martes, 10 de mayo de 2016

A TODO VALDEMORILLO...


... Y EN ESPECIAL A LOS 19 DE LA MESA DEL PLENO.

Hice unas fotos de las jaras al otro lado de la carretera M-600, enfrente de Mojadillas. No pude resistirme, paré el coche e hice estas fotos con este cachivache al que llaman teléfono.


Hace dos años, con esto del internet, contacté con algunos amigos de los años del bachillerato, no sabía de ellos desde hacía más de cincuenta años. A una de ellos le va la fotografía y se me ocurrió mandarle estas jaras.


Ana, que así se llama mi amiga, tiene muy buena memoria, no como la mía, me ha contestado con esta poesía de Juan Ramón Jiménez y dice que la estudiamos en el primer curso de literatura. Será así.

Permitidme que con ella le pida disculpa a los 19 de la mesa del Pleno, por mi tozudez en querer defender mis derechos. Espero que les guste.

La Jara, de Juan Ramón Jiménez

     
Ponte de blanco, Blanca, para
ver en el monte la flor de la jara.
Flor de la jara, que hoy floreces
blanca, estrellada de carmín,
a la mañana, ¡cuántas veces
te he recordado en mi jardín!



Ponte de blanco, Blanca, para
ver en el monte la flor de la jara.
¡Eras la gracia y la armonía,
eras la paz y la canción,
lo que llenaba de alegría
la soledad del corazón!


Ponte de blanco, Blanca, para
ver en el monte la flor de la jara.
Hoy que apareces, Blanca, para
llevarme al cielo que perdí,
¡oh, Blanca! ¡oh, luz, flor de la jara!
¡di que eres toda para mí!
Ponte de blanco, Blanca, para
ver en el monte la flor de la jara.


       
                         Pasadlo bien. Andrés

1 comentario:

  1. La Jara y su olorosa flor me transportan a mi infancia en Las Navas del Marqués. El unte del ládano fuertemente oloroso que las da un aspecto brillante y se adhiere fácilmente a las manos. Me encantaba recoger los insectos que se quedaban pegados a las flores y hojas que marcaban el inicio del buen tiempo y la proximidad de vacaciones.
    Mi saludo para ti Andrés y mi mejor deseo

    ResponderEliminar