jueves, 14 de abril de 2016

MI PASO POR GÉNOVA 13


He estado dos veces en Génova 13. La primera en los tiempos gloriosos de URVA, fuimos a “piarlas” por el trato que el Ayuntamiento de Valdemorillo daba a las urbanizaciones. Yo todavía no era del Partido Popular, aunque lo había votado después de sentirme engañado por Don Enrique Tierno Galván y al que considero fue la chispa de que en España se empezaran a perder, de manera oficial, muchos de nuestros principios y valores. Lo siento por aquellos que defienden lo contrario, yo lo viví así y lo creo así.

Veinte años después, creo que alguno más, no ha cambiado mucho el trato que da el Ayuntamiento de Valdemorillo a las urbanizaciones. Algo sí, nos pagan la factura del alumbrado público y alguna limosnilla en materiales, si nos dan. En lo fundamental no ha cambiado nada de nada.

Antes de ayer estuve allí por segunda vez. Me llamaron ellos, cosa que me sorprendió un tanto porque no me aclararon la razón de su llamada. Me atendió Doña Rosalía Gómez. Su intención era atender a todos aquellos que habían pedido cita con la Presidenta. Yo no he pedido ver a nadie, le dije, supongo que habrán leído algo de lo que he escrito y por eso me habéis llamado. Luego la charla sucedió dentro de un ambiente cordial y amable, cómo no podía ser de otra manera. No sé si servirá para algo.

Como ahora existen las redes, en un comunicado del PP de Madrid que me llegó y que hablaba del Código Ético que habían aprobado, se me ocurrió contestarles con esto:

Hola a todos:
Leído el testo me pregunto si el Ayuntamiento de Valdemorillo lo
pasaría en el tema que os resumo:
- El 5-9-1998 el Ayuntamiento escribe a la EUCC MOJADILLAS
responsabilizando a la Entidad de la infracción urbanística cometida
por seis de sus vecinos, calle Flor de los Almendros 7, 9 15, 17, 19 y
21 que se han adueñado de casi mil metros cuadrados de aparcamiento de
uso público para ellos solos.
- El Ayuntamiento sigue mirando para otro lado.
- Hay un informe técnico de los Servicios Técnicos que dice que deben
sancionar a los citados con 30.000 euros de multa por construir una
obra menor en terreno de uso público.
- Hay un acta de una Junta de Gobierno que les impone sanciones des
300 euros a 8.000 euros por ocupación de terreno público.
- Hay una carta de estos vecinos que piden a la Asamblea de la Entidad
que les venda esos terrenos para poder ponerlos en sus escrituras.
- Hay seis sentencias que dicen que la Entidad no es dueña de esos
terrenos y por tanto no tiene derecho a exigirles nada.
- Hay una sentencia firme que anula una de ellas y obliga al afectado
a retranquear.
- Ni contestan al Defensor del Pueblo.
- No dejan que se vean los expedientes, ni contestan los recursos de alzada.

Os agradezco el esfuerzo, pero mientras la Comunidad de Madrid no
vigile lo que hacen sus Ayuntamientos seguiremos igual.
Os ruego que desarrolléis la Ley del Suelo en lo que se refiere a la EUCC.
Contad con mi apoyo y pasadlo bien. Andrés

Lo que me hace suponer que me llamaron por esto. Al final, no va a quedar títere que no sepa de qué va esta historia de muros fuera de lugar o más altos de la cuenta. Todo en Valdemorillo, que a este paso volverá a llamarse  “El Valle del Morrillo”.
¿Queréis otro muro? Aquí lo tenéis

         
ESTE MURO ESTÁ BIEN, ES BONITO

¿Por qué hay que tirarlo? ¡Ah! Que no cumple la norma, pero si es estúpida. ¡Venga hombre! ¡Pues aprender a hacerlas! Si las hicierais bien no tendríais problemas al hacerlas cumplir. Bueno, en esto me parece que me equivoco, en España hay muchos españoles y cada uno con su norma.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario