jueves, 22 de mayo de 2014

MIS COMENTARIOS AL PLENO (42)



1º.- Aprobación de actas anteriores.

No termino de acostumbrarme a que las Actas de un Pleno no se presenten para su aprobación en el siguiente. Si yo, en mi empresa, hubiera hecho algo parecido me hubieran puesto a barrer el garaje, con suerte. Si a esto se añade que, en la página del Ayuntamiento, las últimas Actas publicadas son del 2012… ya me dirán donde está la eficacia y la transparencia de nuestros funcionarios y nuestros políticos. Ahora que no tendremos Vice-Secretaria le caerá más trabajo al Secretario. Dios nos pille confesados. Si Doña Pilar, no hay derecho a esto. Me callo.


5º.- Información de la gestión presupuestaria según Base 50 de la Ejecución del Presupuesto municipal.

La contabilidad no es mi fuerte, a pesar de eso siempre me ha llamado la atención que entre Equipo de Gobierno y Oposición nunca se pongan de acuerdo en lo que debe o no debe el Ayuntamiento. Según me dicen los que saben en la información que se da en este punto del Orden del Día no se ve este pequeño detalle.


7º.- Mociones, proposiciones, informes, si procede.

Es de agradecer a la Oposición que se preocupe de las entradas y salidas de las urbanizaciones a la M-600. Las del lado norte hemos tenido mala suerte para esto, las otras, que tampoco están nada bien, por lo menos pueden disfrutar de unos cuantos kilómetros de acera del Plan E, aquel Plan de nuestro muy estimado Don José Luís Rodríguez Zapatero. Tenemos mala suerte, para una vez que se habían adjudicado las obras de la entrada a Mojadillas, La Pizarrera y Montemorillo el contratista se arrepintió y vuelta a empezar.

Siento contradecir al Señor Coba en su afirmación de que “hay informes que justifican que no hay que modificar el peralte en la salida de Cuesta Pastor”. Es un deber y una obligación que en cualquier proyecto de ingeniería, y cualquier ingeniero lo sabe, la seguridad es importante y no se puede dejar nada a expensas de que un sujeto haga un mal uso, se distraiga, tenga un lapsus o cualquier otra cosa. Eso está mal, muy mal. Cuando quiera nos enseña ese informe, que entre el Señor Bernal y yo le haremos un marco.

8º.- Ruegos y preguntas.

El PGOU. Se espera en Junio. Me preguntaba yo por la razón que justificaba que los Estatutos de mojadillas tardaran tanto en salir. Ahora lo entiendo, es que se metió el PGOU de por medio. Que mosqueado me tiene este Plan.

Zola ¿Privado-Concertado? Me parece bien que se intente o que se apoye que sea concertado.

PRISMA Y “CASCO URBANO”. No me parece mal que se atienda al “casco urbano”. Al fin y al cabo los de las urbanizaciones también lo usamos, pero podían dedicar algo, alguna vez, a las urbanizaciones. También somos de Dios.

Convenio agua. No estoy de acuerdo en que el Ayuntamiento firme esos convenios sin consultar con los vecinos del “casco” y no se haga lo mismo con los vecinos de las urbanizaciones.

Tasa de podas. Yo entiendo que se ponga, porque entiendo que genero más residuos que si viviera en un piso. El argumento de que ya pagamos el IBI, no me convence del todo, salvo que en el IBI estuviera incluido ese servicio como en Villanueva de la Cañada. Si, allí pago más de IBI, pero cuando llamo, me ponen un contenedor en la puerta para que eche allí mis podas.

Arquitecta ¿Un año de baja? Lo siento por ella y espero que se recupere pronto.

Revisión a la baja en el Catastro. Debiera hacerse, igual que se hizo al alza cuando subieron los precios. En algunos Ayuntamientos ya lo han hecho.

Raúl Dupuy y el alquiler de un local en la Plaza de toros. Hombre, suena raro que el Ayuntamiento permita que se alquile un local de la Plaza y no se entere de nada.

Servicios “especiales” en la Casa de la Tercera Edad. No conozco el nivel económico de los mayores que van a este Hogar, pero sospecho que no es de los más altos. Siempre he pensado que estos lugares estaban, de alguna manera, subvencionados por los Ayuntamientos respectivos, independientemente del signo político del Gobierno de turno. Siempre me ha parecido lógico, natural y bien. Lo he considerado como una obra social y como una ayuda a las personas que van allí. Que IU venga a decir que, porque nuestros mayores se puedan tomar un café más barato que en el bar de la esquina, o una comida, o que el podólogo o un masajista les atienda, sea hacer competencia desleal a los bares, las peluquerías, las casas de masajes o de podólogos del “pueblo” me parece de una falta de miras importante. Perdóneme señora Cámara, pero no entiendo que usted haya sacado estos asuntos en el Pleno más de una vez y luego pida que se ponga un catering a precio reducido para otros o nulo si es el caso. No la entiendo. Que quede claro, que desde mi punto de vista, ninguna Administración que se precie, ni puede, ni debe permitir que, por falta de medios, alguien se quede sin comer y mucho menos un niño. Independientemente de que esté contemplado o no en los Presupuestos o tenga que ver con la duplicidad de competencias entre Administraciones. Supongo que en Valdemorillo no ocurre esto, sería un colmo pensar que pagamos dos sueldos de Alcaldesa idénticos y luego que alguien se quedara sin comer un solo día.



Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario