martes, 13 de mayo de 2014

SI YO FUERA ALCALDE DE VALDEMORILLO DOS MINUTOS (2 de 3)

3º.- RESPONSABILIDAD CIVIL SUBSIDIARIA DEL AYUNTAMIENTO EN TODO EL TERRITORIO MUNICIPAL.

¿Qué sentido tiene que los ciudadanos de las urbanizaciones tengan que pagarse un seguro de Responsabilidad Civil independiente? Lo suyo sería firmar un Acuerdo por el cual el Ayuntamiento asumiera la Responsabilidad Civil que le corresponde, exactamente igual que la tiene asumida con relación al “casco”. Eludir esa responsabilidad por parte del Ayuntamiento supone un, digamos para entendernos, desprecio por la mitad de los ciudadanos de Valdemorillo. Así lo siento yo y no soy el único.

4º.- SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN.

El Organismo que tiene la responsabilidad del alcantarillado y  los vertidos es el Ayuntamiento, por mucho que quieran justificar los informes de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento.

Sin embargo, la Confederación se dirige a las urbanizaciones para que mantengan las depuradoras en orden y les cobra un canon de vertido y hasta se atreve a exigir que si tienen más de una depuradora las agrupen en una más grande con capacidad para todo el ámbito territorial que les compete. Todo ello sin inmutarse, como si el dinero saliera de debajo de las piedras.

 ¿Cuál es la razón por la que no se dirige al Ayuntamiento que es el verdadero responsable? En mi opinión porque siempre es más fácil presionar al débil, por si traga, que suele tragar, unas veces por acobardado y otras por ignorancia. A parte de que somos más torpes y no sabemos defendernos y el Ayuntamiento nos ignora, se protegen entre ambos organismos.  Eso es lo que pienso, tanto la Confederación como el Ayuntamiento “representan” al Estado y… se echan una manita. Eso pensando bien.

No estoy hablando de dinero; a estas alturas de la película, la mayoría, por no decir todos, los que vivimos en urbanizaciones estamos convencidos que tendremos que seguir pagando nuestras cuotas para que nuestras urbanizaciones, perdón, para que las urbanizaciones donde vivimos se mantengan mínimamente vivideras. Habrá urbanizaciones que hayan surgido de una asociación de dueños de parcelas, que hayan constituido su Junta de Compensación y hayan urbanizado, pero otras muchas, las más, proceden de promotores que no cumplieron con su obligación, que no terminaron las obras pero que fueron muy hábiles, consiguieron con la complicidad del Ayuntamiento crear las EUCC y dejarnos el marrón que estamos sufriendo.

Señores de la mesa del Pleno y funcionarios de primer nivel de Valdemorillo: Cóbrennos ustedes lo que tengan que cobrarnos pero asuman sus responsabilidades. No olviden que están ustedes viviendo, algunos muy bien, de nuestros impuestos. No se quejen, ni lloren, cuando alguien opina que sobran la mitad de los Ayuntamientos, la mitad de los funcionarios y más de la mitad de los políticos.


Yo pienso así, avalan mi opinión los catorce años que tardó el Ayuntamiento en aprobar los Estatutos de Mojadillas, sin cambiarles una coma y la permisividad con que permite que los vecinos de la Calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21 se apoderen de los aparcamientos de uso público existentes entre sus parcelas y la calle. Lo que no entiendo es porque los bares y restaurantes de Valdemorillo pagan, religiosamente, la ocupación de terreno público durante unas horas con sus mesas y sus sillas sabiendo que los seis vecinos de mi calle no pagan un euro por la ocupación de casi mil metros cuadrados de terreno público. A lo mejor es que no lo saben.

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario