miércoles, 20 de abril de 2016

PANAMÁ Y CÍA (2)



“Ayer yo decía":

Vayan por delante mis respetos al Señor Soria por su decisión de mantener lo que afirmó cuando salieron los papeles de Panamá “Los que estén en esa lista deben dejar la vida pública”. Esto lo ha hecho un hombre del PP. ¡Pedro, Pablo y Albert! ¿Os enteráis?

Hoy ya han informado que el Señor de C´s de la Rioja, que también tenía historias en Panamá, ha dejado sus cargos en C´s. Una para C´s. En esto yo hubiera estado más guapo callado. Con relación al Señor Soria, espero no tener que desdecirme, porque estoy oyendo cosas que no me gustan un pelo, pero ni un pelo.

Andaba yo enfadado, casi cabreado, por algunos comentarios de Esperanza Aguirre y por sacar su “Yo no me callo”, en estos días, pero he visto la entrevista que le hicieron en TV13 y se me ha pasado. Creo que tiene bastante razón en lo que dice.

 OTRA COSA:

- Sigo sin entender por qué C´s sigue empeñado en hacer valer un acuerdo que el Congreso ha rechazado de plano dos veces.
- Sigo sin entender por qué C´s se empeña en que se vaya Rajoy, que se vayan ellos.
- Sigo sin entender por qué C´s se empeña en pactar en cada sitio según le va en la plaza. Ahora Granada… ¿Qué clase de Justicia tenemos que, aquí, detienen a este Alcalde como si fuera un terrorista y por otro lado dejan en libertad a terroristas y demás?
- Sigo sin entender por qué C´s apoya y se queda en la oposición, en mi opinión, eso es tirar la piedra y esconder la mano y si las cosas salen bien es gracias a ellos y si salen mal, será que no les han hecho caso.
- Sigo sin entender por qué C´s se empeña en que el PP se sume a un pacto que quiere destruir todo lo que el PP ha hecho en los últimos cuatro años.
- Sigo sin entender que C´s prometa, en ese acuerdo, una serie de gastos sin explicar de dónde va a sacar el dinero para pagarlos. ¿Será porque se le ha pegado la bondad de PODEMOS por arrimarse  demasiado al PSOE?
- Sigo sin entender por qué C´s hace de telonero en el circo que han montado PSOE y PODEMOS.

Tengo la sensación de que los partidos políticos, en general, se están pasando pretendiendo que solo haya santos en sus filas. Cuanto más dicen que lo pretenden mucho más cínicos me parecen.

Es bastante intuitivo pensar o deducir que los que tienen cuentas en paraísos fiscales no es por amor al arte, pero creo que antes de tachar a todos de indeseables debiéramos averiguar qué es lo que se hace con esas cuentas, porque si son actividades legales que pagan los impuestos correspondientes, no hay porque condenarlos a nada. Si quieren que así sea que hagan una ley que no permita tener un euro en esos paraísos, lo que implicaría la prohibición de viajar a ellos, digo yo ¿O no? Lo digo porque para viajar tienes que llevar dinero de una forma u otra y ese dinero lo vas a invertir allí. Como podéis ver, en esto, también tengo un cierto carajal mental. Si se pueden tener cuentas en uno de estos paraísos legalmente, no entiendo al Señor Montoro, ni a Doña Soraya. En eso de que “cualquiera que haya operado en paraísos fiscales no puede estar en el gobierno”, que dijo uno y apoyó la otra, coincido con Esperanza. Que investiguen lo que se hace con las cuentas y luego hablen, no solo el hecho de tenerlas

Hay quién está pidiendo que no prescriban los delitos fiscales, seguramente sea acertado, pero, antes debieran hacer que no prescriban los asesinatos,…

OTRA COSA:

“Ayer” en Radio Nacional, oí una frase que atribuían a Martin Lutero King, más o menos: “Los analistas de este siglo se preguntarán donde estaban los que no dicen nada”.

Entendí que se refería a esa mayoría silenciosa que por apatía, desconfianza, aburrimiento, desilusión,… y otras mil razones, no opina, se calla, pasa de todo,… o mete la cabeza debajo del ala, como si fueran avestruces.

Es para preocuparse al comprobar que una mayoría de nuestros conciudadanos no quiere saber nada de nada, todo le importa un bledo y lo que es peor, si sacas cualquier tema pone hasta mala cara o te dice “déjalo, para que te preocupas si van a hacer lo que les da la gana”. Lo malo es que tienen razón, una vez que los políticos nos han utilizado y han llegado a su silla, se olvidan de todas las promesas que hicieron. Cada vez estoy más convencido que se olvidan de sus votantes y, lo que es peor, también se olvidan de sus bases.

Ayer le oía a Mariano Rajoy que “al Gobierno no se va a aprender, se viene aprendido”. Estoy totalmente con él, lástima que esa recomendación no la apliquen todos los dirigentes de todos los partidos políticos y a todos los niveles a la hora de escoger sus cuadros para Ayuntamientos, Diputaciones y/o Autonomías y Gobierno se fijen más en aquellos que dicen amen que en los mejores.

NOTA 1: Lo de MANOS LIMPIAS y AUSBANG es para nota. Veremos en qué queda.

NOTA 2: Hoy tampoco hablaré de muros ilegales, ni de las vallas de MOJADILLAS, ni de reposición de legalidad urbanística alguna, ni de cómo contesta el Ayuntamiento de Valdemorillo los recursos que se le presentan, ni… Bastante tiene Valdemorillo con las obras del PRISMA... 

        
...adornadas con bicicletas azules. 

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario