miércoles, 6 de enero de 2016

CABALGATAS Y OTRAS COSAS



Algo me está pasando
y siento desasosiego:
Elecciones de primero,
de segundo... un recuento,
de tercero... los entuertos
y de postre... cabalgatas
y más cuentos.

¿A dónde vas? Paisano.
Me dijo él, que me vio primero.
A comprar una escopeta,
si es posible recortada,
con cartuchos…
de pimienta y sal.
¿Qué bicho vas a cazar?
Tengo ganas de asustar,
quiero tirar a las nalgas
de aquella primera maga,
que a mi ventana viniera.
Por aquello de la feria.

Estos pájaros, más que volar, están danzando en este en este instante que escribo

Vi en Valdemorillo
la cabalgata de Reyes:
Dos coches antiguos vi,
seis parejas danzarinas,
qué me cayeron muy bien.
Otro grupito detrás
que no pude ver bailar
y una panda de pingüinos
bien pintados y ya está.

Así los reyes llegaron,
los tres en una carroza,
que no están los tiempos,
“pa” despilfarros sin cuento.
Los caramelos con tiento,
que luego la barredora
no se canse con el suelo.

La participación sincera
siempre es de agradecer,
y la buena voluntad
nunca debe faltar.
Por eso, amigos, yo…
os quiero felicitar.

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario