domingo, 23 de febrero de 2014

BILDU, SORTU Y YO



Quiero ser verificador, porque, no sé por cuánto dinero, podría, yo decir, que los etarras asesinos, metidos o no en la cárcel, pudieran o debieran entrar o salir de la misma. “Malditos” (Lo he puesto entre comillas porque la palabreja es muy seria) sean todos ellos, todos aquellos, incluidos los del Tribunal de Estrasburgo, que piden o apoyan que los etarras puedan o deban ser sacados de la cárcel o tratados con el más mínimo respeto, o todos aquellos que se manifiestan por las calles del País Vasco pidiendo beneficios carcelarios para gentes que han asesinado a diestro y siniestro y no siente el daño que han hecho. Usted está incluido Señor Urkullu. Don Mariano, si usted les perdona la más mínima, también y piénselo, porque hay mucha apología del terrorismo en  muchas de las cosas que usted nos está obligando a tragar.

A falta de ser verificador de ETA, podría ser verificador de Valdemorillo. Hoy por hoy puedo verificar, sin cobrar nada, que las vallas de Mojadillas siguen impidiendo que casi 900 o 1.000 metros cuadrados de aparcamientos de uso público puedan ser utilizados, no digo ya por los vecinos, ni siquiera por cualquiera, siguen en manos de unos amigos de lo ajeno, los de la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21 porque el Ayuntamiento de Valdemorillo así lo estima oportuno. También la Junta de Mojadillas que se lava las manos y digo la Junta,  no su Presidente, que es muy directo, tanto que parece una máquina de tren. Estoy seguro de que me entiende.

 Enhorabuena Doña Pilar, este mérito es única y exclusivamente suyo. Si Señora, única y exclusivamente suyo, porque su Equipo, la “Santa Oposición” y los “Funcionarios de primer nivel” así se lo permiten, se callan y levantan la mano cuando usted lo dice, los primeros; los segundos son funcionarios y saben que cuanto mejor se porten mejor les va. ¿Me equivoco Don Gustavo? ¿Me equivoco Don Javier?

No meto en este lío a la responsable de Urbanismo Doña María Paz Llorente, porque tengo su informe, que debiera ser de obligado cumplimiento y que la Alcaldía se pasa por el forro y que me sirve a mí, para seguir dando la tabarra de vez en cuando. Lo digo porque no he visto ningún informe de Don Gustavo que lo anule. Dios le tenga en su gloria Don Gustavo, con Don Francisco Andeiro, que allá donde esté disfrute de tanta paz como nos dejó. No sufra Don Gustavo, ya le llegará su turno, duerma usted tranquilamente, si es que puede. Don Javier, usted también, no tenga celos ni me juzgue a la ligera, que yo no quiera tirar a la basura cuatro o cinco mil euros no les libra, a ninguno,  de su conciencia, ni de la mía. Se lo recordaré de vez en cuando.

Bien aventurados sean todos ellos porque la bondad de su corazón les impide decir “OFICIALMENTE” lo que sienten. Lo digo porque ninguno de ellos me ha dicho nunca que no tengo razón. Ninguno, Doña Pilar, ni siquiera la Señora Villanueva, a la que usted y solo porque usted lo dice, le paga el Ayuntamiento lo mismo que a usted, que tiene bemoles, y digo usted porque, todavía no he oído a nadie, ni siquiera a los nuestros, que eso está bien. Cuando digo a los nuestros me refiero a los del Partido Popular. Los otros, aunque estén en su Equipo de Gobierno, son otra cosa, créame que lo siento. Ya se ha ido uno, espero que los demás le sigan, claro que como no tienen lo que hay que tener aguantarán hasta el final y usted les aguantará, ya lo pagaremos en las urnas. No lo olvide Doña Pilar, no solo pagaremos nuestros pecados, este acuerdo suyo lo vamos a pagar con sangre.

Perdóname Carmen, tú y Elena, teníais que haberos ido con Alfonso y Juan Manuel no debiera ni presentarse, no lo digo por él, que ni se quien es, lo digo por vuestra trayectoria política, ya veremos lo que él da de sí, ¡Ojala que me obligue a retirar esto que acabo de escribir!

Bien por la Guardia Civil, lástima que la Policía de Valdemorillo no merezca el mismo respeto. Lo digo porque todavía no he visto ningún informe de la Policía Municipal que hable de las vallas de Mojadillas y mucho me temo que el nuevo Concejal de Policía se deba a su Alcaldesa, más que a sus vecinos. Este concepto lo tienen todos los Concejales del Equipo de Gobierno muy claro, alguno siente en sus huesos, muy poquitos, que el Partido está por encima de todo y yo lo siento porque el Partido, al que yo seguiré votando, no me impedirá ser yo mismo y seguiré pensando y escribiendo libremente.

Espero que me entendáis unos y otros y espero seguir disfrutando de vuestro afecto. Entiendo que una cosa son las opiniones políticas o sobre determinadas gestiones y otra muy distinta las relaciones personales que nunca os agradeceré bastante.


      Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario