lunes, 1 de mayo de 2017

MI PLENO PARTICULAR 17 (3 DE 4)


Contesta Doña Gema:

Dicen que este pleno es un mitin político.

Al Señor Bayarri, Gabriel:
-          Usted no estuvo cuando se negoció el pacto y cuando llegó no le gustó.
-         Aquí no estamos para tirar el dinero, como en el carril-bici. Esos proyectos que dice… ¡Pero, si se han hecho toda la vida! Y se seguirán haciendo.
-         
-          Las bases se van a seguir negociando.
-          Turismo lo voy a llevar yo directamente, igual que la administración electrónica. Ustedes lo hacían de cara a la galería, había que formar al personal, cosa que no han hecho.
-          Báscula ganadera, hay subvención.
-          Arbolado, seguirá.
-          Coche eléctrico. ¿Quién paga ahora la subvención que se ha perdido?
-        No hay preparación de los Concejales, ni que ustedes fueran eruditos.
-          ¿Trama? (MI COMENTARIO: O lo que sea, espero que se aclare lo ya comentado)
-          PGOU. Lo único que se ha podido hacer es pedir una subvención para hacer un concurso para su redacción. (MI COMENTARIO: De esto a lo que dicen los rumores hay un abismo. Mi ángel endemoniado, el rojo, y el blanco, el “pardiño”, están a la gresca con esto)
-          Hay que ser más serios, decir que se llevan empresas el dinero… Ustedes que son tan … no debían usar esos vocablos.
-          Eso de que cambiemos el nombre a Progresistas… (MI COMENTARIO: Pues eso digo yo “eso de que cambiemos al primero por otro”…)
-          No somos de derechas, somos de centro y con gente integrada de todo tipo. (MI COMENTARIO: ¡Anda! Igual que Podemos, en eso de gente de todo tipo, yo no lo sabía)
A la Señora Cámara:
-          Los documentos se mandaron…
-          El concierto del Zola. Mire, no puede venir aquí un coordinador de IU queriendo que todos tienen que ir a un colegio público. (MI COMENTARIO: Si Señora) Nos han dicho en la Comunidad de Madrid que en esta legislatura no se va a concertar nada. (Señora López: Lo han conseguido, se ha cerrado) Usted tiene poco que decir, les faltó una pata en el acuerdo.
-          Voto en la FMM. Me lo pidió el Vice-consejero, lo comenté con algunos.
-          No estoy en contra de que hicieran políticas de izquierdas, si en la forma en que lo han hecho.
-          Cuadrante. Se cumple con la Ley y por eso se estableció y ustedes estaban negociando otra cosa. No se puede ceder al chantaje de estos señores que si no les gusta se dan de baja. (MI COMENTARIO: Esto de la Policía no tiene por dónde cogerse. Me parece que hay treinta y tres y, a mí, en Mojadillas, me parece que los veo menos que cuando no estaban los veintidós que vinieron de la Comunidad de Madrid)

A la Señora Ruiz:

-          Dice que se entera por la prensa. Yo se lo dije directamente y dijo que apoyaría lo que tuviera que apoyar, si luego no le dejan (Señora Ruiz: Usted tiene que dar explicaciones a los vecinos, aquí, en el pleno…)
-          ¿Cómo vamos a modificar la Base 30? No, nos hemos adaptado. No hemos hablado de sueldos porque esos los tiene que aprobar el Pleno.

A la Señora Ibáñez:

         Siento la pérdida de Carme Chacón…
-         Sobre carga en las concejalías. Normal, somos menos. Pero hay muchos gobiernos en minoría. (Señora López: Pero el más votado…) Júntese con SI SE PUEDE Señora López. (MI COMENTARIO: ¡Y un jamón!)
-          Participación ciudadana, no necesita una concejalía.
-      Urbanizaciones y zonas verdes, se está trabajando para registrarlo. (MI COMENTARIO: No me lo creo) Se ha asfaltado Cerro, Jarabeltran… se trabaja en luminarias… (MI COMENTARIO: Cuando quiera pásese por mi calle)

A la Señora López:

-          Barco a la deriva. Es increíble el cinismo que tiene usted, en el pleno dijo: “Sea valiente y rompa el pacto” y ahora dice lo contrario. Usted tragó carros y carretas con Villanueva. El obstáculo no soy yo, quizás es usted, nadie quería pactar con usted, no con el PP.
-     Hay que ser responsables y votar lo que sea bueno para todos, las urbanizaciones…
-          Autobús…
-          Discurso equivocado. Es lo que tenía que decir.
-        La Concejala de SI SE PUEDE decía que se iba a pasar al grupo mixto porque no la tenían en cuenta, iban a reuniones sin contar con ella. Luego ha cambiado de opinión…
-          Las cábalas eran quedarnos en minoría.
-      Igual que ofertar a Vicente… (Señor Bravo: No me tire de la lengua) estábamos tomando algo y se dijo de broma (Señor Bravo: Si, si…)
-        AFFAR-4. En los blogs se dicen cosas sin fundamento alguno. AFFAR-4 lo firmó usted y no lo cumplió. (MI COMENTARIO: Por alusiones: En el Pleno también y encima cobran por ello. Los blogs no cobramos y también decimos verdades como puños)
-         Señor Bayarri, Nicolás, Jerarquía. Pero bueno, yo puedo llamar a cualquiera.
-        No se podía seguir así, aunque sea el Pleno el que tenga que aprobarlo todo.
-       La llave del despacho… (Señora Ruz: Como no sabía quién tenía llave y quién no, la llevé al conserje) Quedé en dar una llave a cada uno y se pongan ustedes de acuerdo.
-          Parados de larga duración. Se perdió la subvención por no tener partida presupuestaria. El Plan de Empleo está funcionando.
-          Dice la Señora Cámara que se puso a favor de los trabajadores. Se acordó por mayoría no renovar esos contratos (Señora Cámara: … )
-          Señora López, no somos los mejores y seguimos trabajando por el pueblo. (Señor Hernández: ¡Os vais a callar de una puñetera vez!) (MI COMENTARIO: Si Señor, que se note la autoridad, a ver cuándo la ejerces en Mojadillas y repones la legalidad urbanística, también puedes fortalecerla tirando otros muros)
-          Se hizo una encuesta al principio y quedamos en que eso tenía que hacerse con el acuerdo de todos.
-          Señor Bayarri, Gabriel, los deportes han funcionado mal, hay quejas.
-          No era viable y lo sentimos.

Señora Ibáñez: Dijeron que eran SI SE PUEDE y no Podemos.

Señora Cámara:

-          No podemos entrar ahora en todas las falsas verdades que ha dicho Doña Gema. He necesitado dieciocho meses para darme cuenta de las falsas verdades, por no decir mentiras… (MI COMENTARIO: No te preocupes Charo, yo he tardado seis años en darme cuenta de que las urbanizaciones le importamos un pimiento a los que han dirigido o están dirigiendo el Ayuntamiento de Valdemorillo)
-          El coche eléctrico no tenía subvención, pero tenía un descuento de más de 3.000 euros.
-          Tenía confianza en la señora Alcaldesa (Doña Gema: Y yo en usted)
-          Había que apoyar a los trabajadores y ahorrar un dinero que se gastan en esa empresa de limpieza. (MI COMENTARIO: Si se está refiriendo a los policías que están de baja, ya nos explicará por qué, en cuanto a la limpieza, yo veo que limpian y que se nota)

Señor Bravo:

-          … esto es una clara ilegalidad de gobierno… (Doña Gema: Señor Bravo, habla por alusiones) (NOTA: se monta un barullo) … Esto parece la república bananera de Valdemorillo, esto lleva aparejado un sueldo y … quiero pedir que se vayan.
-          La bandera, Ustedes votaron en contra (Doña Gema: Se consensuaba) … Ahora no, ¡Qué casualidad! (MI COMENTARIO: Lo de la bandera no tiene perdón de Dios, yo juré la bandera, el Señor Bayarri, seguro que no, y me parece que Doña Gema tampoco. Es mucho más bonita la republicana o la de colorines…)
-          A la Señora de Cultura, nunca la hablé mal, si ella lo interpretó así, lo siento… ahora tienen despachos libres. El otro día me encontré con la patada en la puerta… (NOTA: Se monta un barullo, ya no sé cuántos van) … Nos viste reunidos con IU y Podemos y esto es una venganza ruin. (Doña Gema: Pero si ustedes se pueden reunir con quién quiera…)

Señor Bayarri, Gabriel:

-           No haga chistes por los proyectos muertos con los fallecidos del cementerio… (MI COMENTARIO: Los chistes sobre muertos los hacen algunos de vuestros concejales en el Ayuntamiento de Madrid y vuestros representantes en el Congreso y, para "chistes", los que hace vuestro jefe de filas, el de la coleta, ese por el que hicisteis campaña)
-          Ustedes gobiernan con una minoría de una forma más de derechas que el PP.
-          Han presionado a nuestra concejala amenazándola con que perdía el paro…
-        Tenían que dimitir solo por este decreto… (MI COMENTARIO: Coño, perdón, se me ha “escapao”, ya pareces de la Oposición)
-          Que usted hable de deportes… Luís Hernández tiene un contrato de acuerdo con la Nava, cediéndola a cambio de un puesto de trabajo para su Señora y otro para su hijo. Así empezó la TRAMA… (MI COMENTARIO: Otra vez la TRAMA, estáis sembrando sospechas ¿Por qué no habláis claro?)

Señor Bayarri, Nicolás:

-          Quisiera expresar que … debido al cargo como responsable de Hacienda… entiendo que el haber descubierto una deuda de un concejal no saliente y no puedo decir más, me lo ha dicho mi abogada, puede ser una causa de esto… (MI COMENTARIO: Parece que sois hermanos. ¡Hablad claro o callaros!)

Señora López:

-          Esta última intervención del Señor Bayarri es un bombazo. Si no he entendido mal, él embargó la cuenta de un concejal…
-          Usted ha tenido la desfachatez de decirme que yo le dije que rompiera el pacto, no, le di dos opciones… (MI COMENTARIO: Pues ha escogido la que más le ha interesado)
-       Cuando estos Señores llegaron parece que compraron comida, incluso champan, para celebrar…
-          Mire si he gobernado que le he dejado todas las infraestructuras hechas…
-          Usted sí que ha tragado sapos tan grandes que va a tener que…
-          Usted tenía que estar agradecida. Desde el principio, yo la puse de ADL en el Ayuntamiento… Con el cambio del Tripartito, aprovecho para denunciar al Ayuntamiento y le sacó unos miles de euros… Luego se apuntó a Progresistas y optó a un segundo puesto… 
-          Con este pacto penta-partito, la obsesión que había era quitar a Pilar López Partida de en medio… (MI COMENTARIO: Lo sabíamos, pero no está mal que, hoy, lo hayan confirmado y además en un Pleno) La ciudadanía es muy sabia “yo la puse, yo la quito”, ya veremos, ya sabe de quién estoy hablando. (MI COMENTARIO: Pues yo no, di quién es. Siempre pensé que eran los votos, muchas veces engañados, los que ponían y quitaban a los políticos)
-         ¿Yo soy el problema? ¿De qué? Ponga su cabeza encima de la mesa, como la mía… y que gobierne el que saque mayoría. No asume el fracaso que tiene.

Señora Ruz:

Por alusiones:
-          … todos hemos tenido diferencias con todos…
-          Me voy a quedar con esto que me han escrito, leo “Me arrepiento de haberte llamado con la que se ha formado, quiero que sepa que no era mi intención convencerte de que dieras un paso en falso
-          Lo del paro o no paro…es culpa del Señor Secretario que informó mal a un Señor de la tercera edad…
-          La convivencia es eso… En Progresistas hay gente de todo tipo. Si en Progresistas hay consenso, puede haberlo en… (MI COMENTARIO: Silvia, me parece que eres más inocente que yo) (Señor Rubio: Fui yo, lo hice con el cariño)

Señora Cámara:

-          A C´s, siempre le hemos avisado. Cuando leía los registros avisaba a los compañeros para aclararlo y para pedir a la Señora Alcaldesa que lo explique.
-          El tema del muro… (Doña Gema: Se le ha requerido) ¿Lo ha tirado? (Doña Gema: Pero, eso es otra cosa, hay muchos vecinos que no hacen caso) (MI COMENTARIO: Charo, eso del muro te pasa por ser de izquierdas, si fueras de centro derecha, como yo, lo hubieran tirado al día siguiente. No te lo crees, pues paséate por mi calle)

Doña Gema:

-          Lo que dice de Luís Hernández, lo hizo antes de que él estuviera en el Gobierno. Fue una cosa momentánea, usted Señor Bayarri, Gabriel, estaba en Brasil. Usted lo conocía.
-          Yo no he tenido ningún conocimiento de ningún embargo. Había un concejal que debía bastante dinero y está fijado por sentencia… (Señora Cámara: Tanta mentira no se puede aguantar) (MI COMENTARIO: Doña Gema, este asunto no es para jugar con él, espero que a estas horas ya lo tenga usted aclarado)
-          La nota de prensa de Europa Press no es la oficial del Ayuntamiento.
-          En Progresistas no hay discrepancias porque estamos en temas locales.

Señor Entero:

-          Esto parece una tertulia de taberna, de las explicaciones nos hemos ido a otras cosas.
-          Señor Bayarri, Gabriel, es usted muy joven y se va a condenar. (MI COMENTARIO: No, no suena nada bien su afirmación, Señor Entero. ¿Se refiere usted a que van a pagar su osadía y su inexperiencia, que es lo que les está pasando, o a otra cosa?)
-          Se ve quien está preparado para trabajar, para decir mentiras. Lo siento y les aprecio. (MI COMENTARIO: Esto se contradice en sí mismo y un poco con el comentario anterior)

Señora Ibáñez:

-          Señora López, si no me he reunido con usted y le molesta… (Señora López: … no me molesta, usted reúnase con cualquiera… Si yo tengo que llamarle para algo, la llamaré personalmente)
-          El PSOE ni sube ni baja… (MI COMENTARIO: Sé tiene que haber dado cuenta que, desde que el “No es no y que parte del No no ha entendido”, el PSOE está bajando, espero, para bien de todos, que haya tocado fondo y empiece a recuperarse)
-          Haremos oposición…

Señora Ruíz: Yo no tengo que pasar por el aro de nadie, puedo reunirme con cualquiera.

Doña Gema:

-           La señora Ibáñez siempre se ha mantenido en su postura y se reunirá con quien quiera (Señora Ibáñez: Me invitaron IU y Podemos y no asistí)
-          La intención es trabajar para el pueblo de Valdemorillo.
-          Intentar que funcione.
-          Intentar que consensuen los puntos en el Pleno que es el órgano superior jerárquico.
MI COMENTARIO: No le queda otra, Doña Gema, que contar con la buena voluntad de los otros doce.

Señor Bravo: Igual que ustedes… (MI COMENTARIO: ¡Vaya, Vicente, has dicho la última palabra, que no digan)

NOTA: Para otro rato una pensada sobre esta situación.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario