miércoles, 24 de mayo de 2017

MI PLENO PARTICULAR 18 (5DE5)


PRIMERA MOCIÓN DE SI SE PUEDE

Expone el Señor Bayarri, Nicolás:

Urgencia: Correo electrónico del Registro.

Se vota:     17   SI

Fondo: Enviar por correo electrónico… listado del Registro de Entrada… luego se tendrá que asistir al Registro para ver la documentación… se facilita el trabajo, se empezó en febrero, pero la Alcaldesa se lo prohibió a la trabajadora. Yo le di a la trabajadora la orden de que lo hiciera, luego usted se lo prohibió… Se puede hacer y es la misma información que se nos da los jueves.

Señora Ibáñez: Si, se ahorra tiempo y papel.
Señora Ruiz: Si, se ahorra tiempo y papel.
Señora López: Si, sujetos a la protección de datos.
Señora Cámara: Si, con la gran satisfacción de ver que Si Se Puede piensa igual en el Gobierno y en la Oposición.
Doña Gema: Señor Bayarri, Nicolás, cuéntelo todo, lo hizo sin contar con nadie y lo publicó en su página de su partido, avisé a la funcionaria que no hiciera nada sin hablar conmigo. La funcionaria fue presionada por usted. Es mi responsabilidad responder de esa documentación. No diga que no podía hablar conmigo. Tenemos serias dudas de que esta competencia pueda ser del Pleno. La trabajadora estuvo llorando porque usted la obligó…

Se vota:        12  SI       5  NO

Señor Secretario: … cúmplase.

MI COMENTARIO: En cualquier proyecto importante, y el Ayuntamiento lo es, la documentación que sale al exterior siempre lleva un visto bueno del Jefe del proyecto. Es normal, siempre el Jefe tiene más información que los departamentos subordinados, aunque no conozca el detalle, no solo eso, siempre tiene una visión de conjunto mucho más amplia que los jefes de los departamentos, eso no quita responsabilidad ni autoridad a nadie. Si alguien no actúa de esa manera será por su falta de profesionalidad y nulo interés en formar equipo, mejor que desaparezca. 

SEGUNDA MOCIÓN DE SI SE PUEDE

Expone el Señor Bayarri, Gabriel:

Urgencia: Reprobación a la Señora Alcaldesa.

Se vota:      17  SI

Fondo: Ahora, que no se cumple el pacto de Gobierno, ahora es…
-          Esto será legal, pero se está aprovechando de nuestro voto inicial… ahora tiene el comportamiento de una déspota…
-          Debiera haber dimitido al no tener el apoyo de la mayoría del Pleno.
-          Que se repruebe.
-          Que se publique por las redes.

Señora Cámara: Estoy de acuerdo en su totalidad.
Señor Cerezo: Abstención, pero ya se dijo en otro pleno.
Señora López: Si, ya se dijo en otro pleno.
Señora Ibáñez: Reprobar es censurar… no tiene trascendencia. ¿Por qué no se conforma una moción de censura? Esto es un tirón de orejas, el problema se podía haber solucionado con mano izquierda.
Doña Gema: Hace demagogia, usted mezcla el voto a las mujeres con esto, se confunde, he sido yo la que ha perdido la confianza en ustedes.
-          Han hecho un escrito que ni Séneca…
-          Aquí gobierna Felipe VI, que a ustedes tampoco les gusta...
-          He optado por una opción perfectamente legítima…
-          El Pleno tiene su competencia, el Gobierno las suyas…
-          Hoy habéis retirado un punto bueno para las urbanizaciones, tendrán que explicarlo a los vecinos de las urbanizaciones…
-          Hagan una moción de censura… (Señora Ruiz: …mentira… como…) (NOTA: Discuten)
-          Ustedes reprueben lo que quieran, esto es un brindis al sol.
Señor Bayarri, Gabriel: … (Doña Gema: es usted un manipulador) no hable de dinero, yo he cobrado 18.000 euros y usted 48.000. Usted tuvo nuestro voto y luego ha hecho lo que ha querido.

Se vota:      9  SI         5  NO          3  Abst. (2 PSOE, 1 C´s)

Señor Secretario: Queda aprobada…

MI COMENTARIO:
-          Considero que este tipo de actuaciones solo dañan a la Institución, no tienen más sentido que el de poner al que la sufre en una posición desagradable e incómoda. Dicho de otra forma “yo repruebo a los que reprueban”. En este caso es una muestra de la rabieta de los expulsados y me duele que mis compañeros del Partido Popular se hayan prestado a este juego y mucho más con los de Podemos.
-          Otra cosa es que si no estáis de acuerdo con la gestión del Gobierno de turno se haga una moción de censura. Ya, ya sé que no se suma, pues entonces os aguantáis y si no queréis aguantaros ya sabéis lo que tenéis que hacer.
-          La postura de abstención, en un punto como este, a mí me parece un tanto cobarde.
-          Por último, la idea que habéis vertido, unos y otros, y que corre por ahí, de que esto se ha hecho por dinero, os deja a todos en bastante mal lugar. Lo siento por todos vosotros.

PRIMERA MOCIÓN DE IU

Expone la Señora Cámara:

Urgencia: Creación de Comisiones.

Se vota:     17   Si

Fondo: Por la situación… pedimos las siguientes comisiones:
-          Transparencia y participación ciudadana.
-          Supervisión.
-          Compras.
-          Composición proporcionada de los Grupos.

Señora Ibáñez: Queremos separar la Comisión de Transparencia de la de supervisión…
Señora Cámara: Dos veces para la Contratación, dependiendo del número de contratos.
Señor Secretario: …esas Comisión de Transparencia y de Participación ciudadano…
Señora López: Usted sabe que esto no puede ser del tipo informativo, porque eso es responsabilidad de la Alcaldía.
Señor Secretario: He creído entender que era informativa.
Señor Hernández: Yo necesito un cuadrante (NOTA: Se oyen risas)
Señor Bayarri, Gabriel: Estas Comisiones tratan de sustituir a las anteriores Concejalías. Si.
Señora López: Ya he hablado. Si
Doña Gema: Supervisen y controlen, pero no sé cuándo va a atender a los vecinos, vamos a estar haciendo reuniones los días. Esto supone que han dejado de cobrar por un lado y cobrarán por otro.
-          Señora Cámara, usted no es coherente cuando dice llorando que los del PP han ido a su casa con maletines y ahora le hacen las mociones. (Señora Cámara: Porque me ha fallado el ordenador)
-          Señor Bayarri, Gabriel, ustedes podrán hacer las Comisiones que quieran, pero no puede hacer el trabajo de Gobierno.
Señora Cámara: … Claro que hacen un buen trabajo, ya se ve, los puntos que han traído (Señora Robles: Yo no tomo café con los vecinos) ¿Pero como es que siendo Concejala de Cultura no sepa que no hay que interrumpir?
Señor Hernández: Yo he entrado para trabajar por los vecinos, no para estar tomando cafetitos con ustedes.
Señor Entero: Con todo el respeto, Señora Cámara, yo tomo café con los vecinos, pero los pago, usted no puede decir lo mismo.
Señora Cámara: No voy a contestar, agradecer el detalle con las mujeres, a veces hay que ser florero…
Señor Hernández: …

Se vota:      12   SI       5  NO

Señor Secretario:   … (NOTA: Me parece que dijo lo de… “a partir de ya”)

MI COMENTARIO:
-          Lo de pretender sustituir a las Concejalías por estas Comisiones es para subir la nota universitaria del último curso. Gabriel, Gabriel…
-          Creo, Gema, que vas a tener que pedirle a Nino que monte unas cuantas casetas de Navidad en la Plaza de la Constitución, así podrán preparar sus ponencias para las Comisiones, adviértele que no les cobre por la ocupación del espacio público, para que los de Mojadillas puedan justificar porque no pagan.
-          De verdad ¿Alguien quiere hacernos creer que trabajáis para el bien del Pueblo? ¡¡¡¡¡Un poquito de por favor!!!!!
-          ¿A esto le llamáis hacer política? ¿Si? Pues, me debe pasar lo de aquel conductor, el que iba en dirección contraria y pensaba que todos los demás estaban locos. Podéis ir en paz, creo que no podréis, pero es cosa vuestra.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario