viernes, 14 de febrero de 2014

MIS COMENTARIOS AL PLENO (50) 13-02-2014




Sospecho que había algo de morbo en este Pleno, lo digo por la afluencia de asistentes, a mi me pareció que casi estaba todo el aforo.    
1º.- ACTAS ANTERIORES.

Es seguro que, esta vez, el Señor Secretario podrá argumentar en su favor que hemos estado en fiestas y ha tenido menos tiempo para escribir alguno de las tres actas anteriores pendientes, a saber: 07-OCT-2013, 18-NOV-2013 Y 20-ENE-2014 y ahora esta del 13-FEB-2014. Lo de publicarlas luego en la página web del Ayuntamiento es otra cosa, no hay ninguna del 2013.
Si esto ocurre con las Actas de los Plenos ¿Por qué vamos a extrañarnos de que los Estatutos de Mojadillas, que metí yo personalmente, en el año 2.000 en el Ayuntamiento, todavía no nos los han devuelto? Eso a pesar de que se aprobaron definitivamente en el Pleno de mayo del año pasado.
Cosas “veredes”.


2º.- RENUNCIA DE DON ALFONSO REDONDO TORRES A SU ACTA DE CONCEJAL.

¿Cuál es la verdadera razón por la que dimite el Señor Redondo? La podemos adivinar, suponer, elucubrar,… pero difícilmente la podremos conocer, eso se debe a la transparencia que caracteriza a una buena parte de la “Clase Política”, se dan razones tan transparentes que el común de los mortales no las ve. De lo que se dijo en el Pleno yo saco la conclusión de que fue una dimisión forzada. ¿Cuánto? Eso no lo sé. En cualquier caso yo le deseo que se le arreglen las cosas, aunque solo sea porque  cualquiera de nosotros está expuesto a que le ocurra algo parecido o peor.

Me pareció, el Señor Redondo, prudente en las líneas que leyó a modo de despedida. ¿Qué otra cosa podía o debía decir?

Conseguido esto ¿Qué interés tiene la señora Cámara en seguir machacando sobre el tema? Si es un problema de sueldos, creo que no era el momento, yo tampoco estoy de acuerdo con algunos que considero excesivos, muy excesivos. ¿Quizás quería presumir de su hazaña? Pues… enhorabuena. Luego la pagaron en su misma moneda.

He de reconocer que la Señora Villanueva, que no es santo de mi devoción, si defendió a su compañero, no digo a capa y espada, porque su estilo es cualquier cosa menos eso, como queda reflejado en lo que dijo.

El Señor Bernal y el Señor Franco… bien, discretos.

Dice Doña Pilar: “Por transparencia, el Ayuntamiento ha cumplido todos los requerimientos de la Agencia Tributaria”. Yo creo que más por obligación o porque no le quedaba más remedio que por transparencia voluntaria o deseada. Bien.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario