jueves, 7 de abril de 2016

QUE NO ESTAMOS LOCOS, QUE SABEMOS LO QUE QUEREMOS,…


Me gusta esta canción y casi estoy de acuerdo con el comienzo, digo casi, porque pienso que locos, lo que se dice locos, no estaremos, pero eso de que sabemos lo que queremos, es una utopía, y si lo sabemos y votamos después de pensarlo, lo que tenemos es algo peor que una utopía.

Seguimos viendo un espectáculo lamentable representado por cuatro, que debieran ser Grandes de España o algo parecido y solo son ególatras ansiosos de un poder que no se merecen, por lo menos, de los cuatro hay tres. Claro que hay niveles y niveles:

-      ¿Cómo es posible que haya cinco millones de españoles que apoyen a Don Pablo? Defensor de matones y etarras, de asalta capillas medio en cueros, de independentistas sin sentido,… Estoy seguro que mi amigo Miguel no apoya esas conductas, ni los tres Concejales de SI SE PUEDE, que hay en el Ayuntamiento de Valdemorillo, aunque pegaran los carteles de PODEMOS en la última campaña. Entiendo el cabreo generalizado al que hemos llegado por la torpeza de algunos y la incapacidad de otros. No puedo entender que se vote a los que quieren destruirlo todo, a los antisistema. Una cosa es cambiar lo que esté mal y otra tirarlo todo. 

-      ¿Cómo puede haber seis millones que apoyen a Don Pedro? El diálogo personificado en sí mismo que desprecia olímpicamente al partido más votado. Hemos oído a compañeros de su partido, con más experiencia y conocimiento que él, tachar esa postura de indigna de cualquiera que pretenda ser un dirigente político de altura. ¿Cómo se puede apoyar a quien quiere derogarlo todo? ¿Algo estará bien hecho? ¿Digo yo?

-      A Don Albert le entiendo a ratos. No entiendo que aquí apoye al PSOE y allí al PP. Otra cosa es que en una votación, en temas concretos, se incline en un caso por la versión de unos y en otro caso se incline por la versión de los otros. Es lógico que el voto de los partidos sea consensuado antes de salir a la palestra, pero hay temas en los que el voto tiene que ser libre y no puede estar mangoneado por la disciplina de ningún partido. Antes lo tenía claro, ahora, con este circo, lo tengo clarísimo.

-      Bueno Don Mariano, usted sí que me tiene hecho un lío. Entiendo el apriete de tuercas, al fin y al cabo es lo que yo hago en casa. Otras cosas no las entiendo ¿Porqué soltó a no sé cuantos bandidos y demás? ¿Porqué lo hizo tan rápido? ¿Solo porque lo dijeron cuatro a los que no les afecta el hecho? ¿Por qué no ha despolitizado la Justicia? No entiendo que se metiera en el charco de la Ley del aborto, claro que puede pensarse que se ha salido de él, pero, aunque solo sea en esto y hay más, está fallando en el respeto a nuestros principios y debe usted volver a ellos y vuelva pronto, que ya está tardando. 

-      VISTO LO VISTO EN ESTOS CIEN DÍAS Y LO QUE YO HE VISTO LO HA VISTO TODO EL MUNDO, ME INCLINO A QUE SE REPITAN LAS ELECCIONES Y SI VUELVE A SALIR ALGO PARECIDO ¡¡¡¡QUE NOS DEN!!!!

-      Camino de El Escorial vi la sierra y no pude resistirme

NO SÉ PORQUÉ NO ME DEDICO A HACER FOTOS EN VEZ DE ESCRIBIR ESTAS COSAS ¡YA OS GUSTARÍA, YA!

Se habla de la suspensión de la Diputaciones. Es curioso porque antes se hablaba de una reducción del número de Ayuntamientos. Me pregunto si es o no lo mismo. Por lo que yo he visto, en los pueblos pequeños actúan la Diputaciones, pero quizás sigan estando lejos de los Pueblos, por eso es posible que la agrupación de los Municipios, formando Ayuntamientos de 20 o 30.000 habitantes, quizás fuera más interesante. 

No soy capaz de decidirme por una u otra posibilidad. De lo que estoy seguro es  de que hay un excesivo número de Concejales para nada. DIECISIETE EN VALDEMORILLO ¿Para qué? Es verdad que hay muchos que no cobran nada o casi nada. Siempre me pareció una estafa por parte del Estado, o de cualquier tipo de organización, el uso de voluntarios para algo que es responsabilidad propia. Eso de pagar a unos sí y a otros no me parece una tomadura de pelo. Como lo de no pagar a los becarios o pagarles una miseria.

Yo haría algo más grande: QUITARÍA LAS AUTONOMÍAS, DEJARÍA LAS DIPUTACIONES y AGRUPARÍA AYUNTAMIENTOS.

En lo de las Autonomías, podría admitirlas como un órgano de coordinación y enlace entre las Diputaciones y el Estado, eso sí lisa y llanamente, sin posibilidad alguna de cambiar ninguna norma del Estado, serían puramente administrativas, de funcionarios. Con el dinero que se gasta en pagar a políticos autonómicos, parlamentos, asesores,... se podría ayudar a muchos pueblos.

Eso de los asesores no me cabe en la cabeza ¿Para qué están los funcionarios de alto nivel? Por ejemplo: ¿Para qué está Don Gustavo en el Ayuntamiento de Valdemorillo, si para contestar a un vecino hay que contratar a una asesoría jurídica, en un tema tan claro como el de los aparcamientos de uso público OKUPADOS en Mojadillas? ¡Eh! Los diecinueve de la mesa del Pleno ¡Que esto va para vosotros! ¡No miréis para otro lado!

A ver Don Gustavo, en este asunto ¿No está prevaricando toda la mesa? ¡Ah! ¿No? Ya recuerdo que en una ocasión me dijo, delante de todos los asistentes a un Pleno, que no, que había una diferencia. Es posible que con la trasparencia, que se va a imponer, el Señor Secretario nos lo explique.

¿Qué sentido tiene que haya políticos y/o funcionarios que cobren más que el Presidente del Gobierno? Bueno… Esto para otro día.

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario