domingo, 24 de abril de 2016

¿LOCOS? NO ¡NO! ¡¡¡GILIPUERTAS!!!


¿A QUIÉN SE LE OCURRE? No me refiero al "titulito", que también entiendo que se las trae, SON COSAS DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, me refiero a la propuesta que se ha votado estos días en el Congreso de los diputados referente a dar el voto a los que cumplen 16 años.

Supongo, y por lo que veo supongo mal, que los que tienen más de 21 años son conscientes de la inconsciencia que supone semejante propuesta. No digo que a los dieciséis años no haya alguien con más  o mucha más capacidad y conocimiento que muchos mayores, siempre ha habido chavales excepcionales, igual que siempre ha habido mayores de edad más torpes que los “araos”. Esto se da tanto entre los universitarios como en los que no han tenido posibilidad de un mínimo de educación, estos tienen justificación y los universitarios no la tienen. Cómo cada uno tiene las entendederas que Dios le ha dado, hay de todo.

Recuerdo mis comienzos en la universidad, recuerdo que de vez en cuando aparecían algunos algo mayores por el aula, daban un mitin o algo parecido y al día siguiente faltaba media clase para asistir a una manifestación en contra del régimen o con el pretexto de pedir que se mejorase la educación. Hablo de chavales que tenían dieciocho años o más y estábamos empezando la carrera. Los mayores los llevaban al huerto, que se dice. Alguien me quiere hacer creer que alguno sabía en que había que mejorar aquello. Todo es mejorable, pero armar un lío sin saber que se pretende mejorar y en qué, me parecía entonces, y me parece ahora, un sin sentido tan grande como la necedad de algunos políticos actuales que salen en la “tele” dándonos lecciones de honestidad y buen hacer y, lo que es peor, prometiendo unas zanahorias como jamones de bellota.

Esta gente de “buena voluntad” confunde el hecho de saber escuchar a la gente más joven con el hecho de poder modificar el rumbo de la nación con un voto basado en su propia inconsciencia o falta de conocimiento de la realidad. Lo diré de una forma más elegante: El criterio PARA TOMAR DECISIONES se va formando a medida que crecemos y vamos asimilando nuestras propias experiencias, también aquellas que observamos en los demás, a nuestra capacidad de conocimiento y análisis de cualquier situación o aspecto de la vida tal cual es.

Es verdad que hay chavales, que por las circunstancias especialmente duras que les haya tocado vivir, tienen a una edad muy joven más saber, más experiencia, más valor, más conocimiento que muchos mayores de edad. Pero son una excepción. Me hubiera parecido normal que se diera la posibilidad de votar a aquellos que pasaran una prueba específica para ello. Claro que viendo lo que vemos en el Congreso de los Diputados ¿Qué se puede esperar?

Menos mal que la votación no vale para nada, pero tiene guasa que estos 350 personajes que hemos puesto en el Congreso se dedique a esto en vez de preocuparse de mejorar lo que se pueda mejorar. Nos toman por GILIPUERTAS y muchas veces creo que con razón. Escrito lo escrito, supongo que adivináis a quién le aplico yo el calificativo.

ENTRE COL Y COL...
... UN POQUITO DE PAZ


Viendo esto en el Congreso ¿Qué vamos a esperar del Ayuntamiento de Valdemorillo? ¡Pobriños! Pues… lo propio. Si los que se sientan en la mesa del Pleno no saben ni contestar un recurso de alzada, ni una carta ¿Qué vamos a esperar de ellos? ¿Hasta cuándo nos vamos a conformar con sus buenas palabras?

¿Tendremos que hacer lo que dice el defensor de etarras, de asalta-capillas, de matones de concejales y policías, de…? Me temo que sí no preparamos un asalto, estamos perdidos.

¿Para qué vale el esfuerzo, el trabajo, el conocimiento,…? Para nada. Cualquier cantamañanas puede meterse a político y codearse con otros que lo son de verdad y fastidiarles el trabajo bien hecho y las buenas ideas. ¿Cuándo nos daremos cuenta que hay que echar de la política a tanto inútil? ¿Hasta cuándo tendremos que pagar asesores familiares o amigos o queridos o…? Si no saben, que se vayan a su casa y si los funcionarios no valen que los quiten de en medio.

¡¡¡ YA ESTÁ BIEN!!!

NOTA: Doña Gema, los aparcamientos de mi calle siguen sin poder utilizarse porque ustedes siguen mirando para otro lado. Le recuerdo que tiene usted sin contestarme siete u ocho recursos. ¿Es culpa de usted o del Señor secretario? ¿Ha contratado ya, esa asesoría jurídica que le redacte un informe a su gusto para poder seguir mirando para otro lado? Mira que me extraña que no sepa redactarlo Don Gustavo. Hay que ver ¡Con todo lo que habéis criticado a Doña Pilar los que gobernáis ahora y hacéis lo mismo o peor!

Pasadlo bien. Andrés


No hay comentarios:

Publicar un comentario