martes, 2 de mayo de 2017

MI PLENO PARTICULAR 17 (4 DE 4) REPENSADA


Este Pleno da para más de una pensada, de hecho Jesús González en “despierta Valdemorillo” comenta lo pasado en el Pleno y sus seguidores opinan. Después de haber vivido este Pleno, lo primero que viene a la cabeza es el recuerdo, maldito donde los haya, de lo que ha pasado en España desde que un Señor, que podía haber sido de cualquier partido, dijo aquello de “NO es no y que parte del NO no ha entendido”. 

Considero que el hecho de haber estado nueve meses sin gobierno es un crimen, es un atropello a cuarentaicinco millones de españoles, un delito que tenía que estar PENADO con cadena perpetua por nuestras leyes. Ya sé que para los “buenistas” decir esto es una burrada. ¿Y qué? ¿No pasa nada? ¿No tenemos libertad de expresión? ¡Pues leña al mono, que “pa” eso es mono!

A nivel nacional tuvimos unos meses, después, a nivel autonómico y municipal tenemos lo que tenemos. Visto el pleno, en Valdemorillo, parece que llevamos ya dos años sin gobierno ¿Qué pasará con los dos años que quedan?

Antes de seguir con mis desvaríos, permitidme opinar sobre algo de lo leído en “despierta Valdemorillo”.

1º.- En general estoy de acuerdo con su artículo de fondo, salvo en aquello de descabezar al Partido Popular.

2º.- A la hora de calificar, por lo visto en el Pleno, que quede claro esto, Pilar López Partida le da sopas con honda a todos los demás juntos, si, a los dieciséis restantes, al Secretario me parece que no. Tal como yo lo veo, Don Gustavo, que debiera ser el garante de la legalidad de los actos de la Corporación, no ejerce en muchas ocasiones, políticamente hablando, hace de su capa un sayo, vaya, que se burla de todos, sean funcionarios, alcaldes, concejales… de los vecinos, yo creo que se chulea, es que … (No encuentro palabras ni en el diccionario) Por favor Gustavo, si me equivoco, corrígeme, que tendré mucho gusto en poner aquí tu explicación y mis disculpas, si me convences. Se me olvidaba y por si no lo sabéis, el Señor Secretario no tiene por qué responder a nadie del público asistente.

3º.- Hablan de la bandera. Yo juré la bandera con treinta y tres años, de marinero y me repatea que imberbes, sin juicio ninguno y sin saber lo que representa, no la respeten o prefieran la republicana o el arco iris. Murieron muchos por ella y por conseguir lo que tenemos ahora. Veremos lo que consiguen estos de la nueva política. Personalmente creo que del revulsivo que provocó el 15-M, a lo que está haciendo Podemos, hay un abismo.

4º,A.- Concejal moroso y embargo promovido por el Concejal de Hacienda. Olvidemos, por un momento, al Concejal, aunque ya hay quién lo señala. Esto está muy relacionado con los morosos, con la Ley de Transparencia y con la Ley de Protección de datos. A nivel municipal, de comunidad o de estado, parece que el asunto se diluye bastante. A nivel de urbanización o de un bloque de viviendas no se ve igual ¿Por qué este servidor no puede saber que el de la parcela xxx no paga? ¿Por qué los demás hemos de sostener su deuda con nuestra aportación? No solo eso, tenemos que poner su parte para cualquier actuación a la que nos veamos obligados; por ejemplo, en Mojadillas, a reponer la red de agua sanitaria, dicho sea de paso, por obra y gracia de la junta Directiva y de los cuatro gatos que lo aprobaron en la asamblea del mes de marzo de 2017. Espero que los cinco que quedan intervengan e impidan ese atropello. No hablo de los que tienen un problema serio y se ven en la necesidad de no pagar sus cuotas, esto siempre debe tratarse de manera individual y colaborando en el arreglo de la situación sobrevenida.

4º,B.- El que parece que ha delatado es otro Concejal ¿Antes o después de que lo cesaran? Hay quién dice que el Concejal de Hacienda no es quién para saber quién paga y quién no paga. Admitámoslo, entonces será un funcionario el que deberá controlarlo, digo yo. ¿Qué tiene que hacer el funcionario? ¿Callarse o informar a su jefe? Visto el hecho, habrá que notificar al afectado y seguir los pasos que correspondan y si hay que llegar al embargo, habrá que llegar. ¿Pasar esta información a un Pleno es legal? Creo que tal como se ha pasado, no se ha dicho de quién se trata, y en este momento, con las circunstancias que concurren, a mí no me parece mal, sea legal o no lo sea. La pena es que ahora hay sospechas sobre todos los Concejales que están. Cada vez creo en menos leyes, los que gobiernan las han pisoteado demasiadas veces y las utilizan en su provecho, también demasiadas veces, saben sortearlas.

4º,C.- He entendido que, en este caso concreto, se ha hecho desaparecer las anotaciones de esa deuda y del embargo en los ordenadores. Si es así, eso no lo ha podido hacer ningún político de los que se sientan en la mesa, estoy seguro de que no sabrían hacerlo ninguno de ellos, por tanto, habrá sido un funcionario, digo yo, a lo mejor me equivoco, si es así os agradecería la corrección. Espero que ya hayan empezado a investigar y aclaren lo sucedido lo antes posible.

5º.- ¿Gestión electrónica o manual? Las dos, siempre habrá personas que no tengan la posibilidad de tener un ordenador o de saber usarlo, hay múltiples razones. ¿Por qué las vas a condenar a que acudan a un gestor?

Volvamos al “NO es no y que parte del NO no ha entendido”.

Es cierto que es una obligación el tener respeto a las minorías. Yo creo que depende a que minorías. Los etarras son una minoría ¿Hay que respetarlos? Yo creo que no, sin embargo, ha habido Gobiernos que les han favorecido o a mí me ha dado esa sensación, cuando han dejado que este o aquel se vayan de rositas o salgan de la cárcel y se piren con este o aquél pretexto o habilidad. ¿Tiene sentido lo del bar Faisán? Pues no ¡Maldita sea!

Este ejemplo está muy claro, otros no lo están tanto, veamos la Ley de Memoria Histórica. La Ley en sí misma no está mal, lo que está fatal es la forma en que la están aplicando en algunos sitios, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Madrid. Ya en el Calvo Sotelo de Orense, hace sesenta años, algunos de los que fueron a la División Azul nos contaron cosas, también la razón por la que fueron, luego he tenido compañeros en el trabajo, que también estuvieron allí. Ahora, vienen unos chiquilicuatres de tres al cuarto, apátridas de pacotilla, y les quitan una calle que les honraba. Se habrán quedado tan a gusto como su madre cuando los echó al mundo. Supongo que indemnizarán a las empresas el gasto por el cambio de los membretes en sus papeles. Con estas cosas, a mi parecer, un intento para cambiar la historia.

Me parece mucho más racional el “rodillo” de una mayoría que el de una minoría. Lo de dictadura, sea del signo que sea, suena fatal. Tan mal como que una minoría imponga su criterio a la mayoría. ¿Pasará esto en Valdemorillo?

Esta situación en que, Doña Gema, que es la responsable final de esta movida, ha colocado al Ayuntamiento de Valdemorillo, se parece mucho a la otra del “NO es no…”. El 20 % contra el 80 %. Doña Gema es usted más optimista que el Alcoyano, que perdía 7 a cero y quería ganar en el último minuto; eso decían. Confía usted en la buena voluntad de los doce de la Oposición. Me encantaría que estos doce fueran tan leales a todos los vecinos, que la ayudaran a gobernar. Claro qué, si esto pasa, seguramente me dé un pasmo y tengan que enterrarme en ese cementerio que se ha quedado sin nichos, espero que me incineren y así ocuparé menos.

Si esa buena voluntad existe, llegaremos a las próximas elecciones con un buen palmarés de Doña Gema. ¿Se lo van a permitir? ¿Qué pasa si no existe esa buena voluntad? Mirando a la mesa es lo más probable, antes eran once con un objetivo claro “quitar de en medio a Pilar y al Partido Popular” y solo han llegado a la mitad de la carrera. ¿O no?

Ahora son doce en la Oposición, hay una diversidad tan grande como antes y, además, estos no tienen un objetivo común ¿O sí? Después de dos años, queda muy claro lo que han dado de sí, los once, de lo que han dado de sí y de las intenciones que les motivaron a juntarse. Además, han dejado la mesa y la Oposición hechas unos zorros, no hay pacto posible ni sensato. Un tripartito de cinco no puede gobernar con una Oposición penta-partita de doce en la que hay un partido que, él solo, tiene cinco concejales y luego hay otros siete repartidos en cuatro partidos, cada uno de su padre.

Me parece que fue en las murallas de Zamora donde, un tal Dolfos Bellido o Bellido Dolfos dijo aquello: “Ni quito ni pongo Rey, pero ayudo a mi Señor”. Ceda su alcaldía Doña Gema y póngase de acuerdo con el Partido Popular. Todavía les falta uno. En mi opinión debiera ser VPV, pero, pero, pero…  Olviden lo pasado y trabajen para Valdemorillo. No permitan que estemos sin gobierno otros dos años más, cinco a doce no es gobierno.
 
         


           

      

Después de acompañar, ayer, a la Virgen de la Esperanza, durante algunos ratos, en su caminar a Valdemorillo, viendo allí a una buena parte de las fuerzas políticas, no sé si todo esto tiene mucho sentido. A pesar de esto, esta noche ha llegado otra derivada a la química de mi cerebro, a saber:

La Ley Electoral con la Ley Down fija el número de elegidos para gobernar. Los que gobernarán y los que se quedan en la Oposición ya lo deciden entre los “afortunados” o lo que sean. Si la gobernabilidad la da la mitad más uno ¿Por qué hemos de dejar que ellos se pongan de acuerdo con pactos extraños? Elijamos los votantes. En Valdemorillo hacen falta nueve de diecisiete. Apliquemos la Ley Down a nueve y que sean esos los que gobiernen, el resto a la Oposición, con derecho a controlarlo todo y denunciar lo que no cumpla con las leyes vigentes, a proponer lo que consideren oportuno, pero, sin posibilidad de anular las decisiones aprobadas por los nueve, naturalmente si están en ley.

Para esto no hay que modificar la Ley Electoral, solo tienen que acordarlo los que hayan salido elegidos. Naturalmente esto implica un cambio en la forma de pensar, para empezar, no debe hablarse de oposición, en todo caso de colaboración con el Equipo de Gobierno, tendrán algo menos de responsabilidad y algo menos de sueldo, pero siempre algo más razonable que lo que tienen ahora.

Con esta “parida”, el Gobierno en Valdemorillo hubiera quedado formado por: 3 del PP, 2 de Progresistas, 1 de C´s, 1 del PSOE, 1 de Podemos, 1 de VPV.  Es decir, estos nueve Señores se tendrían que poner de acuerdo. Siempre vendrá el mal pensado que diga “estupendo así mandarían el PP y Progresistas y los demás a verlas venir”. No es tan así, las concejalías estarían repartidas y aunque estas estén siempre supeditadas al alcalde, siempre podrán demostrar lo que valen.

 Hagáis lo que hagáis y pase lo que pase, bajo ningún concepto, yo dejaré de recordarles, a todos, que en la calle Flor de los Almendros, números 7, 9, 15, 17, 19 y 21 no hay aparcamientos de uso público porque hay seis vecinos que se los han adueñado, con el permiso de las dos, además no les cobran ni el uso del terreno público como a las terrazas del casco. No se olviden tampoco de la calle Amapolas 17 en donde hay que restituir la legalidad urbanística. Ni de registrar a nombre del Ayuntamiento los viales y las zonas verdes y si no las registran por lo que sea, actúen como si estuvieran inscritas a nombre del Ayuntamiento.

Mirad estas fotos:
        





En la primera, Calle Catalpas, hay dos aparcamientos de uso público. En la segunda, Calle Flor de los Almendros, alineada con la calle Catalpas, se han chuleado seis aparcamientos de uso público.

                         
En esta alambrada empiezan los aparcamientos ocupados. 

Doña Gema y Doña Pilar y demás miembros de la mesa del Pleno. Si ustedes creen que esto es de recibo y los funcionarios de primer nivel se lo permiten… Allá ustedes, pero yo no sería capaz de salir a la calle.

Creo que esta “sopa” cocinada en Valdemorillo dará para más de una parrafada.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario