miércoles, 20 de enero de 2016

EL BAILE MALDITO


Si amigos, quiero hablar de ese baile, de este que han empezado a bailar nuestros santos políticos, los que hemos llevado a los altares de la Patria que una buena parte de ellos odian.

Con esto no quiero decir que todos los que bailan sean unos malditos, pero hay unos cuantos, demasiados, los suficientes como para que este paisano, cada vez más desconfiado, más recalcitrante, menos tolerante y más resabiado, se atreva a calificar este baile con el calificativo de maldito.

Me pregunto una y otra vez ¿Cómo es posible que los trescientos cincuenta elegidos para el Congreso, más lo elegidos para el Senado, no hayan entendido que unos y otros han sido elegidos para gobernar y no para montarnos circos? Tampoco se les ha elegido para que en los acuerdos cambien lo votado. En los acuerdos o en los chanchullos. Cada uno que los llame como quiera.

¿Qué es eso de trapichear con los diputados? ¿Tan poco vale un diputado, que su jefe de filas lo puede mandar a traicionar los votos que le han puesto en el Congreso? ¡Los obligan a ser tránsfugas! No han empezado a gobernar y ya empiezan saltándose la Ley que se hizo contra el transfuguismo. Esos cuatro son, en mi opinión, traidores a sus votantes y yo les pongo el sobre nombre de malditos. Te estás pasando (Me dice mi ángel tontorrón). Bueno, pues… presuntos traidores malditos y como se pasan y se despasan lo son por partida doble. Después del circo que nos han montado se atreven a hablar de cortesía.

¿Por qué acusan a Rajoy de no hablar con nadie y de no ofrecer nada? ¿Es que quieren que les de algo? Pues que lo pidan ¿Qué queréis? Que se vaya ¿Por qué no os vais vosotros? Casi podría adaptar a esta situación aquel dicho:

El que de vosotros haya sacado más votos que Rajoy, que tire la primera piedra.

No, eso no vale, como hay mucha cobardía, se ajusta mejor el dicho de Lope:

¿Quién mató al Comendador?
Fuente Ovejuna Señor
¿Quién es Fuente Ovejuna?
Todos a una, Señor.

Los votantes no han dicho eso. Los votantes han dicho que os pongáis de acuerdo y gobernéis. Es una lástima que yo no tenga las llaves del Congreso. Si las tuviera, una vez iniciado el proceso de investidura, cerraría la puerta hasta que hubiera “fumata blanca”. Naturalmente les mantendría a RÉGIMEN, de adelgazamiento ¡Hombre! De adelgazamiento.

Es muy cómodo para ellos, que ya tienen su paga, perder el tiempo, negar a los demás y proclamarse santos varones, paladines de la verdad absoluta. Perdonad que hable en general y no utilice lo de los “miembros y las miembras”, no es que yo sea machista, más bien, pienso que el mundo será de las mujeres, que muchas os lo tenéis bien ganado, lo que pasa es que con los años me vuelvo cada vez más duro de mollera y admitir algunas cosas me resulta insoportable.



       Mis queridos amigos de la mesa del Pleno de Valdemorillo, si estos del Congreso hacen estas cosas ¿Qué razón puede haber para que, vosotros, no hagáis lo que hacéis y lo que no hacéis? Lo digo por esos casi mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público que estáis regalando por la “face” a los de la calle flor de los Almendros 7, 9, 15, 17, 19 y 21 o por no contestar los recursos de alzada que se os meten por Registro, o por no dejar ver los expedientes abiertos, o por torear a todos los que viven en las urbanizaciones, o por no aprobar ni publicar las actas de los Plenos, o por…
¡VIVA LA TRANSPARENCIA!


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario