sábado, 29 de julio de 2017

EUCC Y MARIANO RAJOY BREY

  

    Ayer, en la casa de Cultura, Luís Herránz nos dio una charla difícil de olvidar. Vaya por delante mi agradecimiento, a Luís, por supuesto, pero también a Luís Entero que asistió por cuenta propia. Lástima que no le acompañaran el resto de la mesa del Pleno. Dicho sea, sin acritud, lo digo porque fue una oportunidad perdida, en dos horas, se hubieran puesto al día en una materia que desconocen, algunos de ellos totalmente, por no decir todos, porque si la conocen y actúan como lo hacen, Señor Secretario ¿Cómo se llama eso?

     Nos habló de toda la legislación que se refiere a las diferentes leyes que nos aplican a todas las urbanizaciones de Valdemorillo, sean o no EUCC, de cómo se debían haberse desarrollado y de cómo no se ha hecho nada de acuerdo con la legalidad vigente en cada momento. 

     En ningún momento hubo el más leve signo o comentario de acritud por parte de nadie, si acaso, yo fui el más crítico de todos, me atreví a recordar dos frases del último pleno dichas por alguien de la mesa, creo: 

La primera: NO SE PUEDEN RECEPCIONAR LAS URBANIZACIONES PORQUE ESO COSTARÍA 70 MILLONES DE EUROS SOLO PARA LA REPOSICIÓN DE LA RED DE AGUA

La segunda: NOSOTROS HEMOS RESUELTO SI NO ESTAS CONFORME ACUDE AL JUZGADO. 

       Si noté en los asistentes bastante decepción en muchos, en otros ganas de hacer algo, en otros incredulidad al ver que los que hemos intentado hacer algo, podría decirse, que hemos tirado la toalla. Aquello terminó con dos cosas:

       Una sonrisa de Luís Entero, que como debe ser de mi quinta, vete a saber lo que estaría pensando. A veces hago el ejercicio mental de imaginarme que estoy fuera de mí y por encima, luego miro para abajo y me digo SERÁ TONTARRA EL TÍO ESTE, MIRA LO QUE ESTÁ HACIENDO y me río de mí mismo. Si alguien no lo entiende que lo diga, porqué a mí me parece que esa sonrisa no tiene precio.

        Una frase para no olvidar y que, me quedó, y espero que a todos, grabada, fue la última frase, de la última transparencia  LO PEOR DE TODO ES NO HACER NADA.

Para los asistentes


           
        Esta mañana, cuando he abierto el ordenador, me he encontrado con un escrito de mi partido y la foto del presidente, no he podido resistirme y le he mandado, por el mismo medio, esta misiva:


Estimado Mariano:

          Al tran tran y a la gallega estás sacando esto adelante. Lástima que por medio hayamos perdido algunos principios que hemos dejado que los impongan los socialistas y luego nosotros no los hemos cambiado. Tu sabes cuales, desde la Ley de educación que no tiene en cuenta el esfuerzo y la excelencia, a una Ley LGTBI que impide que los padres eduquen a sus hijos según sus propias creencias, pasando por un Plan Hidrológico nacional que se cepillaron y una Ley del Aborto casi libre, te pregunto ¿Que nos queda? ¿Un libertinaje al que llaman libertad de expresión? ¿Unas autonomías que quieren convertirse en naciones? Me preguntan los amigos que, pensando así, ¿Como sigues afiliado y votándoles? Quizás tú o el equipo que lea esto sepa responderles mejor que yo. 

          Ante este panorama, me da vergüenza preocuparme porqué en Valdemorillo, Proyecto Piloto para estudio y análisis de gestión y desarrollo de un pueblo con un montón de urbanizaciones separadas del casco urbano, proyecto baldío iniciado por el Estado y dejado de la mano de Dios, del Estado, de la Comunidad de Madrid y, como consecuencia, en manos de un Ayuntamiento que pisotea los derechos de más de la mitad de sus vecinos, más de seis mil, que viven en esas urbanizaciones.

          ¡Por favor! Dale un tirón de orejas a Cristina y a los responsables del Urbanismo de la Comunidad de Madrid para que le echen una mirada a esta situación absurda. 

          Como muestra de lo que digo te adjunto lo ocurrido en el Pleno del pasado día 20 en Valdemorillo.

           Desde www.elascuapamisardina.com y Valdemorillo pasadlo bien. Andrés.


NOTA: Les he adjuntado LA GUINDA DEL PLENO 20.

          Ya sé que, ni esto, ni lo que escribo al Ayuntamiento vale para nada, pero ¿Qué queréis que haga? No me gusta picar y así me distraigo y me hago la ilusión de que sigo vivo.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario