domingo, 29 de noviembre de 2015

SI O NO A LA GUERRA


    Empecemos por saber de qué guerra estamos hablando. Si hablamos de la que Francia ha emprendido contra los asesinos del IES o del Dahes o como se escriba. Este servidor vuestro dice que adelante, estoy con los franceses. No es Francia la que ha declarado la guerra y aplaudo que se defienda.  

    Para mí, que ya soy setentón es muy fácil decir que sí. Yo sé que no voy a ir, sería un estorbo, si acaso me podría ofrecer como escudo humano, pero los nuestros no harían eso, estos islamistas asesinos si lo hacen, si utilizan los escudos humanos. Ese daño colateral es lo único que me provoca remordimientos de conciencia.

    Por lo demás, pienso que la guerra de guerrillas solo se pude ganar con una táctica parecida, con equipos de fuerzas especiales metidos en el mismo terreno para que los cacen como a alimañas, que es lo que son. Todo lo demás, me refiero a darles clases educativas, integración, mimarlos en las cárceles,… solo sirve para que se rearmen y ataquen con más virulencia. Lo hemos visto con ETA y con los independentistas catalanes y el resto de los españolitos a pagar y a tragar “Quina”, que se decía antes. Todo el buenismo solo conduce a que nos tomen por tontos y nos den una detrás de otra.

    Esto ocurre en cualquier tema que toquemos, por ejemplo:

  Las urbanizaciones de Valdemorillo solo sirven para pagar impuestos al Ayuntamiento. Es verdad que se nos paga el consumo de energía eléctrica del alumbrado público, que podemos usar el Centro de Salud, el Colegio, el Instituto, la casa de Cultura, la Casa de la Juventud, la Casa de la Tercera Edad y pare usted de contar, vale, también la cueva del chocolate y la de turismo y las calles, los centros comerciales, las tiendas, los bares, la Plaza de toros,… ¡Coño! Me parece que he dicho tantas cosas, que en vez de criticarles tengo que hacerles un monumento.

    Pues no, amigos, no.

   El sábado fui a votar los proyectos de los cien mil euros participativos. Había mucha gente. Si hubo 230 propuestas, es posible que hubiera otros tantos asistentes. Me sentí mal. Recordaba mis once años, cuando en la escuela de Prada nos daban un vaso de leche en polvo, decían que americana. Perdonadme, pero así os vi a la mayoría de los que allí estuvisteis, felices porque os daban un caramelo, y las autoridades, bueno las autoridades sonreían a más no poder, felices de ver como sus votantes participaban felices en una tomadura de pelo sin precedentes.

  ¿No os parece una tomadura de pelo? Pues lo es, igual que las intervenciones populares cuando termina el Pleno, un poquito menos, porque esto al menos quedará reflejado en algún sitio, incluso en los Presupuestos del 2.016. Enhorabuena.

   Yo os pregunto, a todos, en especial a los que habéis hecho propuestas y a las autoridades que, viendo las necesidades reales del pueblo, han montado esta pantomima. ¿Es que a costa de financiar alguna o algunas de estas ideas os vais a olvidar de que, en la calle La Nava, cada vez que llueve se le inundan las casas a más de un vecino? Quien dice La Nava, dice las casas de enfrente del Centro de Salud. ¿Son mejores estas ideas que renovar las tuberías de agua sanitaria de las urbanizaciones, lo que se pueda? ¿Son mejores estas ideas que integrar realmente a las urbanizaciones con el casco, aunque tengamos que pagar al Ayuntamiento lo que pagamos por el mantenimiento a unas juntas, que a veces son indeseables? ¿Es mejor esto que contestar los recursos de alzada o que te dejen ver un expediente? Yo me pregunto ¿Por qué os dejáis tomar el pelo?

   Pero, claro, esto ha sido una idea de PODEMOS de AHORA MADRID de Madrid, que estos amigos de SI SE PUEDE han copiado ¿Han copiado o han recibido instrucciones? Lo digo porque SI SE PUEDE, antes de constituirse la Corporación actual, en el Pabellón de Fiestas, dejaron bien claro que no sabían nada de urbanizaciones y mucho menos de EUCCs. Seguramente por esto han dejado el Urbanismo y las Urbanizaciones y el Medio Ambiente para otros que saben más de estos temas. Es verdad, saben más, para eso algunos han estado ocho años en la Oposición formándose. Lamentablemente no les ha sido suficiente, seis meses llevan ya en el Gobierno y todavía están esperando la ciencia infusa, que me perdone el Espíritu Santo, porque iba a nombrarle y no se lo merece. ¿Pero qué ciencia infusa se necesita para saber que en la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21 hay casi mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público “colonizado” por seis vecinos y que los demás no podemos utilizar? Don Luis Entero Acedos ya lo ha visto ¿Por qué no os dais una vuelta por allí? ¡Ah! ¿Os da vergüenza? Eso se cura con un cafetito o un chato de vino al que estáis invitados en mi casa, está enfrente. Seguramente por eso no se me olvida este asunto.

    Tengo una duda ¿Es posible que hayan aprendido tanto en la Oposición que hayan decidido mantener el mismo criterio, el mismo maldito criterio? Si, ese que dice que “las infracciones urbanísticas, de estos seis vecinos, es responsabilidad de la urbanización, porque al no estar recepcionada es ella la que tiene que arreglarlo”. Si a alguien del casco le parece que esto es justo, que piense que por la misma razón, las casas de La Nava se inundan por culpa suya.

    Me parece que este chupito de licor café que me ha preparado esta, que fue mi novia hace cincuenta y tres años, se me ha subido a la cabeza.


    Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario