sábado, 16 de enero de 2016

DE LAGRIMAS DE COCODRILO A SONRISA DE HIENA


Seño, no lo entiendo.
¿Qué no entiendes, Jaimito?
Aquí dice que la hiena vive en el desierto, que come bichos muertos y que solo… se aparea una vez al año.
¿Y qué es lo que no entiendes?
De qué se ríe, Seño.

                   


Viendo lo que se vive estos días en la política española, si a esto se le puede llamar política, bien pudiéramos preguntarnos la razón de la sonrisa de algunos políticos del PSOE que salen en las pantallas. Sonríen como si el resto de los tertulianos y los televidentes fuéramos imbéciles y quieren explicarnos una y otra vez que el PP no ha ganado las elecciones, que las han ganado todos los demás, juntitos claro.

         


Me conmueven enormemente las lágrimas del pobre Pablo, me conmueve su emoción al ver cómo le dan a un policía en el suelo, me conmueve Daniel, que, como no es un camello, tiene la obligación de aguantar el estrés del circo al que le han llevado.

Me conmueve enormemente la cortesía parlamentaria de Pedro, regalador de votos… momentáneos, dicen. Si no estoy equivocado, ese detalle supondrá que hay dos grupos más en el Senado y eso significará más pagos a gente que no tenía que estar allí, no han sacado los votos necesarios. Si es así, me pregunto ¿Quién este Pedro que regala mi dinero a quien le da la gana? Y sonríe el tío y se lo da a gente que no quiere estar con nosotros de ninguna manera.



Y sonríen sus “mandaos” cuando lo justifican, y dicen que es para que tengan voz en la Cámara de los Territorios. Pero ¡Oiga! Si no les han dado votos suficientes, no pueden estar ahí. ¿Quién es usted para saltarse a la torera la voluntad de los ciudadanos? ¡Ah! Es para que puedan hablar. Pero bueno ¿Es que no les han oído? ¿Son ustedes sordos? ¡No queremos que hablen! ¿Así respeta Don Pedro el pacto firmado con C´s y PP?

Se vuelve a hablar de Bárcenas, de una cinta, de una maleta bien guardada,… Yo no sé si el señor Rajoy y alguno más, todavía agazapado, del PP ha metido la mano en la caja de una u otra manera, si lo han hecho que lo paguen, que lo devuelvan, que devuelvan el sueldo que se les dio, no era para eso. Lo que me fastidia enormemente es, que cuando me sacan a Rajoy, se libran muy mucho de sacar a nadie del PSOE, o de CyU, o de PODEMOS, o… Además lo sacan sin pruebas, cosa que en España es normal y hasta parece bien visto. El día que en España, el que acusa, si resulta que es mentira, sea castigado con la pena que hubiera recibido el acusado en falso, ese día empezaré a pensarme si debo creer o no en la JUSTICIA ESPAÑOLA.

Por eso, cuando me dicen que nuestra JUSTICIA funciona, es verdad que admiten que es un poco lenta, o que funciona el Estado de Derecho o que nuestras Instituciones siguen funcionando, se me caen los palos del sombrajo, que en la calva ya no me quedan pelos.

Don Mariano ¿Sabe quien tiene la culpa de todo esto? ¿No lo sabe? Pues usted y el Partido Popular ¿No se lo habían dicho? ¡Hombre! Pues sí, el PSOE que ha gobernado mucho más que el PP, solo nos ha metido en el progreso, que para eso es progresista, por eso ahora hay un aborto libre, se pueden asaltar capillas en cueros, se puede pegar en el suelo a los policías, se pueden quitar las banderas de España y quemarlas, se puede quitar la imagen del Rey en los Ayuntamientos, se pueden hacer cordones sanitarios, se pueden hacer exposiciones sacrílegas, se pueden llevar bebés al Congreso y juntarlos con etarras para que vayan aprendiendo, se puede no pagar a los colegios concertados que tengan clases separadas (NOTA: Parece que esto ya lo ha arreglado el Tribunal Constitucional antes de ayer), se puede prohibir a un colegio que desfile en la cabalgata de Reyes, se pueden casar dos personas del mismo sexo, pero no se pueden casar tres o cuatro, aunque se quieran mucho más que los dos (NOTA: Que conste que en esto, lo que me parece mal es que le llamen matrimonio a algo que no lo es, no que le den los privilegios que le dan al matrimonio “clásico”, si es que tenemos algún privilegio), se pueden llevar bombas a las manifestaciones (NOTA: Véase el Ayuntamiento de Getafe, aquel que fue del insigne Pedro Castro), se puede… Se puede llegar al infinito en esta lista. Algunas cosas si podía haberlas evitado o corregido usted Don Mariano.

Queridos amigos de la izquierda, esto que vivimos no es solo obra del PP, es culpa de una falta de responsabilidad compartida, es obra de todos, políticos y no políticos, y, muy en especial, de algunos políticos corruptos y de aquellos que se han rodeado de pelotas paniaguados por serlo ellos mismos. 
       
Viendo este circo, este carajal o este belén, según las gafas del que mire, quiero pedirle a todos los dioses del Olimpo, a los de las otras religiones y al mío en particular, que por favor nos pillen confesados.

         

    COMO NO LE QUERÍAN EN MADRID SE FUE AL ESCORIAL


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario