sábado, 16 de abril de 2016

PANAMÁ Y CÍA



Vayan por delante mis respetos al Señor Soria por su decisión de mantener lo que afirmó cuando salieron los papeles de Panamá “Los que estén en esa lista deben dejar la vida pública”. Esto lo ha hecho un hombre del PP. ¡Pedro, Pablo y Albert! ¿Os enteráis?

En España están creciendo muchos enanos mentales y demasiados cara dura. Me explico: Esto de la corrupción parece un pozo sin fondo, todos los días, desde hace un tiempo, nos desayunamos con un nuevo caso que se destapa. Casi diría que hay un movimiento comparable o mayor que aquel del 15M cabreado y con razón, que protestaba por el crecimiento de las diferencias sociales y la inutilidad o necedad de los hechos y de  las actuaciones de los dos grandes partidos, los que no han sabido evitar la situación a la que llegamos hace cuatro años y que todavía nos maltrata. Digo lo de “los cara dura” porque aquellos, que nos arruinaron dos veces, se atreven a decir que los que nos sacaron una vez y ahora están camino de superar lo que nos dejaron, no tienen ningún reparo en despotricar de este Gobierno, ahora en funciones, y hasta lo califican de ser el Gobierno de la vergüenza.

Por eso de la libertad de expresión, dejad que me pase un poquito:

Don Pablo: Ayer he visto en la “tele” a un Señor de Valdemorillo, de la Plataforma Anti Desahucio, al que conozco muy bien, delante de vuestra sede, con una tela blanca a modo de camiseta ¿Sabe lo que decía?¿No? Pues tome nota y téngalo en cuenta antes de hablar. Decía: “Nos habéis utilizado para conseguir votos y ahora os olvidáis de nosotros”. No estaba solo, había muchos con él y yo le creo. ¿Por qué no se lo decís a vuestros votantes, a esos a los que ahora les preguntáis? También se lo podéis decir a los tres de PODEMOS camuflados en Valdemorillo bajo el nombre de SI SE PUEDE. Decírselo, porque con los proyectos participativos y el no a los toros no ven más allá.

No habéis creado nada y queréis repartir lo que han creado los demás.

Don Albert: ¿Qué pasa con ese Señor que tienen ustedes en Aragón? ¿Tiene derecho de pernada para trabajar en Panamá? Me gustaría saber cuáles son sus principios? No puedo entender qué hable tanto de los corruptos del PP  (A los que había que meter en la cárcel hasta que devolvieran todo lo que se llevaron) y llevando más de diez años en Cataluña se le ha oído muy poco contra Convergencia y los Puyol o a mí no me ha llegado. Un poco de coherencia no le vendría mal. Se le está cayendo la hoja de parra y se le va a ver lo que no tiene.

Sois duros de mollera, el pacto que hicisteis es tan bueno que el Congreso lo tumbó dos veces y seguís erre que erre.

Don Pedro: ¿Cómo tiene usted la cara dura de decir nada del Gobierno, cuando estamos así por culpa de su Señor Zapatero y de usted que votaba con él en las decisiones que tomó? Creo que lo que usted dice es el vivo reflejo de lo que ve en el espejo cuando se mira y se queda usted muy corto. Tiene en su casa diez veces más corruptos que el PP (A los que también había que meter en la cárcel hasta que devolvieran todo lo que se llevaron, seguro que todos juntitos eran capaces de hacer la coalición que sus jefes no saben hacer fuera) y se han llevado más de diez veces lo que se llevaron los otros.

Mire una cosa buena recuerdo de su predecesor SE FUE A CONTAR NUBES.

Volvamos con los paraísos fiscales:

Cualquiera tiene derecho a poner una cuenta donde quiera. En eso está todo el mundo de acuerdo. Lo que ya no parece tan bien es que se ponga para ahorrarse parte de los impuestos. Esto hay que matizarlo: Cualquier españolito que tenga una empresa, si puede, la da de alta en la Autonomía que le cobre menos impuestos, Autonomía o Ayuntamiento. ¿O no? Por lo tanto es legal mover tus intereses, del tipo que sean, por donde te sea más rentable. Si lo haces por gusto parece que no pasa nada, pero si lo haces por rentabilidad, entonces no eres ético y si eres político te tienes que ir. ¡Tiene guasa y bemoles!

Otra cosa es que en esa empresa que has dado de alta en Panamá, o en el pueblo de al lado, la dediques a trabajar fuera de la Ley de ese lugar o de donde debiera estar.

Creo que el Señor Soria ha sido víctima de su propio deseo, de querer trabajar con la idea de que las cosas se hagan dentro de una cierta ética. Bueno, no sé si lo creo, lo deseo o lo espero. Un poco de todo. Quiera Dios que no me equivoque en esto.

Ahora ya le piden a Rajoy explicaciones de los papeles de Panamá del Señor Soria, vamos que, además de Presidente del Gobierno en funciones, le quieren hacer vidente. Estos de las izquierdas siempre tan lógicos, tan visionarios, tan santos, tan sabios y tan prudentes. Puede que no, pero estos que salen en la “tele” a mí me parecen muy cínicos, lo que quieren es dar caña, caña no, quieren hacer la guerra, sin más ni más. Es triste, pero como se pasen lo van a conseguir. Tienen unos principios tan variables que no pueden ni entenderse entre ellos. Eso no es lo malo, lo peor es que engañan a sus propias bases, diciéndoles que trabajan para ellos y lo que se ve es otra cosa, trabajan para pillar una silla y la pasta de fin de mes. No todos, que también hay gente muy respetable y muy decente en las izquierdas, conozco unos cuantos.

Me acuerdo infinidad de veces de la frase de Pedro Crespo, Alcalde de Getafe “¿Cómo habrá tanto tonto de los coj…s que vote a la derecha?”

Entiendo que lo más sensato y más beneficioso para España, es un pacto entre PP, PSOE y C´s. Pero creo que debiera ser después de unas nuevas elecciones. Si siguen los mismos lo veo complicadísimo, sería peor que repetir el pacto del PP y PIVALDE en Valdemorillo pero a nivel nacional.

A todo esto, nuestra Justicia con su venda en los ojos y su balanza oxidada y más lenta que una estatua y utilizando la libertad de expresión como eximente de cualquier atropello, tropelía, insulto, exposición blasfema, apología del terrorismo, apología del independentismo,… Me callo, no sea que me pase.

NOTA: Hoy no hablaré de muros ilegales, ni de las vallas de MOJADILLAS, ni de reposición de legalidad urbanística alguna, ni de…


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario