viernes, 26 de mayo de 2017

EL CANAL “A SEPU, A SEPUÑETAS”


A nadie se le oculta, a estas alturas de la película, la gestión del Canal ha sido de vergüenza y esperemos que los Jueces pongan a cada uno en su sitio. En ese sentido, por mí, les den y no les dejen salir de la cárcel hasta que devuelvan lo que se llevaron.

Pero no ese el tema que quiero tocar. De siempre me ha parecido que las urbanizaciones debieran integrarse con el casco, no físicamente, claro, pero si a nivel de todo tipo de gestiones, los vecinos de urbanizaciones tenemos el derecho a ser tratados igual que los que viven en el Pueblo. Cosa que no ocurre, ni ocurrirá, mientras la voluntad política de los que se sienten en la mesa del Pleno sea la que es. Si tenemos que pagar más por algunos servicios, que nos los cobren, pero que se dejen de pisotearnos.

Cualquiera que viva en alguna de las urbanizaciones de Valdemorillo sabe, vive y sufre las consecuencias de tener unas redes de agua sanitaria que están envejecidas y que es necesario renovarlas. Me parece que se salvan El Paraíso y Puentelasierra, todas las demás siguen siendo de fibrocemento.

Mojadillas no es una excepción. Hemos tenido muchas averías, se han ido reparando y desde hace bastante tiempo, cada vez que surge otra avería se repone el tramo afectado por una tubería de plástico que es más resistente. A pesar de eso y para asegurar que no haya tantas averías se ha bajado un poco la presión en la red. De esta manera solo protestan aquellos vecinos que viven en las partes altas que solo les llega un hilito de agua.

SOLUCIÓN:  RENOVAR LA RED DE AGUA SANITARIA.

Hasta aquí, bien. ¿Qué ha propuesto la Junta Gestora en la Asamblea del 26 de marzo de 2017? Os lo cuento: Ha propuesto una solución práctica, económica, que entra por los ojos de los cegatos y… se la han tragado. Es entendible, frente a la solución del Canal de más de 1.500.000 euros una solución de 700.000 euros, necesariamente tiene que ser ganadora y… lo fue. De entre 34 asistentes y 10 representados (Somos 303 parcelistas) solo hubo tres votos en contra, el mío y mis dos representaciones.

Esta solución tiene varios fallos, a mí entender:

1º.- NO SE CUMPLIRÁ CON LA NORMATIVA DEL CANAL.
2º.- NOS CONDENA DE POR VIDA A TENER QUE SEGUIR PELEANDO CON MOROSOS Y SIMILARES.
3º.- NI EL AYUNTAMIENTO, NI EL CANAL RECEPCIONARÁN JAMÁS LA RED.

Puestas, así las cosas, no me ha quedado más remedio que llorar al Ayuntamiento, una vez más, para que ponga orden y nos tutele, por favor… He aquí el recurso presentado:







Naturalmente ya he informado a la Junta Gestora. No, no les he dado las gracias por su propuesta. A los vecinos que lo aprobaron tampoco. Solo falta que haya algún banco que les de él crédito que necesitan y que el Ayuntamiento no les manifieste de manera inequívoca, ya mismo, que hay que cumplir con la normativa del Canal de Isabel II o que se despiste con tanta comisión, como les han puesto, y les den la licencia de obra.

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario