domingo, 8 de mayo de 2016

OTRA DE MOJADILLAS



Dice Pablo Iglesias: ...no vamos a salir de “guatemala para ir a guatepeor”. Algunos se lo toman a broma, otros están acongojados y otros no terminamos de creer lo que está pasando. ¿Cómo y que han o no han hecho PSOE y PP para que la gente esté tan cabreada, y con razón, que  prefieren votar a un partido que apoya a filo etarras, separatistas, comunistas, asalta-capillas, matones de concejales y policías,…?

Bueno, pues en Mojadillas, no hemos salimos de “guatemala” y ya estamos en “guatepeor”, bueno, en otra que seguramente alcance las mismas dimensiones. Me explico:

El tema de los casi mil metros cuadrados de aparcamientos de uso público sigue en el “candelabro” que decía una de nuestras “folclóricas”. Este Ayuntamiento de Valdemorillo sigue mirando para otro lado, tan al revés mira que ha dejado que en la Calle Amapolas 17 se monte otra historia. Para los que no conozcan el cuento:

Erase que se era un propietario de esta parcela, había estado perdido desde siempre, tanto que cuando se urbanizó la Fase 1, allá por el 1.990, no pagó ni un céntimo de la obra de alcantarillado, asfaltado, acerado, alumbrado, electricidad. Nunca pagó cuota alguna. Tan era así que la Junta directiva de entonces no hizo el trozo de calle que está enfrente de su parcela. Hace poco apareció el dueño por el Ayuntamiento de Valdemorillo, que como siempre y con todo el derecho le autoriza a dividir la parcela en tres, a hacer la calle y a conectar las redes de agua sanitaria y de saneamiento de ese trozo de calle a las redes de la urbanización. Eso dice el propietario de Amapolas 17, el Ayuntamiento dice que no le autorizo a conectarse a las redes de la urbanización. Cada cual que crea lo que más le guste. Vamos por partes:

1.- Que yo sepa, en los planos que yo tengo la parcela mide 2.851 m2, solo se podrían segregar dos parcelas y no tres. Parece que el Ayuntamiento tiene documentación de la parcela diferente, según la cual la parcela tiene algo más de 3.000 m2. Personalmente creo que al declarar la parcela en cuestión se ha movido el trazado de la calle y han aparecido más metros. Digo esto porque resulta que todo lo que hay al otro lado de la calle y hasta la carretera, resulta que es del mismo señor desaparecido hasta ahora. En fin, si el Ayuntamiento tiene otra información, será así y doy el tema por cerrado.


PLANO DE MOJADILLAS. EL Nº 17 ESTA EN LA CURVA, 2.851 M2


                   
       TRES PARCELAS.  MAGNÍFICOS REMATES. ¿FIN DE OBRA? Y

                            

POR ENCIMA DE TODO SEGURIDAD VIAL ¿DEBE VIGILARLO LA POLICÍA?

         2.- Cómo siempre, el Ayuntamiento, a la hora de segregar parcelas, se olvida de que la depuradora se hizo para trescientas parcelas y ya tenemos más de trescientas, luego dirá que ampliemos la depuradora.

3.- Que yo sepa, la Urbanización no le ha dado permiso alguno para conectarse a ninguna red. Eso sí, se le autorizaría en el instante en que pague las cuotas que debe. Cosa que me parece normal. Claro que nuestras leyes, siempre tan garantistas, solo nos permitirán exigir el pago de los últimos cuatro o cinco años. Los otras veinte y pico se los comerán el resto de los vecinos con patatas. Como somos buenos chicos hemos estado cuidando el resto de la urbanización par que él pueda venir e instalarse cómodamente.

4.-El jueves, 4 de abril de 2016, he pasado por allí por comprobar algo que me comentó el Señor Entero: “¿Hay en Mojadillas montones de graba?”. Al principio no caí, le dije que no, pero, en ese instante, me acordé y le comenté: “El propietario de Amapolas 17, cuando hizo el trozo de calle, delante de su parcela, rompió varios peñascos, llevó una machacadora y dejó unos montones de graba al otro lado de la calle". Esa zona no es de Mojadillas hasta que el Plan General se apruebe, si se aprueba algún día.

                                
MONTÓN DE GRABA

5.- Si esto ocurre, luego tendremos la pelea de si, los nuevos vecinos,  se integran en la EUCC MOJADILLAS o se constituyen en una Urbanización independiente. En cualquier caso habría que construir una nueva depuradora y una red de saneamiento, también nueva. Espero que el Ayuntamiento obligue a los nuevos a realizar estas obras, antes de dar licencias de construcción de vivienda alguna y si las da que “amarre” bien el tema.

6.-Aparte de esa graba, el citado propietario, hizo una calle que en el comienzo tiene un metro menos que en el final, debe ser que el topógrafo tenía roto el “aparatito” de mirar o que el Ayuntamiento, en su afán “desmedido” (Aquí me gustaría poner la foto del asno amigo de Srek cuando, muerto de risa, se revolcaba por el suelo, pero no tengo la foto, que le voy a hacer) por controlar las obras que se hacen en las urbanizaciones, durante ese tiempo, porque esto no se construyó en una noche, debían estar de vacaciones, los 19 de la mesa del Pleno, supongo.
                   
   ANCHO NORMAL DE LA CALLE         UN METRO MENOS DE ANCHO        

Otro día escribiré sobre la “TEORIA DE LOS 19”, que el Señor Entero me dice que desmonte. También puede ser que el citado propietario haya querido ahorrarse unos euros haciendo la calle más estrecha y dejándola tan rematada como se ve en las fotos. El tiempo nos lo dirá.

7.-Al paso que vamos, dentro de nada tendremos la oportunidad de oír cosas como estas:

a.- La Señora Alcaldesa dirá: Para este asunto de Mojadillas hace falta un informe jurídico, se nos ha retrasado la contratación de una Asesoría Jurídica que nos informe adecuadamente y tenemos que esperar. Lo siento Don Gustavo, parece que su jefa piensa que usted no sirve para nada.

b.- El Señor Hernández y  la Señora Cámara, Concejales de Urbanismo y Urbanizaciones dirán a la par: Este tema de Mojadillas  es muy complicado, no sabemos qué hacer, hacemos lo que podemos. Creo que a Concejal se debe llegar más o menos aprendido, de otra forma tendremos que pagar por cada uno de ellos dos sueldos y encima será más alto el de ellos que el de los que si saben hacer las cosas.

c.- El Señor Entero nos dirá: Andrés, yo estoy a las órdenes de mi Alcaldesa y este asunto cae fuera de mí ámbito de responsabilidad. Me extraña a mí, que la Policía se tenga que callar la boca si ve cosas como esta, en las que alguien puede salir dañado a nada que se descuide si pasea por esa calle, lo suyo sería que redactase el informe de lo que hay y lo pasara al departamento o concejalía correspondiente. ¿Le tocará a Mojadillas pagar la crisma de aquél que se la rompa aquí?

d.- Los 19, todos a una, como Fuenteovejuna, dirán:  Es culpa de la EUCC Mojadillas que no vigila y cómo no está recepcionada es su responsabilidad ponerlo en orden. Así cuando se ceda al Ayuntamiento estará todo cumpliendo la normativa.

Mientras esto sigue su curso, los “pringaos” de Mojadillas a tragar, con vaselina o sin ella, la magnífica gestión del Ayuntamiento de Valdemorillo. Estos “pringaos” no son lo que se pringan llevándose el dinero de otros, son los que sufren la buena gestión de aquellos a los que votamos.

¿Dónde están los REGENERADORES de SI SE PUEDE Y LOS DE C´s? Los demás, por lo menos no presumen de ser santos.

VIVA LA NUEVA POLÍTICA ¿O NO? 
Si alguien me convence de que la gestión en estos asuntos es nueva, yo meteré la cabeza en el pesebre.

Pregunto, solo pregunto, que quede claro, que luego dicen cosas. Solo pregunto, como la Oposición en los Plenos, “con la misma inocencia”: ¿Está el Ayuntamiento utilizando la grava amontonada para algo? Lo digo porque he oído el comentario y, personalmente, aunque no tengo ningún motivo para que me parezca mal el uso de esta graba, que supongo se hace con permiso del dueño, se utilice donde sea, si procede, pero me mosquea esta situación cuando el susodicho propietario ha metido o denunciado o cómo queráis decirlo a Mojadillas en el Juzgado y en el Ayuntamiento. Ya sabéis lo que dice el refrán: "El que regala bien vende, si el que recibe lo entiende".

Señores de la mesa del Pleno, no saben lo que me cuesta decir y escribir estas cosas. Siento no poder decirlas con más elegancia, más educación, más mimo, más claridad, más respeto, más...

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario