jueves, 28 de marzo de 2019

EL PLENO DE LA ZANAHORIA, FUERA DEL PLENO





NOTA: Siendo las 14 horas y 24 minutos, Doña Gema cierra la sesión y nos da la palabra al público asistente.

NOTA PREVIA:
.. Dados los conceptos tan especiales de estas intervenciones, me he permitido transcribir directamente del striming. Me ha costado lo mío porque se oyen dos plenos a la vez.
.. Por otro lado, he querido preguntar por ahí acerca del punto planteado por mí mismo y del planteado por el Señor Docio.

----------------------------

Señor Herranz
.. El 18 de octubre aprobaron la Ordenanza de Participación Ciudadana, se publicó 120 días después ¿Por qué?

Doña Gema: No sé, se habrá quedado perdida… Las publicaciones suelen enviarse rápido.

---------------------------

Señor Matas:

.. La verdad es que tengo la cabeza llena de grillos. Este Pleno seguramente sea de los mejores para las urbanizaciones, pero yo entiendo que, las urbanizaciones de hecho están recepcionadas, se ponga el Pleno cómo se ponga y nos pongamos nosotros como queramos, otra cosa es que no estén hechos los papeles por parte del que los tenga que hacer, aparte de lo burros que seamos en las urbanizaciones y lo torpes que seamos en ellas, yo creo que el Ayuntamiento tiene la obligación de darle un estacazo, si se lo tiene que dar, para que funcionen y si no funcionan lo tiene que hacer el Ayuntamiento y luego se lo cobra, lo que tenga que cobrarle. Yo quiero ser tratado exactamente igual que cualquier vecino del pueblo. Lo digo en este tono, no sé si más o menos molesto, pero es que es para sentirse realmente mal. Y eso que dicen en La Pizarrera de que es una vergüenza la actuación del Ayuntamiento, yo también lo siento así. ¿Cómo es posible? Este Ayuntamiento se ha saltado toda la normativa legal con relación a las urbanizaciones, desde el día que hicieron las Entidades Urbanísticas, que las hicieron sin que estuvieran la mitad de ellas construidas, las hicieron con los promotores de su día y ha pasado tanto tiempo ya, qué si ustedes miran las últimas sentencias, una de hace cuatro días, de Los Ángeles de San Rafael. Nosotros tendremos que ponerlas al día de acuerdo con los pliegos que aprobó el Ayuntamiento en su día (Doña Gema: Plan Parcial, sí) y esto, si no lo hace la urbanización, porque somos asi y no queremos gastar dinero, lo tiene que hacer el Ayuntamiento y luego nos lo cobra. Ahora, si no somos capaces de hacer nada, es como lo de los aparcamientos que hay en mi calle (Doña Gema: Yo discrepo con usted Señor Matas, esto no funciona así) Claro que no funciona así, ya lo veo (Doña Gema: El Ayuntamiento tiene que funcionar, hay que hacer los convenios, pero es que las urbanizaciones no cumplen, no cumplen porque vienen de una situación histórica) Porque ustedes lo dejan (Doña Gema: El cumplir ese Plan Parcial es de las urbanizaciones) Pero si la urbanización no cumple (Doña Gema: El Ayuntamiento ya subvenciona todo lo que pueda, estoy de acuerdo. Lo que no estoy de acuerdo es que se maltrate a los vecinos de las urbanizaciones) No tiene que ver, desde que se hacen las leyes y no hacen que se cumplan (Doña Gema: ¿Cuánto pagan en IBI?... Mire, yo con lo del casco proporcionalmente paga mucho más el casco…) Mire, estos días me he estado mirando la ley sobre este particular y pueden ustedes hasta cobrar la tasa que corresponda por el mantenimiento de las urbanizaciones. Tienen ustedes ese derecho, legalmente. Pues ejérzanlo. ¿Por qué tengo yo que pegarme con el vecino de al lado porque no pague el agua? Por ejemplo. ¿Por qué? Son ustedes la Autoridad. ¿Qué pasa en Cataluña? Están haciendo ustedes aquí en las urbanizaciones lo mismo que el Gobierno en Cataluña (Doña Gema: Eso es harina de otro costal) Claro que es harina de otro costal, pero el trigo que tenemos aquí tenemos que molerlo. (Señor Entero: Don Andrés, con todo respeto, siempre tiene una tendencia a diferenciar las cosas y creo que está diferenciando, todos somos vecinos de este pueblo) (NOTA: Algo dije, pero no se recoge en el striming) (Señor Entero: Usted cuando dice que quiere ser tratado como un vecino de este pueblo,… porque usted se cree que está tratado peor que los vecinos, perdón por dirigirme a usted, las urbanizaciones, tienen un servicio de recogida de basuras cuesta como cinco veces más que un vecino del pueblo, cuando tienen que tener un contenedor, no tengo aquí los números, pero los tengo para podérselos dar, un contenedor en las urbanizaciones vale para veintisiete personas, en el pueblo para cincuenta y nueve. Le quiero decir que ese mal tratamiento, yo quiero que este lo mejor que pueda tratar, pero también tenemos que ser conscientes de que usted mismo tiene una cuota como si fuera una comunidad de propietarios, mire usted, pagan más a la comunidad de propietarios que al Ayuntamiento, ¿No me ha entendido? Se lo explico, pagan ustedes una cuota por meses para la comunidad de propietarios, más que paga usted al Ayuntamiento y ahora, pregunto yo, eso es una administración suya, que no me meto yo) NO (Señor Entero: ¿No, cómo qué no? …) Pago noventa y tantos euros cada trimestre. Prefiero pagarlo al Ayuntamiento (Señor Entero: Lo que está diciendo es una contradicción, no se puede cargar al Ayuntamiento lo que ustedes pagan como cuota de comunidad. El Ayuntamiento somos todos, usted y yo y hay que quitar eso de que yo pago más porque pago impuestos, esa palabra de que pagan impuestos sobra) Yo no digo que pague ni más ni menos (Doña Gema: Lo dice su propia escritura) Mi propia escritura…  (Señor Entero: No hagamos crecer lo que no son problemas, hay que resolver muchos problemas que son otros, pero de otro tipo, no de comparación de vecinos) No lo hagamos, me da lo mismo, yo no tengo porqué aguantar que los vecinos no paguen el agua, aguantar que la Junta Directiva se toque las narices, y que cada dos o tres años venga… (Doña Gema: Pero eso no lo va a poder quitar de ninguna manera, porque van a tener que seguir funcionando siempre cómo…) No señora (Doña Gema: Sí) Perdóneme usted, pero no se ha leído la última sentencia del Tribunal Supremo de Castilla León sobre Los Ángeles de San Rafael (Señor Entero: No ha oído antes usted que el Ayuntamiento también tiene pendientes de pago, igual que las urbanizaciones, no vayamos a sacar las cosas de quicio) Vamos a dejarlo ahí.

MIS COMENTARIOS:
.. Me queda claro que no votaré a ninguno de los que se sientan o se han sentado en la mesa del Pleno. No quiero poner calificativo alguno a la disculpa del dinero.
.. Ahora nos quieren vender la moto de las luminarias. ¿Sabéis dónde está el gato encerrado? Os lo cuento: Nos dan la subvención, se la aceptamos, sin más, porque la idea no parece mala, se cambian las luminarias, hay que pasar la OCA, esto es una revisión obligada por la Comunidad de Madrid, hay que cambiar los cuadros porque no cumplen la normativa, al poner los nuevos, saltarán todos los automáticos y hay que cambiar la red, todo el cableado, A COSTA NUESTRA.
.. Lo más indignante, a partir del momento en que aceptemos la subvención, habremos aceptado una responsabilidad que no es nuestra, es del Ayuntamiento.

----------------------------

Un Señor: Según la Constitución los padres podrán escoger la educación de sus hijos. Si creen en esto por qué permiten a monitores que adoctrinen a niños de ocho años en Juventud. Va a seguir el Ayuntamiento adoctrinando de esta manera.

Señora Robles: Es un curso en el área de Juventud, para mayores y formadores en LGTBI para educar a nuestro pueblo… a nuestros hijos en el respeto.

Señor: Si fuera así, yo estaría de acuerdo, pero no se habla de bulling, se habla de identidad sexual, de intersexualidad…
Doña Gema: … No podemos entra en un debate… No se trata de adoctrinar, si no de que se respeten todas las identidades…

Una Señora: He visto el video, es increíble, me parece una burrada, es increíble que se proyecte en colegios, cómo me consta, a niños de ocho años… Hay un asunto de suicidio, que afortunadamente no enseñan a los niños de ocho años, pero sí a los un poco mayores… Ataca totalmente a la población heterosexual.

Señora Ruiz: Yo desde aquí voy a pedir ver el vídeo porque no sé de qué estamos hablando.

Señora Robles: En la próxima comisión lo enseñaré.

Señor: En el principio estamos de acuerdo, pero en la práctica no es así.

MIS COMENTARIOS:
.. Vaya por delante que no tengo nada personal contra ninguno de los pertenecientes al grupo LGTBI, es más, de los que conozco tengo una magnífica opinión.
.. Yo no necesito ver el vídeo, me basta ver cómo año tras año personas del grupo LGTBI hacen su fiesta, su desfile vario pinto, ver cómo las Instituciones ponen su bandera de colores en los balcones y hasta han hecho unas leyes para proteger eso que llaman sus derechos.
.. Me he leído la Ley de Cristina Cifuentes y, sinceramente, hay cosas que tendré que respetar porque es una Ley y no quiero ni pagar sanciones, ni que me metan en la cárcel, pero nada más.
.. Entiendo que sexualmente cada uno pueda hacer de su capa un sayo, pero no entiendo que llamen matrimonio a algo que para mí no lo es, que les den los derechos que estimen oportuno, pero si eso es un matrimonio, lo mío ¿Qué es? Por otro lado ¿Por qué el matrimonio solo puede ser de dos y no de catorce?
.. El otro punto en discordia es la educación de los hijos. Estoy con estos Señores cuando afirman “que en principio estamos de acuerdo, pero en la práctica no lo es”, siempre se ha dicho que del dicho al hecho hay un trecho”. Una cosa es el respeto a todo el mundo y otra este cachondeo. Sí, cachondeo.

------------------
Señora: En el Pleno anterior hablaban de que había un colchoncito de cinco millones… luego que era de tres y pico, hoy que es de 4,8, de los cuales se van a invertir tres y pico… cómo no estamos en tiempo ¿Qué plan tiene el Ayuntamiento para evitar que se devuelvan?

Doña Gema: No hay que devolver nada… El remanente de Tesorería es del Ayuntamiento y no hay que devolverlo… Los que vengan ya lo tienen aprobado.

---------------------

Don Carlos Docio: Vivo en El Paraíso… Hay un malestar generalizado por culpa de que en una de las parcelas se ha alquilado a una serie de personas y estamos teniendo problemas bastante serios con ellos… No sé si tienen conocimiento de ello, la Policía Municipal, la Guardia Civil y los Bomberos, creo que sí… ¿Van ustedes a actuar de alguna forma en este caso? … algunos chicos jóvenes, que creo que son de alguna ONG… están dando muchos problemas ya, muchos vecinos han hablado conmigo, yo se lo he expuesto al Presidente… intentará hablar con ustedes.
Señor Entero: Yo tengo conocimiento desde hace dos días. No sé si son los mismos que tenían un negocio clandestino, que venían de Villanueva de la Cañada, aquellos desaparecieron y ahora deben haber retomado la situación. (Don Carlos: No, no es eso) Son chavales tutelados. Yo lo conozco desde hace dos días y habrá que tomar acción sobre ello. No se preocupe que lo atenderemos.

MI COMENTARIO:
.. Vayan, desde aquí, mis mejores deseos para la Policía, la Guardia Civil y los Bomberos por el trato que siempre se ha recibido de ellos y, cómo no, y muy especialmente a todos aquellos vecinos, que los hay, Carlos, no es como tú lo cuentas y que han tenido la sensibilidad suficiente como para ayudar a estos chicos. Gracias, muchas gracias.
.. Me parece lamentable que una sociedad cuya Seguridad Social y población se preocupa, admite, atiende e intenta integrar a miles de inmigrantes, se vuelva en contra de chavales menores de edad, nuestros, con problemas, que, por su especial circunstancia, necesitan una atención especializada y a los que hay personas que nos quieren cerca y parece que les niegan hasta un sitio dónde vivir.
.. Si no he entendido mal al Señor Docio, habla por boca de su Presidente. Tratar un tema, tan delicado como este, de esta manera y en el Pleno no me parece de recibo.
.. Luis, somos de la misma quinta, me cuesta creer que la Policía no te tenga informado de estas cosas. En cuanto a lo de atender, espero que no sea solo a los vecinos quejosos, espero que también te cuides de estos menores que necesitan todo el apoyo que se les pueda dar. La Guardia Civil, la Policía y los Bomberos se lo han dado, espero que los Servicios Sociales también.

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario