a punto de volver a votar otra vez y esta vez los anti-sistemas, cuya ideología es conseguir el poder y destruir todo lo conseguido, se han juntado con los comunistas, esos que yo antes consideraba de Izquierda Unida, unos utópicos románticos. Juntitos conseguirán un buen número de votos y más escaños que por separado. Estos votos no son de “tontos de los coj…” que decía Pedro Crespo, el Alcalde socialista de Getafe, son de gente que sabe lo que quiere, con formación universitaria, que hoy dice esto y luego lo contrario,… que se disfrazan con una piel de cordero que no les tapa ni los dientes de rata, ni la cola de caballo, estos camaleones políticos nos sacarán de viaje a Grecia con lo que nos quede, por qué para ir a Venezuela no van a tener bastante. Claro que siempre está la posibilidad de que nos lleven nadando. No sé para que doy ideas, lo mismo me tengo que arrepentir.

   ¿Quién decía que lo de izquierdas y derechas estaba trasnochado? Voy a tener que darle la razón, ahora hay: PP, centro derecha moderado; C´s, centro izquierda moderado, PSOE, izquierda virando a ultra, PODEMOS, anti-sistema, ultra izquierda radical, social-demócrata,…, según la hora, el día y el auditorio.

  Hay otra clasificación, quizás más nueva: Constitucionalistas y Anti-sistemas. Esta clasificación no me convence demasiado, aunque es muy real. No sé si mi duda la genera el PSOE o Don Pedro Sánchez, lo sabré a partir del 26-J.

   Creo que, en España, todavía tenemos bastante que perder, por eso creo que de esta no llegaremos al 36, pero vosotros “podemitas y allegados” lo estáis sembrando y como pienso aquello de “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”, yo me estoy mentalizando para ir a las trincheras. ¿Cómo puedo decir estas cosas? Bueno, cómo me han pasado por la cabeza, las he cazado y dichas están.

    Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario