miércoles, 27 de enero de 2016

MI PLENO PARTICULAR (09) 5 de 5

INTERVENCIONES DEL PÚBLICO ASISTENTE

Perdonadme que me repita, no puedo evitarlo, cada vez que el Alcalde de turno permite estas intervenciones, que luego no constan en ningún documento oficial, me pongo enfermo. Nos sentimos aliviados porque les decimos alguna cosa y a veces hasta de mala manera. Nos sentimos aliviados porque les hemos dicho aquello que teníamos ganas de decirles y además en público, para que se enteren.

Con esta “revancha personal” no nos damos cuenta, que estas situaciones son como aquellas otras de “DAME PAN Y LLAMAME TONTO”. Todo lo que les digamos aquí les importa un rayo. Así de magnificas son algunas de nuestras leyes amparadas por la Constitución que permite que nos gobiernen asalta capillas, separatistas, filo etarras y… todos esos…


 

Vamos, que nos pongamos como nos pongamos nos torean.


Bueno, a lo que toca:

Don Fernando Carrasco (Tesorero del Hogar de la Tercera Edad)

1º.- En el Pleno anterior, Luciana Woolf… no hay derecho lo que dijo esta Señora. En el año 94… esta Señora sufre una tendencia hiperbólica… y la Concejala, no hay derecho a lo que hizo. (Doña Gema: Vaya a la pregunta)
2º.- Concejala del Mayor. En su blog pone: Me he encontrado con una mala gestión económica… No ha aparecido por allí. Dice que “se ha ido vaciando” (NOTA: Entiendo que se refiere a la Casa de la Tercera Edad), naturalmente, se van muriendo.
3º.- Señor Entero, no sé que sabe del Hogar y dice que la Señora López ha mentido ¿De dónde sacó esto si no ha ido nunca?
4º.- Señor Bayarri, Nicolás, han reducido gastos. Claro no han pagado. Es una broma. Dice que hay que dialogar y el Señor Azula ha estado cuatrocientas veces en el Ayuntamiento.
5º.- El Interventor, como dice… (Doña Gema: No ha entendidoEsto ya ha sido resuelto) (Señora Ruz: Iba a ir en septiembre y estaban de viaje. Esa intervención bochornosa de la señora Woolf, también se montó en el Hogar en mí visita… insultos… Yo he llorado delante del Interventor y Gema y no se lo merecen ustedes)  (Señor Entero: Siento que no se haya enterado de lo que he dicho y fui cuando se inauguró y usted ni estaba)

MI COMENTARIO: Como dice la señora López “ les ha faltado diálogo” y yo añado que el espectáculo del otro Pleno y este de hoy solo demuestra una falta de atención, de apoyo real y ¿Por qué no decirlo? de delicadeza con el Hogar o mejor dicho con sus usuarios. Hoy parece que han arreglado parte de lo económico, pero no olviden que hay algo más.

Don Bernardino Acosta:

Con relación a la Mesa de Contratación y la noticia que tengo, los tres habían estado por impugnar las condiciones que eran excesivas y los sindicatos no estaban de acuerdo. (Doña Margarita: Nunca se impugnó en el Comité. Había dudas y se habló con la Concejala y se acordó modificar las bases y el lunes alguien metió un escrito sin permiso del comité)

Señor Chema:

A medio ambiente, ¿Se busca alguna solución a la presa del Aulencia? (Señora Cámara: Si, el problema no es económico. Colmenarejo, Valdemorillo y la Confederación del Tajo están de acuerdo y dispuestos a hacerlo. Se les informará cuando se vayan haciendo cosas)

MI COMENTARIO: Se lleva demasiado tiempo hablando y sin hacer nada. No se hizo en tiempos de las vacas gordas y mucho me temo que ahora no está el horno para bollos. Es una pena porque es un rincón muy bonito y con muchas posibilidades de ser utilizado como el pantano del Cerro.

Don Luís Herranz:

Buenos días (NOTA: Muy apropiado el saludo, llevamos más de siete horas de Pleno y son más de la una de la madrugada) Muchas gracias. Me siento mal con este Ayuntamiento porque en agosto metí un escrito y aún, a fecha de hoy, no tengo contestación. Hace seis meses y como no han contestado tendré que gastar dinero en juzgados… (Doña Gema: Se le ha dado traslado a la Entidad) Esto ocurre a otras personas. Se les pide que contesten… 50 peticiones ha hecho y no han contestado. (Doña Gema: Se revisarán sus escritos y se le contestarán) (Señor Bayarri, Nicolás: Lo normal es que el Interventor se fuera en marzo… hay media persona en recaudación ejecutiva, es poco)

MI COMENTARIO: Tú también Luís, parece que te has caído de un guindo, será la hora. Tienes suficiente experiencia con este Ayuntamiento para saber que no se contesta nada, bueno algo sí, que a mí el Señor Entero me ha contestado dos veces, casi de seguido, pero desde que se lo agradecí y le dije lo que tenía que hacer con las vallas de la C/ Flor de los Almendros, perdió la costumbre. Además, como dice un buen amigo común “El que hizo la ley en esto de contestar, no pensó que un ciudadano puede escribir cientos de cartas y no hay funcionarios para contestar tanto”. No sé cuantos vecinos habrán escrito al DEFENSOR DEL PUEBLO, yo soy uno de ellos, no creo que haya otro. Les da igual, siempre tienen disculpa y mucho trabajo y eso que ahora SI SE PUEDE.

Doña Antonia Sanz:

Señora Concejala del Mayor, el Presidente cuenta con un 90 % de apoyo. Gracias por la barandilla que han puesto, que nos hacía mucha falta… ¿Qué pasa con el criadero de ratas en calle La Mesta? El Señor entero con la Aparejadora lo vieron (Señor Entero: Es verdad, hay un solar y el Ayuntamiento no conoce al dueño…) (Señora Cámara: Es triste esto. Pero cuando lo sabemos mandamos a los de desratización. No podemos hacerlo en el solar, lo hacemos en las alcantarillas) Hay chabolas donde duermen marroquís, debían vigilarlo. (Doña Gema: Que lo miren)

MI COMENTARIO: Me consuela saber que no es solo Mojadillas la que desconoce el dueño de alguna parcela, nos lo debéis haber pegado los de la mesa del Pleno. Nosotros lo hemos conocido cuando el dueño ha querido hacer algo, lo ha hecho y mal, C/ Amapolas 17. Sigue sin arreglarlo y sin pagar a la Urbanización. Se le ha reclamado al Ayuntamiento, contestó, es verdad, pero eso sigue sin arreglar. La calle que ha hecho tiene su anchura en un extremo y en el otro tiene un metro menos, las aceras sin arreglar,… Dentro de otros cincuenta años nos dirán que como la urbanización no está recepcionada es cosa nuestra.

Doña Pilar Hiruela:

Señora Presidenta, Doña Ruz. La asistenta social pasa solo un día de consulta a la semana y lleva un mes sin ir, para el trabajo social no hay enfermedades, si no enfermos. Lo digo  para que ponga remedio. Viene los miércoles por la mañana y avisó que la semana siguiente no vendría.
Señor Hernández, el problema está en las formas. No se puede decir “¿Qué quiere usted, esto o…?” Hay que decir que se intentará arreglar.
Señora Cámara: Usted sabe que los señores Progresistas decían que las urbanizaciones son parte del Pueblo. No sabe lo que nos dicen, se hicieron hace 40 años y estamos pagando a parte de los impuestos,… esta realidad es ilícita y lo saben. Dialoguen, pero sean efectivos y se pasarán los cuatro años…
Para Doña Gema, ¿Qué pasa con el autobús del Pueblo? Rogaría que contesten los escritos.
Soy tutora de la señora Giralt…
(Doña Gema: Vivo en una urbanización y no me considero de segunda…) (Yo tampoco, yo de quinta, siempre hay niveles) (Señora Cámara: He defendido a las urbanizaciones y con el Secretario que informe al Defensor del Pueblo. La tasa de basura la he defendido y se quita la poda…)

MI COMENTARIO: Pilar, hoy estoy contigo en todo.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario