martes, 11 de febrero de 2014

FUI A LOS TOROS



Vaya por delante que no se de toros, lo que quiere decir que hablaré de mis impresiones, mis sensaciones o como queráis llamarlo.

Desde que vivo en Mojadillas, desde el 92, creo que no me he perdido ninguna feria de San Blas, salvo que el trabajo me lo impidiera.

Este año el presupuesto no ha dado para más: Una novillada con picadores y dos corridas.

La novillada me resultó lastimosa, no puedo soportar que para matar  hagan falta más de dos intentos. Si no recuerdo mal, solo a un novillo lo mataron a la tercera, a los otros pobres ni se sabe. Eso me amargó la tarde. Sigo sin entender por qué después del segundo intento no los llevan al corral. Entiendo y admito que son gente joven y que no tienen experiencia, pero creo que tienen que buscar otra forma de practicar.

Me gustó más la corrida del sábado que la del domingo, seguramente porque los toros eran más nobles, y pudieron lucirse los toreros sin riesgo alguno. Dos toreros salieron por la puerta grande. Los toros del domingo eran, a veces, más esquivos y más aviesos, con peores intenciones, o a mi me lo pareció. Solo un torero salió a hombros. El fallo de un torero el domingo hizo posible que repitiera ESCRIBANO.

Por la mañana estuve en las vaquillas con los nietos, vaquillas que se hicieron de rogar, por algún toro que se perdió y los cabestros tardaron en recogerlo. La primera vaquilla era como una cabra grande, las otras dos ya eran otra cosa, casi novillos. Hubo quien las saltó y quien se atrevió con algún quite.

Nos lo pasamos bien y agradecimos la cubierta y la calefacción que nos libraron del agua, la nieve y el frio. Ya sé que el dinero que costó la plaza hubiera estado mejor gastado en otras cosas, por ejemplo en rehacer las tuberías de agua de cualquier urbanización. Que queréis que os diga, a mi me gusta la plaza y la fiesta y estoy convencido de que la Fiesta trae dinero al Pueblo. No se me ocurre que se podría hacer en la plaza para sacarle más partido, por qué hay que reconocer que es una pena usarla cuatro días al año.

Muy buenas las almendras de aquella simpática pareja de cordobeses.

Algo ha pasado con el Señor Redondo, Concejal de Policía, para que haya presentado su dimisión y se celebre un Pleno extraordinario el próximo jueves.

Se me olvidó: Un amante del buen trato a los animales saltó al ruedo, a pecho descubierto y algo pintado que no vi, rápidamente le cogieron y la Guardia Civil se lo llevó. Después mataron el toro.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario